Durango: 10 muertos, de ellos 7 niños.

Posted on 29 marzo, 2010

2


http://www.lineadirectaportal.com/index.php?opcion=publicacion&noticia=2040

29 marzo. Pueblo Nuevo, Durango- Un comando lanzó granadas de fragmentación a una camioneta en la que viajaban diez jóvenes y niños, de los que siete eran menores de edad.

El multihomicidio ocurrió a las 14:20 horas, poco antes de llegar al poblado El Naranjo, perteneciente al municipio serrano de Pueblo Nuevo. Las víctimas son principalmente tres familias de hermanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se trata de los hermanos de apellidos Ortega Rueda, quienes responden a los nombres de Erika, de 11 años, Margarita de 13, Iván de 17, y Yolanda de 19. Así como también los menores, Juana Francisca y Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 y 15 años.

En el lugar también fallecieron los hermanos Pedro y Lázaro Cabrera Leyva, de 21 y 19 años, respectivamente. Además de Carlos Ramírez Leyva, de 15, y Sergio González Leyva, de 16.

De acuerdo con las autoridades, todos eran originarios del ejido El Aval, viajaban a bordo de una camioneta pick up al poblado El Naranjo, donde supuestamente iban a recibir apoyos de un programa federal.

Siete kilómetros antes de llegar, un comando les indicó que hicieran un alto, a lo que presuntamente los jóvenes no hicieron caso. Posteriormente, el grupo armado lanzó granadas de fragmentación contra la camioneta, donde murieron los jóvenes y niños.

Se desconoce cuántos artefactos explosivos arrojaron.

En Pueblo Nuevo han ocurrido múltiples asesinatos principalmente contra menores de edad, donde se destaca que en febrero acribillaron con armas de alto poder a un menor de 12 años. Además, a finales de ese mismo mes también localizaron los cuerpos de tres adolescentes de entre 12 y 16 años quienes tenían el tiro de gracia.

Traslado de los cuerpos ya sin vida.

Otra fuente de información: http://www.contactohoy.com.mx/hoy/urgentes/7115.html

[Gracias por la información EspejoCivil]

Actualización.

Hoy dicen que los padres de los niños podrían estar ligados al narco… ¿y ahora, ni cómo creerles?

Ya es como la historia de Pedro y el Lobo, con tanta mentira, ni cómo adivinar cuando es verdad…

Y… pero y ¿qué culpa tenían esos niños?

Lo que vivimos es un horror.

Lo peor de todo es que… es real.

Y nos está alcanzando.

Anuncios