Las ejecuciones y enfrentamientos en Nuevo León.

Posted on 27 marzo, 2010

0


Decapitan a jefe policiaco de Agualeguas
26 marzo. Monterrey – El cuerpo decapitado del director de la Policía de Agualeguas, Heriberto Omar Cerda Cadena, fue encontrado en una patrulla junto con el de su hermano, también empleado municipal, en territorio de General Treviño.

Una fuente policiaca precisó que la cabeza de Cerda Cadena se encontraba a un lado de su cuerpo.

La otra víctima fue identificada como Jesús Eloy Cerda Cadena, juez de campo en Agualeguas.

La patrulla Chevrolet pick up, número 4, donde se hallaron los cuerpos tenía escritas con sangre las iniciales CDG en el parabrisas y en la puerta del conductor.

El hallazgo se realizó alrededor de las 8:20 horas en el kilómetro 124 de la Carretera a Miguel Alemán, a dos kilómetros de la comunidad San Javier, que pertenece a General Treviño.

En las misma caja donde estaban los cadáveres, según trascendió, se halló un machete y otra herramienta de la que no se precisó si era talache o hacha, así como cinco casquillos de los que no se precisó el calibre.

La doble ejecución se suma a otra que fue cometida en General Treviño y otros seis muertos que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos sicarios en Cerralvo, ayer.

Esa zona del noreste del Estado es denominada “caliente” por la guerra que enfrenta el Cártel del Golfo.

Peritos de la Procuraduría y personal del Servicio Forense acudieran al lugar para recoger los cadáveres.

Por la mañana, se trató de hacer contacto vía telefónica con el Alcalde de Agualeguas, José Guadalupe García Garza, pero sumamente nerviosa, una de sus secretarias contestó que no se encontraba en la presidencia. A la mujer se le cuestionó sobre el hecho violento, pero explicó que no podía dar datos del caso, afirmando solamente que una de las víctimas sería el director de la Policía.

Según algunos datos, la mayor parte de los municipios del norte de Nuevo León han quedado sin policías, pues los uniformados han desertado en los últimos días.

Desde ayer, el personal de la Marina Armada de México patrulla aquellos municipios.

En China, Nuevo León, publicado el 26 de marzo:
Hubo un muerto y un herido.

Y allá en Cerralvo, por último, el reporte de los daños:

Publicado en Youtube el 26 de marzo:

Anuncios