Enfrentamiento en Monterrey. Tec de Monterrey.

Posted on 19 marzo, 2010

2


Publicados en Youtube el 19 de marzo:

Los eventos sucedieron en la madrugada de hoy y la nota dice así:

Fue en la zona del Tecnológico donde se registró una zona de batalla por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y presuntos delincuentes.

Cerca de las 12:40 horas, se inició el enfrentamiento en el que murieron dos personas, luego de que la SEDENA recibiera una denuncia anónima sobre personas armadas, que viajaban en una camioneta blindada GMC.

Posteriormente se inició una persecución sobre la calle Eugenio Garza Sada y al llegar al cruce con Luis Elizondo fue donde se dio más fuerte el enfrentamiento, donde murieron los dos presuntos delincuentes de 25 a 30 años de edad, en la área de vigilancia del Tecnológico de Monterrey, los cuerpos quedaron dentro de las instalaciones estudiantiles y aparentemente junto a cada uno de ellos una arma larga.

¿Y en tu círculo social no pasa nada?

¿Qué estás muy high para que puedas ver esas cosas?

Hay quien cree que vive en un mundo aparte. Los “nacos” en su universo, y los “nice” en otro. “A mí no me llega nada de ese paraíso o infierno paralelo.”

No ternurita, vives en el mismo México.

Esa división de círculos sociales, de altos y chaparros, de prietos y blancos, de muertos de hambre y podridos en dinero es la que nos ha traído hasta aquí. Causa y efecto. Ni al rico le importa un bledo la realidad del resto de la chusma, ni al pobre le importa asesinar a quién se cruce en su camino.

Esto no es el narco solamente: es la revancha social.

¿Solamente veías tu lado bonito o feo de México?

Aquí está tu México… completo.

Hasta que no podamos encontrar una identidad social incluyente y un espacio para todos… No va a parar.

Coraje Civil.

Anuncios