El gobierno considera restringir/regular/reprimir Twitter y Facebook.

Posted on 15 abril, 2010

0


De acuerdo a Times, el gobierno de México considera regular, restringir o reprimir el uso de Twitter y de Facebook debido a que los cárteles de drogas están utilizando estos medios para informarse de la ubicación del ejército.

El PRD ha creado esta propuesta para monitorear y regular el uso de estos medios en México. Esto haría que cualquier información que se comparta para ayudar a otros romper la ley o evadirla sea considerado un acto criminal. Sobresale que, los medios de comunicación sociales no son objeto de esta propuesta (es decir, no les afecta ni los acusa de nada), solamente los usuarios mexicanos pueden ser acusados. Twitter y Facebook han advertido a los usuarios de obedecer las leyes mexicanas (?). El que propone la ley es principalmente Norberto Nazario.

Mencionan que ya se ha utilizado anteriormente Facebook para obtener datos de personas y secuestrarlos.

Por otro lado, cabe considerar que estos mismos medios son utilizados por la población en general para informarse de cualquier situación de riesgo y prevenir a los demás ciudadanos.

Una crítica fuerte a esta propuesta, es que en lugar de limitar a Facebook y a Twitter, deberían de crear una policía cibernética que combata por este mismo medio a los narcotráficantes o sicarios.

Esta nota fue publicada el 14 de abril, y en México no hemos sabido nada al respecto.

Lamentablemente, la noticia solo se encuentra disponible en inglés. También Valley Central comentó al respecto.

Ni hablar… esperemos ver que pasa.

Anuncios