México sorteó 5 jinetes apocalípticos: Calderón.

Posted on 3 mayo, 2010

1


Calderón gobierna otro país, sabrá dios de cuál está hablando, porque los mexicanos sentimos todos los días que la situación sigue igual o peor.

¿Será posible dejarle una isla en el Caribe donde gobierne él y su gabinete y los medios de comunicación? Porque la verdad que… sus comentarios son un insulto para todas las personas asesinadas en la guerra contra el narcotráfico, para todos los desempleados que no tienen un pan que darle a sus hijos, para todos los soldados y policías (sin preparación y sin armas suficientes) para combatir al narco por mandato federal, para todos los niños sin educación y sin posibilidades de salir adelante, para todos los enfermos que no tienen para pagar un médico, para todos aquéllos que no ven otra opción más que entrar al narcotráfico.

Éstas no son las únicas víctimas de nuestro gobierno y de los poderes económicos en el país.

Las víctimas somos todos y cada uno de los que vivimos con el miedo y la psicosis que los medios de comunicación y el gobierno han creado al callar o desinformar.

Porque tenemos que abrir los ojos: ellos crearon esta psicosis, no las redes sociales. ¡Qué diferencia sería si el gobierno y los medios de comunicación informaran a tiempo el peligro que corre la sociedad y en dónde! Pero no lo hacen…

Y entonces, ¿qué le queda a la sociedad? Las redes sociales.

Las víctimas somos todos porque tenemos que aguantar un gobierno inepto, un sistema económico que polariza y crea desigualdades abismales. Que tenemos que escuchar todos los días sobre más muertes y preguntarnos si mañana será un familiar o uno mismo el siguiente en la lista.

Esto no es vida.

Calderón habla de los 5 jinetes apocalípticos:

  1. Una crisis de salud por el virus de la influenza.
  2. Una crisis económica por la recesión mundial.
  3. Una crisis por la violencia.
  4. Una de las peores sequías.
  5. La mayor caída en el precio del petróleo.

Dice Calderón que ya los estamos sobrepasando y saliendo con una determinación inquebrantable. Y eso no es todo:

“México se salió de la ruta de deterioro que ya estamos observando en economías desarrolladas. Hoy la paradoja es que México sí podría cumplir algunos de los requisitos que se les exigen a los países de Europa por pertenecer a la Unión Europea”, dijo.

Por ejemplo, citó, el déficit público es del 1% del PIB y si se suman los requerimientos del sector público es de 2.5% aproximadamente, y la inflación en abril empezó a ser negativa, además de que baja la tasa de riesgo país.

“De manera tal que México está fuerte, está firme y se está convirtiéndose en un excelente lugar para inversión y está convertido en una de las economías  más competitivas, particularmente en la producción de manufacturas”.

¿Quién se atrevería a decir semejantes barbaridades? Es increíble que lo haga el Presidente de la República sabiendo la realidad insoportable que aguanta la gente.

¿Acaso es una broma?

Estados Unidos, nuestro vecino, ya no recomienda viajar a México, y no es el único, varios países de Europa recomiendan lo mismo, además de Canadá. ¿Será porque estamos muy bien?

¡Arizona acaba de pasar una ley anti-inmigrante! ¿Será por las excelentes condiciones de México?

¿Quién invierte en México si las noticias sobre la violencia ya aparecen en Alemania, España, Estados Unidos, Canadá?

A los mexicanos les quiere vender la píldora todos los días y con ayuda de los medios de comunicación que publican lo que quieren (como el terremoto de Mexicali o el inicio de las balaceras en Tamaulipas)… ¿Ahora a quién quiere venderle la píldora?

Alemania y el resto del mundo se ríen de Calderón y sus disparates.

En fin, ¿cómo explicarle a Calderón que el México que él ve sólo existe en su cabeza, su gobierno y en los medios de comunicación?

Hay que llamar a estos actores por lo que son:

Mentirosos.

Anuncios