Estudiante narra por Twitter la balacera en el Tec de Monterrey

Posted on 23 marzo, 2010

0


http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/19/1013808

22 marzo. Monterrey. Un estudiante que se vio atrapado el viernes 19 de marzo en la balacera y posterior introducción del Ejercito en el Tec de Monterrey, narró vía Twitter cómo dos alumnos habían sido heridos por los efectivos castrenses y la manera en que ingresaron al campus.

En sus mensajes narró que tuvo que correr para salvar su vida e informó que eran estudiantes las víctimas de la balacera y no sicarios como inicialmente informaron los militares.

En su primer mensaje enviado a las 2:05 am de viernes escribía “Soldados adentro del tec!!!!”,, refugiado en un salón del campus.

“Militares retiran radios a policías del tec en momento del caos, justo cuando se informaba que habían herido a alumno (yo lo escuché)”,  escribió hora y media después el alumno que permanecía escondido junto con un guardia de seguridad el cual contaba con radio de intercomunicación y mediante el cual escuchaban la narración de otros elementos de seguridad del Tec.

Entrevistado por el periódico El Norte el twitero narró como vivió aquel infierno, el usuario de la red social no quiso revelar su nombre pues teme por su integridad física.

“Yo estaba junto a un policía del Tec”, recordó el alumno.

“Él traía su radio, su frecuencia, entonces, se escuchó cuando el policía de la puerta de Luis Elizondo ­la 19  estaba gritando: ‘No se dejan de tirar; los soldados no dejan de tirar’”, y luego gritó: “Le acaban de dar a otro alumno”.

“¿Qué pasó?”, le preguntó el estudiante al elemento de seguridad tratando de confirmar lo que había escuchado.

“Acaban de herir a otro alumno”, le contestó.

“¿Cuántos van?”, insistió.

“Es el segundo”, le respondió el guardia.

Así permanecieron mucho tiempo.

“Los soldados ya les quitaron los radios”, le comunicó el guardia al no recibir ya mas informes.

“Cuando escuché que eran sicarios los muertos, yo pensé que el policía se había confundido”, expresó, “pero ahora que sale esto, te das cuenta de que lo que yo escuché era verdad”, dijo el estudiante.

Fue hasta 36 horas después cuando autoridades dieron a conocer la noticia de que eran alumnos becados los muertos durante el enfrentamiento.

Anuncios