Tamaulipas en guerra. 20 de abril

Posted on 19 abril, 2010

0


Para que crea usted que es cierto, en Tampico, Tamaulipas las escuelas ya tendrán simulacros de balaceras. Esto lo publican en la Jornada, Milenio y la Crónica de hoy.

El antecedente a estos cursos que se implementarán para por un lado, disminuír el ausentismo (25% de los niños no van a las clases) y por otro lado, proteger a los ciudadanos… tiene sus raíces en Reynosa,  donde se tomaron estas medidas anteriormente debido a la situación de violencia.

Publicado el 19 de abril en Youtube, de allá Camargo, Tamaulipas:

Y el video dice así:

Balacera nueva en Camargo,18 abril 2010, resultado de la balacera,
No nos abandonen soldados porfavor,este pueblo ya esta en sus ultimos suspiros,ya huele a muerte , porfavor,pongan su base aqui en Camargo
,no se vayan…………

En Mier, Tamaulipas, hubo una balacera… toda la información disponible proviene de Twitter. Esto fue publicado en Youtube el 18 de abril del noticiero de Multimedios:

“Tamaulipas tan sufrido y tan olvidado, no se que haya sucedido por allá pero pues están pasándola muy mal. Y nos solidarizamos con todas estas familias, y en lo que podamos servir, siempre cuenten con nosotros.” – Arquitecto Benavides del Noticiero de Multimedios

Leído en Twitter luego de la balacera en Cd. Mier, Tamaulipas: “Ya pasó la balacera… hay que salir a cenar ahora que se tranquilizó el asunto…”

Publicado en Youtube el 18 de abril con imágenes fuertes, se recomienda discreción:

No, pero si para payasos, el gobernador:

Publicado el 12 de abril en Youtube:

El gobernador inaugurando un Soriana en Cd. Victoria… le sobra tiempo para hacer de todo.

Luego, el gobernador dando un mensaje a los ciudadanos, publicado en Youtube el 13 de abril:

Publicado el 7 de abril en Youtube, el colmo:

Se atreve a decirle a la policía que si no puede, ¿renuncié?

Es patético.

Él que tiene que renunciar si no puede, es él. Para ineptos, nada como nuestros gobernantes.

Si no pueden, que renuncien. Eso exactamente pasó en algunos municipios del estado. Llegaron los narcos y Camargo, Mier, Cd. Victoria… se quedaron sin policías.

No, tiene razón el gobernador. Ellos no pueden, no tienen ni el equipo, ni las armas, ni el seguro de vida para hacer frente a una lucha así. Ningún valiente va al matadero para ser carnicería. Eso no sería ser valiente, sería ser estúpido.

¿Cuántas veces ha dicho lo mismo? ¿Cuántas veces ha pedido ayuda del gobierno federal? ¿Cuántas veces dice que ya está mejor Tamaulipas? ¿Cuántas veces ya pasó?

¿Cuántas veces avisan a los ciudadanos de los peligros en los que viven diariamente? ¿Cuántas veces sale publicado en el periódico? ¿Cuántas veces publica la nota la página de Tamaulipas de información oportuna?

¿Cuántas veces va a decir el gobernador que solamente son rumores? ¿Cuantas veces dirán que internet desinforma y solamente crea paranoia?

¿Cuántas veces se tiene que informar la gente por facebook, twitter, blogs? ¿Cuántas balaceras más? ¿Cuántos niños, hombres y mujeres? ¿Cuántos Tamaulipecos mas tienen que morir para ser cierto?

Para que el gobernador deje de negarlo y de poner pretextos ridículos como que si la policía no puede, que renuncie.

¿Hasta cuándo va a defender los intereses de los ciudadanos? ¿Hasta cuándo va a cumplir su deber y su responsabilidad?

¿Cuánto tiempo mas vamos a seguir pagándole por nada?

Tamaulipas se está matando.

Eugenio, si no puedes, renuncia.

Pero ahí no acaba la historia, por favor sírvase leer esta nota donde el presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo dice que… bueno, mejor léalo:

Publicado en el blog Hazme el Chingado Favor.com y dice así:

El pasado miércoles 31 de marzo se suscito una balacera en la ciudad de Tampico. El día de hoy compre el periódico y me encontré una declaración del presidente municipal de Tampico y fue ahí donde no pude decir mas que hazme el chingado favor. Les mando estas imágenes tomadas del periódico de la localidad y esperemos que el turismo de acción y aventura vaya en aumento como lo desea el alcalde.

EL ALCALDE de Tampico dijo que las balaceras lejos de perjudicar pueden beneficiar a Tampico, pues de esta forma la ciudadanía y el turismo se dan cuenta del trabajo que realizan en la zona las fuerzas federales.

Oscar Perez Inguanzo afirmo que el Ejército está haciendo su trabajo y es por el bien de todos, ademas que los efectivos de la Policía Metropolitana trabajan en coordinación con las fuerzas castrenses.

Y ahí sí… uno tiene que tranquilizarse para no decir… “házme el $#$%”#$# favor”…

Anuncios