Tamaulipas y la ayuda del CDG. 5 de abril.

Posted on 5 abril, 2010

1


La balacera en Tampico, por la curva Texas… publicada el día de hoy en Youtube.

Que se acabaron los Zetas, dicen en un periódico de Tamaulipas, Milenio. Esta nota fue. además, la nota principal:

El cártel del Golfo echa a Los Zetas de Tamaulipas

http://www.milenio.com/node/415711

Los Zetas han dejado de ser la organización criminal predominante de Tamaulipas, ya que han sido expulsados paulatinamente de ese territorio hacia otros estados, refirieron autoridades estatales y federales.

Ahora el control está en manos del cártel del Golfo, como ocurría cuando Osiel Cárdenas Guillén estaba al frente del grupo, antes de su captura, en marzo de 2003.

Para reforzar el dominio es común observar “policías” en unidades falsas con las siglas “CDG” (cártel del Golfo), cuya encomienda es evitar que sus enemigos traten de cruzar el río Pánuco que los separa de Veracruz, estado en el que se refugian.

Dicha situación ha generado una oleada de ataques no sólo en Tampico, sino en Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, donde aún existen refugios de zetas.

Lo más extraño de esta guerra es que la población se inclina a favor del cártel del Golfo. Una vez que esta organización tenga el mando absoluto —confían— se acabarán los narcotributos que Los Zetas exigían a comerciantes, taxistas, restauranteros, que iban de 100 a 6 mil pesos por semana…

Esta nota se repite en diversas fuentes de internet como: el Telediario y Notisistema.com.

¿A poco sí?

Aquí el concierto de Jenny Rivera, publicado el 3 de abril en Youtube:

Mantas y correos
En calles de Tamaulipas o en correos electrónicos es común encontrar mensajes del cártel del Golfo, en los que se asegura que Osiel Cárdenas ha ordenado eliminar a Los Zetas:

“El cártel del Golfo es una organización dedicada únicamente al comercio de drogas, nosotros nunca haríamos daño a las familias tamaulipecas y de otros estados; el señor Osiel Cárdenas Guillén nos tiene estrictamente prohibido hacer esto, jamás nos meteríamos con personas que lleven una vida normal y que trabajan honradamente para llevar un sustento a su familia…

La autorización ha llegado por parte del jefe Osiel. Las órdenes son claras y concisas: eliminar a todos los miembros de Los Zetas que nos traicionaron y se metieron con el pueblo, y a todos ellos que han tenido nexos con ellos.”

Otras noticias sobre los muertos, balaceras… y la situación que se vive en Tamaulipas, publicado el 3 de abril:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/04/03/2007/1020326

Más notas sobre balaceras, ahora en San Fernando. Publicado el día de hoy en Youtube sobre eventos que según informan, son del 3 de abril:

Sobre esta balacera, el Sol de Tampico publica una nota muy pequeña con titulares muy pequeños también, publicado el día de hoy:

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante su página de Internet informó sobre seis personas muertas en hechos violentos registrados en distintos municipios de la entidad. En la carretera que va de Cd. Mier y Guerrero se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados, en que tres personas resultaron muertas, una de ellas ajena a los hechos.

Por el mismo conducto, las autoridades tamaulipecas dieron a conocer sobre encuentros violentos  entre grupos de civiles armados en San Fernando, que tuvieron efecto durante la noche y durante los cuales dos personas fallecieron.

La balacera de San Fernando, del 3 de abril según publican en Youtube:

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que la madrugada del domingo se localizó en la carretera a El Moralillo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; todos estos hechos fueron atendidos por autoridades estatales, quienes iniciaron las indagatorias al respecto.

Entre dimes y diretes, la población tendrá que decidir si está a favor o no del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

¿En verdad tendremos alguna opción?

Si miramos hacia atrás, por décadas, generales y políticos han sido parte fundamental del narcotráfico en nuestro país. ¿Cuánto trabajo y dinero mueve el narcotráfico en el país? ¿Cuánto trabajo brinda?

Habrá que evaluarlo, dicen que el negocio de las drogas suma entradas de dinero mayores a las de PEMEX en México.

Si hay muertes, hay violencia, hay corrupción… ¿pero nos podemos deshacer de este negocio millonario y lucrativo? ¿Podemos llegar a un acuerdo o paz con los cárteles de las drogas? Si cae un capo, sube otro… es una realidad.

La pregunta sería ¿cómo combatir la pobreza y la falta de oportunidades en nuestro país? ¿La falta de educación? Para de este modo, la población no se vea en la necesidad de involucrarse en estas actividades. O visto desde otro punto, ¿legalizar las drogas es la forma para disminuir este mercado negro que carcome a nuestra sociedad, porque tal vez tengamos que aceptar, que no hay suficientes fuentes de trabajo e ingresos en nuestro país?

¿Un mal necesario?

Anuncios