Twitter y blogs: el nuevo medio en México… y en Venezuela también.

Posted on 14 abril, 2010

0


Hablando de la limitada libertad de expresión que gozamos, mas bien, de la libertad en general, nuestros vecinos venezolanos han encontrado una manera agradable de reírse de la cómica vida política-económica-social de Latinoamérica (publicado en youtube el 23 de febrero del 2010):

¡Hasta nuestro querido Calderón aparece en la sátira! La historia trata sobre ciertos (muchos) presidentes de distintos países de Latinoamérica que acuden a una cumbre y de alguna forma, de regreso se pierden en una isla. La Isla Presidencial.

Sobre esto, el BBC Mundo menciona que El Chigüire Bipolar, blog donde se publican estos videos, tiene hoy en día el mismo número de visitas a algunas páginas de internet de periódicos de Venezuela.También recalcan que mediante internet la población trata de combatir la presencia mediática de Chávez.

Según el gobierno de Chávez, el internet está siendo empleado para difundir rumores, conspirar y dar mensajes falsos. Y aquí también dicen eso… ¡qué coincidencia!

¿Cómo funciona esa verdad que se esconde de las masas y llega a los ojos de nuestros políticos?

Otra nota del Chirigüe Bipolar, sírvase disfrutar la nota de la cercana y lejana Venezuela:

Los trabajadores de PDVSA Monagas protagonizaron hoy una contundente protesta donde exigieron reivindicaciones laborales, se pronunciaron a favor del Comandante Chávez, criticaron al gobierno nacional y a la dirigencia de PDVSA mientras alababan los logros de la revolución y del gobierno nacional en materia energética. “A Chávez lo tienen engañado, pero yo sé que mi presidente sabe lo que está pasando ¡Abajo Chávez pero viva la revolución carajo!” Comentó un trabajador.

Se espera que mañana las actividades de protesta continúen en una marcha a favor de la revolución, en contra del incumplimiento de los compromisos laborales, a favor del Ministro Ramírez, en contra del Ministro Ramírez, a favor del incumplimiento de los compromisos laborales, en contra del socialismo y a favor de la Revolución Bolivariana.

Como nos parecemos, ¿verdad?

Así estamos en México y en Latinoamérica.

Hoy nos hemos desviado un poco del tema, pero sólo para aplaudir la crítica y la libertad a la cual tenemos acceso mediante internet.

Los políticos dirán que son rumores, pero cada vez es un rumor más fuerte.

¡Cuidado! No se les vaya a convertir en realidad…

Anuncios