Pide Alcalde no abandonar Reynosa

Posted on 14 marzo, 2010

14


http://www.elnorte.com/estados/articulo/549/1096688/

13 marzo. Reynosa, Tamaulipas. Al festejar el 261 aniversario de la fundación de Reynosa, el Alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez exhortó a los residentes locales a no abandonar la Ciudad y ver las áreas de oportunidad que sí ven los inversionistas extranjeros y nacionales que están llegando a la ciudad.

“No sólo Reynosa, el país en general vive una ola de violencia, pero creo que las fortalezas de nuestra región habrán de superar las circunstancias que está pasando el país; el deseo de todos nosotros es que esto cambie a la brevedad posible”, expuso.

Cuestionado sobre la gente atemorizada que busca emigrar y llevarse familia o negocios al lado americano, Luebbert dijo que deberían ver las áreas.

“Yo les diría a quienes están en esas condiciones -de temor o por irse de la ciudad- que lo que hay que ver es a otros que sí están viendo áreas de oportunidades en Reynosa”, contestó.

“Sería muy penoso que quienes aquí vivimos estemos atemorizados, y los que vienen de otras partes vean la gran área de oportunidad de lo que ha significado el mercado laboral, el mercado económico de Reynosa y de la región”, puntualizó.

“Analizar si las estrategias son las más adecuadas y convenientes para poder recuperar el clima de confianza, de estabilidad, de tranquilidad y paz social, de seguridad que reclama una sociedad que demanda crecer, ver si podemos dar solución a esto”, dijo.

“Me sorprende escuchar voces de empresarios extranjeros, sobre todo de la industria maquiladora que más que atemorizados ellos están en estos momentos pensando en cómo incrementar el número de empleos, cómo incrementan el número de las líneas de producción”.

“Puedo decirles que en Reynosa no hemos parado de dar nuevos permisos de construcción para establecer nuevos centros comerciales, para establecer nuevas empresas o para ampliar los módulos de producción”, abundó.

“Desde su fundación, en Reynosa somos una región que se ha forjado en la cultura del esfuerzo, las 261 familias que llegaron a colonizar esta parte del Río Bravo lo hicieron en condiciones extremas, hubo importantes calamidades, de luchas contra la naturaleza, contra las inundaciones, incluso de ataques de tribus nómadas”, dijo.

Luebbert enfatizó que Reynosa a lo largo de los 261 años de vida ha demostrado ser una ciudad que crece, que se transforma, que se desarrolla, y da oportunidades no sólo a la gente local, sino a migrantes que buscan un mejor porvenir.

¿En qué ciudad vive Luebbert?

Que lea El Universal para que se informe un poco, de la ciudad que representa:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/176248.html

“Narco crea estructura paralela a la autoridad”

En Matamoros, pese a la presencia del Ejército y la Policía Federal (PF), la delincuencia organizada opera con una estructura paralela al Estado; limita la libertad de expresión, cobra derecho de piso y multas por infracciones de tránsito, advirtió el especialista en temas de seguridad, Arturo Arango.

Al relatar su experiencia en esa ciudad fronteriza, afirmó que Reynosa está experimentando un costoso paro en sus actividades económicas, pues cada día cierran más negocios y la población que puede hacerlo está emigrando a Mc Allen y otras ciudades vecinas de EU.

Tal vez Luebbert vive en otro mundo paralelo… maybe.

Bueno, pero como mencionó Angela en un comentario de este artículo, al menos si vive en una ciudad paralela… de la que es alcalde.

Pues ya se han quedado, hasta sin precandidatos:

Otra Nota:

Declinan aspirantes por temor al narco

http://www.elnorte.com/estados/articulo/549/1096543/

13 marzo. Matamoros.- Los precandidatos panistas a las alcaldías de Mier, Nuevo Guerrero y Camargo se vieron obligados a declinar debido al amago del crimen organizado, reveló ayer José Julián Sacramento, precandidato del albiazul a la Gubernatura de Tamaulipas.

Las declaraciones del Senador con licencia se dan pese a que el jueves, en Reynosa, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, dijo que en Tamaulipas los aspirantes panistas no habían recibido amenazas de la delincuencia organizada como sucedió en 2007 y 2009 en algunos municipios de la zona ribereña.

Sacramento dijo ayer que hace tres años, en los municipios de Mier y Nuevo Guerrero no hubo candidatos, debido a las presiones ejercidas por la delincuencia organizada.

Pero sí hay que ver las áreas de oportunidades, por supuesto. La oportunidad de terminar muerto.

Anuncios