Actualizado. Balacera en la Expo Guadalupe. 2 de mayo.

Posted on 2 mayo, 2010

67


Actualizado. Después del pánico, la corredera, los disparos y los 5 muertos de los cuales se publica después de ésta nota, al 5 de mayo esto es el resultado:

Y a final de cuentas, que no, que no se cancela. La alcaldesa se retractó y un empresario se amparó para seguir con la Expo Guadalupe. Publicado el 5 de mayo:

La alcadesa de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez, informó en rueda de prensa que las peleas de gallos en la Expo Guadalupe seguirán, a pesar de que el fin de semana cinco personas murieron aplastadas, luego de que hubo disparos en el evento y se desató una psicosis colectiva.

La funcionaria informó que el empresario de peleas de gallos, Oliverio Martínez, solicitó un amparo para realizar sus negocios en la Expo, a pesar de que se habían suspendido las actividades.

Apenas el domingo la alcaldesa Ivonne Álvarez había anunciado la clausura de la Expo Guadalupe, al tiempo en que ofrecía ayuda a los familiares de quienes fallecieron aplastados por una multitud esa madrugada.

Las peleas están programadas desde este miércoles hasta el domingo, de las 17:00 a las 24:00 horas.

Ésto es México, señores. ¿Quién dijo que no se puede?

La Nota Principal

Publicado en Youtube el 2 de mayo:

Mientras que en la página En el Show apareció la siguiente nota:

El terror se apoderó de cientos de regiomontanos luego que una balacera se registró dentro de las instalaciones del Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando se escucharon detonaciones de fuego en el denominado Jardín Cerveza, lo que provocó una estampida de gente hacia la parte trasera de las instalaciones que derivó al menos 5 personas muertas por aplastamiento, a decir de diversos testigos.

Según la Cruz Verde del municipio de Guadalupe, hasta las 1:50 horas había atendido al menos a 15 personajes lesionadas.

Agentes de la Policía Ministerial, en base a testimonios de testigos, reportaron que una ráfaga de arma de alto poder se escuchó en el Jardín Cerveza, lo que provocó la estampida de gente.

El show del grupo Intocable que se realizaba en el palenque de la Expo Guadalupe tuvo que ser suspendido.

Alrededor de las 2:00 de la mañana cuerpos de auxilio se presentaron en las instalaciones de la Expo, lo que hace suponer que más personas estén lesionadas.

Debido a este “incidente”, han decidido clausurar la Expo Guadalupe, en sus declaraciones la alcaldesa jamás menciona la palabra balacera:

La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, en conferencia de prensa expresó sus condolencias hacia las familias de las cinco personas fallecidas.

“ Hoy quiero decirles a todas las familias de los cinco fallecidos, que lamento mucho lo que sucedió, que me duele mucho lo que pasaron ellos, así como también lo que pasaron todas las personas que vivieron momentos muy difíciles esta madrugada, y decirles que estamos con ellos”.

La alcaldesa se comprometió con dar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que les compete como municipio, para así conocer que negligencia hubo y que este hecho no se vuelva a repetir.

“He tomado la determinación en este momento de dar instrucciones a Protección Civil y Seguridad Pública a manera de poder clausurar de manera indefinida la Expo de Guadalupe, a partir del día de hoy no habrá ninguna actividad, para que municipio pueda esclarecer los hechos y dar hasta las últimas consecuencias.

Los noticieros mostrarón los siguientes testimonios y videos sobre la balacera (publicados en Youtube el 3 y 4 de mayo):

Y uno se pregunta, ¿cómo es que alguien puede entrar armado a estos lugares?

Al parecer, nunca estamos seguros en México: ni en las calles, lugares públicos, o en las casas.

¿Quién vela los derechos humanos de los mexicanos?

Ni el gobierno que está vendido a los intereses de partidos políticos, los cuales están vendidos a los monopolios del país.

Ni la policía mal pagada que tiene sueldos de miseria y con suerte tendrán algunas balas.

Ni el ejército que ahora se ve arrinconado entre pelear una guerra para la cual no está preparado y defenderse tanto de narco-civiles y del juicio que les espera en caso de que maten ciudadanos.

Ni los medios de comunicación que solamente muestran lo que se les antoja en la televisión, radio y periódicos (ver Apagón Televisa), sin contar la basura diaria en los programas de televisión.

¿Quién vela los derechos humanos de los mexicanos?

En México, nadie tiene derechos y los muertos son solamente una estadística más en los escritorios de los políticos, del ejército y de los medios de comunicación.

Al parecer a nadie le importa y esta solamente es la punta del iceberg de todos los problemas estructurales que aquejan al país.

Anuncios