La frontera: Nuevo León y la marcha por la paz, Chihuahua y ejecuciones, y Tamaulipas…

Posted on 28 marzo, 2010

0


(Para ver la fuente original de las notas, dar click en las palabras subrayadas y a color. Las palabras subrayadas y a color llevan a la página de la noticia original.)

En Monterrey se realizó la marcha por la paz, donde destacó la participación de sindicatos oficiales, agrupaciones priístas y empleados de la administración local. Se supone que asistieron entre cinco y diez mil personas… de las cuales, Rodrigo Medina iba con su esposa e hijos, como cualquier otro civil.

Uno se pone a dudar sí Rodrigo Medina sabe el papel que ocupa en su estado. ¿Ya andará tan atarantado?

Asociaciones civiles, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Monterrey desaprueban la marcha.

Al respecto, Tatiana Clouthier afirmó “Al gobernador no le toca convocar a una marcha cuando él es el responsable. Si a la marcha va a ir para pedirnos disculpas por su incapacidad de cumplir con lo prometido después de cinco meses en el gobierno, entenderíamos que hay un propósito. Si va a decir su plan de gobierno en el tema de seguridad es una cosa, pero no vamos a hacer el juego”.

En la red social Facebook el usuario Angel Kuri creó el grupo denominado “No voy a la  Marcha de Medina”, que en sus dos primeros días sumó 6,133 miembros.

Y así se vivió la marcha por la paz:


Eventos que sucedieron en Monterrey durante este fin de semana:

Monterrey. Grupos de sicarios, a bordo de cinco camionetas, enfrentaron a elementos del Ejército cuando intentaban rescatar a un sujeto que había sido detenido en posesión de drogas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Pistoleros interceptaron los vehículos donde trasladaban al detenido e intentaron rescatarlo, desatándose un choque con armas largas y granadas de fragmentación.

La balacera duró más de 20 minutos  en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, dejando, hasta ahora,  un soldado herido que fue atendido por personal de la Secretaría de la Defensa.

En otro punto de la ciudad,  a la altura  del kilómetro 26 de  la autopista a Laredo, la Policía Ministerial localizó una patrulla del Municipio de Santa Catarina con disparos de armas largas y calcinada, donde se encontró un agente muerto a bordo.

En ese lugar se rescató a otro policía herido, quien alcanzó a salir de la patrulla cuando se encontraba en llamas, preciaron agentes ministeriales.

Hasta la mañana  del domingo las autoridades militares no han  informado oficialmente sobre el enfrentamiento que sostuvieron sus efectivos  contra los sicarios y el saldo final de la balacera.

Balacera del 28 de marzo en Monterrey publicado en Youtube hoy:

Dicen en la revista Proceso Monterrey, civiles o sicarios, da igual, pues al parecer, el caso de civiles acusados de sicarios como con los estudiantes del Tec de Monterrey, no es el primero.

27 marzo. Monterrey – Ante la indignación social por las muertes de ciudadanos inocentes en medio de los operativos militares, el gobernador nuevoleonés Rodrigo Medina trata de ocultar su inoperancia con llamados “a la unidad”, artificiosos desplegados de prensa y marchas “por la paz”. A su vez el Ejército, enfrascado en enfrentamientos reactivos por todo el estado y sin autoridad que le imponga respeto al marco legal, tacha a todos los caídos de “sicarios” –como hizo con los dos estudiantes del Tec– y considera “narcocampaña” cualquier crítica.

En otra parte de la frontera, en Chihuahua se reportaron 18 ejecuciones el día de ayer, 4 en Cd. Juárez.

Otra nota sobre el caso de Valle de Juárez y los 5 fusilados.

Tamaulipas no se queda atrás en este video de Youtube publicado el 27 de marzo. En el segundo 0.50 se puede notar que desde el helicóptero están disparando:

Anuncios