El terremoto en Baja California. 5 de abril.

Posted on 5 abril, 2010

2


Mientras que en México la prensa no dió suficiente cobertura al terremoto que sucedió ayer domingo en la frontera noroeste del país, CNN en español si lo hizo:

Otros de los cuales tenemos su cobertura, El Universal, donde un video muestra la nota sobre el terremoto que fue mas fuerte que el de Haití…

Otra nota en Youtube publicada el 4 de abril narra lo siguiente:

La zona de Latinoamérica es el día de hoy, un lugar de riesgo en cuánto a terremotos, ya que las placas tectónicas están reacomodándose.

En Baja California siguen sintiendo réplicas y esperan que sigan existiendo durante los próximos días.

Por cierto, No se espera ningun tsunami para la costa del Pacífico.

Para ver más información sobre las réplicas o de nuevos eventos en cuanto a terremotos, esta página oficial del gobierno de los Estados Unidos puede ser útil: http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html.

La página muestra un listado de la ubicación, magnitud y mapa de los últimos terremotos ocurridos. Además, la información es actualizada constantemente.

Para terminar una pequeña muestra de los estragos en Mexicali:

Publicado en Youtube el 5 de abril, y la nota dice así:

Daños ocasionados en el canal reforma a la altura del Ejido Jalapa, por el Temblor en Mexicali el pasado Domingo 4 de abril de 2010, este video tomado por una residente del valle de Mexicali, algo cómica esta comentarista, jejeje. link de la pagina del registro: http://quake.wr.usgs.gov/recenteqs/Qu…

Anuncios