El resto del país también es zona caliente. 31 de marzo.

Posted on 31 marzo, 2010

0


Cuatro cabezas humanas encontradas en Apatzingan, Michoacán:

Ayer (30 de marzo) fueron hallados cuatro cuerpos decapitados sobre la carretera federal a Acapulco, en la entrada a Cuernavaca, Morelos, en el punto denominado El Polvorín. Dos personas fueron ejecutadas en Ahuatepec y otra en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en una jornada de violencia que siguió a los tiroteos e intercambio de narcomensajes que comenzaron el sábado 20….

La Dirección de Seguridad Pública de aquel municipio terracalentano informó que la localización de los cráneos ocurrió minutos antes de las 01:00 horas, justo debajo del monumento a Lázaro Cárdenas, en el Centro de esta ciudad.

Se trata de las extremidades cefaleas de cuatro hombres de entre 35 y 40 años de edad, los cuales permanecen sin identificare, mismas que se encontraban en fila y a un costado de un par de hieleras de unicel, donde fueron dejadas varias cartulinas con narcomensajes, que aún no revela la autoridad.

Cuatro decapitados de Cuernavaca, Morelos

Cuatro cabezas fueron halladas en fila al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, ubicado al acceso de esta ciudad, junto a un narcomensaje firmado por “La Resistencia”, un grupo ligado al Cártel de La Familia.

Hacia la una de la mañana de este miércoles, automovilistas de la ciudad dieron aviso a la policía vía telefónica del hallazgo en la estatua ubicada sobre la avenida 22 de octubre…

La nota prosigue…

Hace casi dos semanas, pistoleros de ambos grupos y de La Empresa iniciaron actos de venganza que incluyeron el intercambio de mensajes. Incluso en el zócalo de Cuernavaca hubo una manta donde La Barbie se ufana de que ya les arrebató la plaza.

Entre lunes y martes fueron ejecutadas otras tres personas en Morelos, dos fueron identificadas como Marco Antonio y Óscar Escobar Damián, de 38 y 29 años, respectivamente. Los sicarios les dispararon más de 40 tiros con fusiles AK-47 y AR-15 luego de que irrumpieron en su domicilio, en el poblado indígena de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

Al menos otras 30 personas fueron asesinadas en varias entidades del país.

Chihuahua, autoridades ministeriales reportaron 20 ejecuciones en horas recientes. En Ciudad Juárez ocurrieron 14, incluidas cinco en un ataque perpetrado por un grupo de pistoleros, en el que participaron dos mujeres…

En Baja California hubo cuatro asesinatos. La PGJE dio a conocer que agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) participan en la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas; unas fuentes calculan que son mil 200 y otras afirman que 240. Oficialmente hay 160 expedientes.

En el municipio de El Nayar, Nayarit, un indígena fue ametrallado frente a su domicilio. En Sinaloa se reportaron cuatro homicidios: en el municipio de Guasave, efectivos militares decomisaron tres vehículos blindados, armas y droga en el estacionamiento de un centro comercial; cuando los soldados se retiraron llegó un grupo de pistoleros y ultimó a balazos al vigilante Gabriel Sotelo Gaxiola.

En la capital de Campeche, el procurador general de Justicia estatal, Renato Sales Heredia, reportó que el teniente de infantería Alejandro Chablé Pérez, muerto el lunes, no falleció a consecuencia de un tiroteo con sicarios, sino en un accidente que se produjo cuando a uno de sus subalternos se le escapó un tiro.

El gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Ciudad del Carmen, Aracely Escalante Jasso, negaron que las fuerzas federales hayan tomado control de la plaza y desarmado a los policías municipales.

De Morelos… no solamente fueron los cuatro decapitados, el saldo del día fueron 8... hasta dónde sabemos.

… y ¿de cuántas balaceras aún no sabemos?

De cualquier manera, hacemos lo que podemos.

Y mucha gente está tratando de informar.

Coraje Civil.

Anuncios