Estados Unidos advierte sobre el peligro de las carreteras mexicanas

Posted on 10 marzo, 2010

0


http://www.cnnmexico.com/nacional/2010/03/09/eu-advierte-sobre-el-peligro-de-carreteras-mexicanas

9 marzo. MONTERREY (CNNMéxico) — El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos del peligro de las carreteras en México, debido a la violencia que ha azotado al norte del país.

La sede consular en Monterrey les pidió que eviten viajar por el tramo carretero entre esa ciudad, capital de Nuevo León, y dos ciudades fronterizas en Tamaulipas.

“Existen numerosos informes confirmados de batallas con armas que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado vecino de Tamaulipas”, indica un comunicado del consulado.

La advertencia menciona que esos enfrentamientos también han ocurrido en los poblados rurales de Nuevo León, ubicados al norte del estado, que también tiene un punto de frontera con Estados Unidos.

“Ha habido incidentes en que las organizaciones de tráfico de drogas establecen ‘puestos de control’ para vehículos que incluyen las principales carreteras que tienen enlaces a Monterrey con la frontera de Estados Unidos”, destaca el documento.
El norte bajo amenaza

Las autoridades norteamericanas recuerdan también que en la zona metropolitana de la capital estatal se han registrado ataques con granadas contra el cuartel de la policía en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Escobedo, Allende y Santiago, vecinos todos a la urbe.

También señala que hay un aumento de los robos de automóviles en la ciudad y en las carreteras del norte y nordeste de México.

Los hechos violentos también obligaron a la iglesia católica de Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas,  a suspender las misas nocturnas que se realizaban.

Apenas el lunes, reinició operaciones el Consulado en Reynosa, luego de que fue cerrado de manera temporal el 25 de febrero cuando alertó sobre “varios tiroteos en los cuales se cree que han participado organizaciones de tráfico de estupefacientes”.

Con información de EFE

Anuncios