¿Zona caliente? Sí, Tamaulipas, de nuevo. 31 de marzo.

Posted on 31 marzo, 2010

2


Las noticias no esperan…

En el Blvd. Colosio en Reynosa, a la altura del Oxxo hubo una persecución a las 3 pm… esto lo mencionan en Twitter.

Para enterarse de los enfrentamientos en Reynosa, este mapa con las locaciones puede ser útil: http://www.tagzania.com/user/uateke/

No sabemos que tan seguido se actualice, ojalá sea seguido ya que sería una muy buena herramienta para estar al tanto de lo que sucede en Reynosa. Este mapa con las locaciones es creado por el usuario Uateke.

[Gracias a Uateke]

Ahora tenemos las fotos de la balacera pero en San Fernando, Tamaulipas… la balacera de hoy:

Las pasadas balaceras en San Fernando:

La del martes, cuentan que (publicado el 31 de marz0):

Sigue hospitalizado y fuertemente custodiado el elemento de la Armada de México que resulto herido de gravedad durante la balacera registrada el pasado lunes en pleno centro de la ciudad.

Este caso se sigue manejando con mucho hermetismo por parte de las autoridades y cuerpos policíacos, se dijo que al menos cinco personas que viajaban en el auto baleado murieron durante la refriega.

La balacera que lleno de pánico a la población inició casi frente al estadio municipal y se presume que fueron los ocupantes del auto los que iniciaron los disparos en contra de la unidad de la Armada de México cuando estos les marcaron el alto.

Ningún reporte oficial ha sido emitido por parte de las autoridades quienes han manejado todo con mucho misterio, hasta el momento todos son rumores de quienes presenciaron enfrentamiento y quienes por miedo a represalias pidieron  se omitieran sus nombres.

Mientras tanto (y en la misma nota):

Lideresas bloquean la “calle ancha”

Por mas de dos horas, cientos de personas encabezadas por reconocidas lideresas de colonias bloquearon la Calle Ruiz Cortínez frente a la tienda Aurrera demandando la intervención de las autoridades para acabar con la violencia en san Fernando.

Las consignas por parte del grupo de personas instaladas en la Adolfo Ruiz Cortinez es que las autoridades municipales deben de intervenir para que el ejercito salga de la ciudad ya que ponen en riesgo la integridad de toda la población al armer balaceras en pleno centro de la ciudad.

Eso es coraje civil, ¿o no?

Otra nota sobre el tema http://www.encuestam.com.mx/?v1=nota&v2=16989 donde dan mas información al respecto y mencionan:

Ayer (30 de marzo) después de estos hechos fueron vistos por las principales calles de la ciudad camionetas de las llamadas “rápidas”, camiones y vehículos con artillería antiaérea, que inclusive se instalaron por más de una hora a las afueras del edificio de seguridad pública, mientras que los mandos castrenses se entrevistaban con el delegado de seguridad pública Lic. Carlos Francisco Verdugo López y el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Omar Martínez Saldivar.

Así se vivió en San Fernando, Tamaulipas.

Tampico no se queda atrás y el día de hoy también hubo una balacera.

Esta mañana hubo detonaciones de armas de fuego y hasta explosiones de granadas, proyectiles que hicieron blanco en algunos domicilios y automóviles particulares, lo que generó el pánico entre la población, además de la presencia de personal de la Armada de México que acudió a tomar conocimiento de los hechos dándose a conocer de manera extraoficial que tres civiles fueron heridos de bala.

Lo anterior ocurrió esta mañana al filo de las 05:20 horas cuando a la central de emergencias C4 comenzaron a recibirse llamadas de habitantes de las colonias Mainero, Tamaulipas, Morelos y Zona Centro.

Esta situación duró por espacio de más de una hora, proyectiles hicieron blanco en casas y coches estacionados a las afueras de domicilios particulares ubicados sobre el Bulevar Emilio Portes Gil, incluso en la intersección con la calle Laguna una tienda de conveniencia fue “rafagueada”

La balacera continuó por todo el Bulevar Emilio Portes Gil hasta llegar a la calle Gral. San Martín y en la intersección con la Francisco I. Madero de la zona centro se escuchó un fuerte estruendo que hizo blanco en el acceso principal de un bar en ese sector, para después seguir  hasta llegar a la Plaza de La Libertad. La balacera siguió hasta la zona de los mercados con dirección a la colonia Morelos, sitio donde cesó.

Extraoficialmente hay tres civiles resultaron heridos, uno en una pierna, otro en el estómago y un tercero que acudió a la Cruz Roja de Tampico por su propio pie.

Así se vive en la zona caliente (otra mas que resume los hecho en Tamaulipas… publicada el día de hoy):

Un total de 15 personas murieron en diversos enfrentamientos entre efectivos militares y grupos de sujetos armados, ayer en la zona fronteriza de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

Los primeros hechos ocurrieron la mañana del martes, en el municipio de Río Bravo, en donde tres personas fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados.

Señala que, posteriormente, por la tarde se reportaron enfrentamientos en Reynosa, con un saldo de al menos siete civiles muertos. Esto ocurrió sobre la carretera Reynosa -Monterrey, a la altura del kilómetro 21, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde hubo un enfrentamiento entre efectivos militares y grupos armados.

Y por eso los narcobloqueos…

En el poblado Valadeces, del municipio de Díaz Ordaz, ocurrió otro enfrentamiento entre grupos de civiles armados, resultando cinco personas muertas.

Indica que, además, en este municipio fronterizo de Tamaulipas desconocidos incendiaron la ambulancia y un camión de bomberos que operaban en Díaz Ordaz, en tanto que dispararon a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal de esta población.

Las autoridades estatales dieron a conocer que tras estos hechos, en la cabecera municipal se registró un nuevo enfrentamiento entre grupos de sujetos armados, resultando lesionados tres civiles.

Así se sufre en la zona caliente.

Anuncios