Tamaulipas ¿sitiado? 23 de marzo. La nota de los periódicos y la real.

Posted on 23 marzo, 2010

3


Esta fue la nota mas importante de hoy en algunos periódicos del estado de Tamaulipas. Sólo lo más relevante de la región, del Estado, del país.

Basta mirar sus titulares:

Periodico Vendido. El Diario de Nuevo Laredo

Periodico Vendido. El Sol de Tampico

Periodico Vendido. El Expreso de Matamoros

Periodico Vendido. El Mañana de Reynosa.

Información tomada de: http://es.kiosko.net/mx/geo/Tamaulipas.html

¿A poco sí tenemos todo el apoyo? ¿Qué no lo teníamos antes? Uno llega a preguntarse sí se ponen de acuerdo en la nota principal. O los obligan a acordarlo, una de dos.

A lo mejor es mera coincidencia. O mandato político, ¡Vaya uno a saber!

A estos periódicos habría que decirles que hoy por hoy la noticia se encuentra en Twitter, Facebook y blogs, entre otros medios electrónicos donde la gente común y corriente comunica la verdad.

Y hablando de informarse, ¿de dónde se informa la gente? Twitter es una buena opción, sólo es necesario buscar el nombre de la ciudad en la que uno se encuentra. Algunos ejemplos de esto es #reynosa, #reynosafollow, #Mty y #Juarez. Durante la balacera del Tec el pasado fin de semana, en Twitter podía encontrarse información al buscar #balaceratec.

Antes no había voz ni oídos, ahora los tenemos.

No importa que a los periódicos no los dejen hablar…

Para empezar, hablando de realidades:

Dicen que en Reynosa hubo una balacera hoy a las 4.51 am.

(Reynosa, Tamaulipas. Balacera del 23 de marzo a las 4:51 am. Publicado en Youtube hoy:)

Dicen que en Cd. Victoria están recogiendo a todos los niños de las escuelas, temen de un incidente. No se sabe de dónde viene el rumor o sí es real. ¿No más clases?

Dicen que en Cd. Mante todo está cerrado y hay tensión en el aire, por el enfrentamiento en grande que hubo ayer. Hablan de muertos. Dicen que la gente está encerrada en sus casas. Dicen que vienen camionetas de algún cártel o del ejército, lo cual no está confirmado. Ciudad vacía. Gente escondida. No más clases.

Más sobre Cd. Mante, minuto a minuto: http://gruporeforma.elnorte.com/Libre/Offlines/Mty/Frontera/default.asp?Prevista=0&EstadoSelecc=2&CiudadSelecc=23

http://xat.com/chat/room/88462713/

En Cd. Mante quieren paz:

Cartel del Golfo, Familia Michoacana, Cartel de Sinaloa, Cartel de los Zetas sus comandos armados que circulan por nuestra comunidad están causando pánico entre la población el rugir de sus armas de grueso calibre la explosión de granadas nos tienen aterrados, el Gobierno nos a dado la espalda, el Ejercito no hace nada por nosotros, los medios de comunicación no informan, lo que sucede es temor a las represalias. Lo ultimo que nos queda es encomendarnos a dios y pedirles a ustedes que nos dejen vivir en paz!. Heriberto Lazcano Lazcano, Joaquin Guzman Loera, Ezequiel Cárdenas Gullen, Familia Michoacana saquen a sus sicarios de nuestra Ciudad y nuestros pueblos vecinos.

Att: Habitantes de Cd Mante y la Region.

20 Marzo 2010. Cd. Mante. Dos hombres ejecutados por uno de los comandos armados que circulan en la ciudad.

Tomado del blog del narco: http://www.blogdelnarco.com/el-pueblo-de-cd-del-mante-tamaulipas-exige-paz/

Dicen que no importa que los periódicos no puedan hablar.

Nosotros aquí estamos.

Coraje Civil.

Anuncios