Nuevo León y Rodrigo Medina por la paz. 27 marzo.

Posted on 27 marzo, 2010

0


En Nuevo León, el Tec de Monterrey llama a sus estudiantes a proponer soluciones para la situación de México:

27 marzo. Monterrey. El Sistema Tecnológico de Monterrey presentará al presidente Felipe Calderón un conglomerado de propuestas contra la inseguridad en el país y el combate a la delincuencia organizada.

El documento deberá quedar listo el próximo 12 de abril, y además del jefe del Ejecutivo, será enviado al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y a los congresos estatales.

La iniciativa surgió a raíz de la muerte de dos estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey, la madrugada del viernes pasado, durante un enfrentamiento entre militares y sicarios.

Ante la movilización de los estudiantes, que se han traducido en protestas callejeras y en diversos espacios de internet —en algunos de los cuales se ha exigido la renuncia de quienes dirigen la institución—, el rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann, acordó con grupos académicos y estudiantiles de los 32 campus tecnológicos del país, reunir todas las ideas sobre el tema y buscar que sean incluidas en la estrategia nacional anticrimen.

El arranque de este proceso de trabajo se dio la tarde del jueves, cuando Rangel Sostmann, vía un enlace satelital, se contactó con los planteles de 29 entidades y pidió que la muerte de Jorge Mercado y Javier Arredondo sirva de incentivo en la lucha contra los delincuentes, no sólo para los estudiantes, sino para las autoridades involucradas en el problema.

“Quiero que hagamos propuestas de largo alcance, que tengan un enfoque nacional, para el bien, no sólo de los Tec, sino de la sociedad mexicana”, dijo.

Para concentrar las propuestas, se dispuso de una plataforma cibernética (www.itesm/expresatec). Al final, serán procesadas por especialistas en políticas públicas y seguridad del Tec, y se complementarán con otros estudios ya realizados por  investigadores.

Las sugerencias y su posterior análisis académico derivarán en un documento madre, que será presentado de manera simultánea a todo el estudiantado el 12 de abril. Ahí, se definirá el día en que será entregado al presidente Calderón, al Congreso de la Unión y a las demás instancias de gobierno.

La comunidad Tec se conforma de 90 mil alumnos, 19 mil empleados —entre maestros, investigadores y administrativos—, 14 mil padres de familia y 80 asociaciones de ex estudiantes de esa institución.

El video del mensaje del Rector a la comunidad estudiantil publicado en Youtube el 26 de marzo:

Mientras tanto, el gobernador Rodrigo Medina convoca a una marcha este domingo contra la inseguridad…

¿Qué? De nuevo… ¿el gobiernador Rodrigo Medina convoca a una marcha contra la inseguridad? ¿Es chiste?

No. Rodrigo Medina siente una necesidad irremediable por manifestarse en contra de algo, mientras pueda lograr que la manifestación no sea en contra de él.

Efectivamente Rodrigo Medina se une al resto de la población en contra de esta situación insoportable, ¿pero a quién le reclama Rodrigo Medina? ¿Es un mensaje para los narcos? ¿para que por favor se retiren del Estado?

Engaña Gobierno de NL con marcha Unidos por la Paz

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/26/1034/1016988

El gobierno del estado de Nuevo León engaña a la ciudadanía con la organización de la llamada marcha “Unidos por la Paz”, programada para realizarse este domingo 28 de marzo a las 11:00 horas.

A través de spots en los que participan diferentes personalidades de la televisión regiomontana se exhorta a la comunidad a participar en el evento, invitando a portar prendas en color blanco. La salida será en el Parque Fundidora.

Sin embargo, lejos de ser un evento ciudadano, apoyado por los medios de comunicación, se trata de anuncios pagados por las autoridades para movilizar a la ciudadanía.

Sin embargo, diferentes blogs en Internet y en distintas cuentas de Twitter, advierten al público que no se deje engañar porque se trata de un evento auspiciado por el Gobierno de NL que pretende poner en manos de la gente la responsabilidad de la seguridad cuando en realidad debe ser al contrario.

Recordemos un poco desde cuando tiene esta situación de inseguridad y de falta de resultados del gobierno…

Publicado el 31 de julio del 2008:

Anuncios