Tamaulipas: lo que no se publica en México.

Posted on 25 abril, 2010

0


Actualizado. Hoy 25 de abril Excélsior y Prensa Libre publican las noticias sobre Miguel Alemán, Reynosa, Camargo y Villa Hermoso.

Esto es lo que necesita publicar el gobierno y los medios de comunicación en el momento en que están sucediendo. Esto es lo que se publico el 24 de abril en Estados Unidos, el mismo día que sucedió.

En Valley Central, Action 4 News, noticiero de la frontera de Estados Unidos junto a Tamaulipas, muestran lo que se vive en Miguel Alemán, Camargo, Reynosa y Valle Hermoso.

Veamos:

La violencia cerró temporalmente el puente internacional de Camargo

Camargo, 24 de abril. Las autoridades cerraron temporalmente el puente internacional Camargo-Rio Grande debido a reportes de robos y balaceras en el lado mexicano.

Action 4 News recibió reportes de testigos sobre una balacera en el lado mexicano del puente el sábado por la mañana.  Los testigos dijeron que un grupo armado robó una caseta o casetas y dispararon sus armas.

El ministro de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el incidente en el puente y reportó que las aduanas en el áre fueron dañadas. El tráfico del sur hacia los Estados Unidos quedó cerrado al mediodía del sábado.

Los oficiales no han dicho cuando será reabierto. Se reportó que los cuerpos de tres hombres se encontraron en el pueblo Rancherias el sábado por la mañana. Los tres hombres fueron matados a balazos.

Las autoridades no dieron las identidades de estos hombres y no existe información inmediata para sugerir que los dos incidentes están relacionados.

Estos dos incidentes son los últimos en una cadena de balaceras y asesinatos misteriosos en la frontera chica que se extiende desde Camargo hasta el este de Nueva Ciudad Guerrero.

Carretera Monterrey-Reynosa reabierta después de incidente

24 de abril. Las autoridades reabrieron la carretera Monterrey Reynosa después de una posible balacera. Authorities have reopened the Monterrey-Reynosa Highway following a possible shootout.

Usuarios en Twitter reportó una balacera en General Bravo, Nuevo León alrededor de las 7am el sábado. Autoridades de Reynosa reportaron una “situación de riesgo” en la misma zona de la carretera y pidieron a los ciudadanos alejarse del área.

Las autoridades no dieron detalles inmediatos pero se reportó que la carretera de General Bravo a Reynosa fue temporalmente cerrada debido al incidente.

Las autoridades de Reynosa dijeron que la carretera fue reabierta el sábado a las 9.01pm.

General Bravo se ubica en la mitad de la carretera entre las ciudades de Reynosa y Monterrey. El incidente es el último de esta región conflictiva.

El consulado americano en Monterrey dio aviso a los ciudadanos americanos de no usar esta carretera debido a narco-bloqueos y las balaceras aleatorias que suceden ahí.

Cuatro muertos después de una balacera en Miguel Alemán

24 de abril. Al menos cuatro hombres fueron ejecutados de acuerdo a reportes de una balacera en el centro de Miguel Alemán. Autoridades de Tamaulipas reportaron una balacera en el centro de la ciudad el sábado por la tarde. Los investigadores creen que la balacera pudo haber causado incendios que dañaron a dos negocios del centro.

Mas tarde ese día, las autoridades encontraron los cuerpos de cuatro hombres en el oeste de la ciudad sobre la carretera Miguel Alemán-Los Guerra. Las autoridades no dieron sus nombres pero dijeron que fueron asesinados a balazos. No resulta claro si el descubrimiento de los cuerpos y la balacera del centro estan relacionados, pero el caso permanece en investigación por la policía.

Incluyendo las cuatro personas muertas el sábado, al menos 15 personas han sido entre balaceras e incidentes en el área de Miguel Aleman y Los Guerra.

Otras notas sobre la frontera de Tamaulipas, no tan recientes son las siguientes:

Se reporta narco-bloqueo en una colonia de Reynosa del 23 de abril.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos evadir temporalmente la concurrida colonia Las Fuentes debido a un bloqueo y una balacera que dejo a tres heridos. Esto fue alrededor de las 5.30 pm del viernes.

El bloqueo se dio en la intersección del boulevard Del Maestro y la calle Fuente de Diana. El ministro de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que la balacera se llevó a cabo entre autoridades federales y hombres armados.

Se reportó que tres civiles fueron heridos durante la balacera pero no los identificaron.

La advertencia de peligro terminó alrededor de las 6pm del viernes.

Edificio del gobierno federal fue atacado en Miguel Alemán del 23 de abril.

Las autoridades mexicanas están investigando el ataque de la noche del viernes al edificio de la PGR. No se dieron detalles sobre el tipo de ataque pero las autoridades no reportaron heridos. Tampoco se ha reportado si algun cártel se ha hecho responsable del ataque.

Al menos trece personas han sido asesinadas en Miguel Alemán desde abril.

Hombre muerto encontrado en Valle Hermoso del 23 de abril.

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de un hombre que fue asesinado a balazos en Valle Hermoso. El cuerpo se encontró el jueves por la noche. Las autoridades no dieron detalles sobre donde se encontró el cuerpo. Tampoco se reportó la identidad y el caso seguirá en investigación.

Estaciones de policía atacadas en Reynosa del 22 de abril.

Las autoridades de Reynosa piden a los ciudadnos evitar salir de sus casas debido a numerosos reportes de violencia en las calles. El primer reporte vino de la colonia La Cañada por el boulevard Miguel Alemán y la calle Narciso Mendoza alrededor de las 8.30 pm del jueves. Se reportó que hubo una explosión en la estación de policía de la colonia.

Las autoridades reportaron después que hubo otros ataques en las estaciones de policía en la colonia Pedro J. Mendez y en el boulevard Morelos. Reportaron la presencia de numerosos hombres armados en las calles.

Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer en sus casas seguros.

Las autoridades dijeron que ya estaba todo tranquilo alrededor de las 11.55pm del jueves.

Balacera durante la mañana del 19 de abril en Camargo.

Autoridades mexicanas están investigando la balacera del lunes por la mañana en Camargo. Las autoridades de Tamaulipas reportan que la balacera se llevó a cabo entre dos grupos armados.

Se encontraron 6 coches abandonados que fueron balaceados durante el incidente. No hubo reportes de heridos o muertos en esta balacera. Las autoridades investigan el caso.

Arizona ya puso una ley para detener la violencia y las bandas y los enfrentamientos, ¿sigue Texas?

El tema donde se publica esta información sobre la violencia que sucede en el país vecino en Action 4 News tiene la siguiente imagen:

La violencia solo está ligada a México ¿y Estados Unidos nunca la conoció antes?

Si, hoy tiene otros niveles… pero en esa frontera siempre han habido narcos y también asesinatos y violencia. Hoy, hoy lo reconocen como si ayer jamás hubiera pasado.

Violencia en la frontera…

Los congresistas ya pelean por fondos para reforzar las leyes en Texas (23 de abril) y le piden al gobierno federal que les de recursos para combatir la violencia en la frontera.

Anuncios