Testimonio de la balacera en la Curva Texas del 5 de abril.

Posted on 19 abril, 2010

2


Testimonio de una persona que vivió la balacera en la Curva Texas.

Ahora me toco a mí.
En las ultimas semanas he pasado algunos correos que, si bien sabia son útiles, no pensé me servirían tan pronto a mi. Quiero decirles que no soy una persona valiente, de hecho me a tocado estar en muchos lugares donde gracias al miedo he podido sobrevivir, no haciendo cosas que puedan salir de mi control, aunque no siempre fue así. Me toco vivir y participar en hechos como San Juanico, El temblor del 85 en la Cd. De México, explosiones, choques, y una que otra balacera en mis tiempos de socorrista  en la Cruz Roja, pero tenia mucho que no sentía tal miedo como el que ayer 5 de abril de 2010 senti la adrenalina como hace mucho no la sentía y una impotencia y coraje.

Iba circulando en la Cd. De Tampico, en un lugar conocido como la curva Texas, rumbo a mi casa, un poco molesto porque mi hija no me quiso acompañar y prefirió quedarse a jugar con la compu (gracias a Dios). De pronto oí  un amarrón y un tremendo choque atras de mi, y vi por el retrovisor como había una gran carambola a mi espalda, por instinto me orille y tome mi botiquín que llevo en la camioneta, cuando estaba por bajar se oyeron disparos de armas largas y me tire en los asientos de mi pick up, vi frente a mi un tipo corriendo con un rifle de asalto, se le callo un cinturón y era perseguido por militares fuertemente armados. Ya no me asome hasta que pararon los disparos y vi que los militares se acercaron a mi camioneta, baje me identifique como medico y me puse un chaleco de rescate que siempre llevo, les pedí autorización para ayudar a las personas que estaban en un volswagen que quedo prensado entre la camioneta y un microbús.

Un  militar me llevo y gracias a Dios las 2 personas que lo tripulaban estaban con solo unos golpes, por lo que pudimos ayudarlas a salir y ocultarnos en un negocio donde nos permitió esperar hasta que llego la ambulancia, la cual con muchos problemas pudo llegar y llevarse a las personas. Fueron escenas que recuerdo  como fracciones de una mala película de guerra, personas tiradas, otras corriendo, recuerdo vivamente que vi a una empleada de una taquería que frecuentamos con mi familia tirada boca abajo cubriéndose la cabeza a medio estacionamiento, otras personas asomando las cabezas a ver que veían,  en fin de todo. La camioneta con balas y personas asomándose en el microbús. Un chofer de un  taxi desesperado por irse. En fin muchas personas que ignoran recomendaciones y  no escuchan nunca.

Ya mas tranquilo y en lugar seguro me acorde que mi celular tenia cámara y trate de tomar fotografias, pero un militar se dio cuenta y me quito el celular y borro las fotos (cuando menos me lo regreso), yo no pude constatar ni vi mas, después me entere que la balacera comenzó unos pocos kilómetros atrás, cerca del aeropuerto, en un centro comercial de Soriana, aunque no hay noticias algunos vecinos hablan de 2 civiles muertos (un niño y una mujer) que en realidad no me constan, pero no seria raro con el nivel de armamento que venían manejando.

En la tarde trate de enterarme en un noticiero local que se llama NCN, ahora se que significan las siglas NO CONTAMOS NADA, por años creí que era noticieros canal nueve, e fin. No se porque escribo esto, tal vez como una terapia para tranquilizarme, pero si me atrevo a enviarlo les pido que sean cuidadosos, sigan las recomendaciones de protección civil, NO CORRAN, TIRENSE AL PISO Y CUBRANSE LA CABEZA, NO SE ASOMEN HASTA QUE ALGUNA AUTORIDAD LES INDIQUE QUE DEBEN O PUEDEN MOVERSE, NO GRITEN.

Y una recomendación mía; oren por MEXICO Y YA NO FOMENTEN MAS CORRUPCION. Esto que esta pasando nosotros lo provocamos, cada que nos dimos vuelta y fingimos no ver la corrupción, el robo la violencia, y lo que es peor, nosotros participamos.  En fin esta carta si la firmo yo y aparece mi nombre, no más miedo. NO A LA VIOLENCIA EN MEXICO .

Coraje Civil.

