A falta de justicia, ¿linchamientos?

Posted on 7 mayo, 2010

3


Publicado hoy en Youtube:

El video menciona que casi linchan a los dos judiciales que participaron en la balacera entre la policía judicial, ellos, y unos supuestos agentes federales en la Delegación Magdalena Contreras en el D.F.

La razón por la que querían lincharlo, fue la muerte del señor Raúl Rojas Nava, de 46 años de edad, empleado de mantenimiento de la UNAM. Una bala perdida fue la responsable y su muerte fué instantánea. Hubo otra persona herida.

Los familiares reconocieron a los judiciales que estuvieron en la balacera y entre ellos y curiosos casi linchan a uno de estos hombres. La policía logró sacarlos del lugar y ponerlos a salvo.

Se supone que habrá investigaciones que definirán si las balas provenían de los judiciales…

Se supone claro.

Este no es el primer caso, ni será el último. La impotencia de los ciudadanos los hace llegar a este tipo de acciones.

Prueba son las siguientes situaciones similares ocurridas no hace mucho tiempo:

(Aclaración: esto es lo que dice el video, el comentario al final de este artículo nos muestra otra versión de los hechos. Esta persona estuvo presente  y menciona que lo que querían los familiares, amigos y vecinos era detener a los dos policías involucrados, ya que los demás policías no querían hacerlo pues son compañeros. La intención nunca fue lincharlos.)

No es un caso aislado, y esta no es la solución para erradicar la violencia y la inseguridad en México.

Pero, ¿qué decirle a los padres, madres, esposas, hijos de las víctimas?

¿Esperar el resultado de las investigaciones? ¿Qué investigaciones?

¿Así como los resultados de las investigaciones de los estudiantes asesinados en el Tec de Monterrey?

Dos horas de grabación, a los padres les decían que se prepararan para ver escenas muy fuertes… y al final, nada. Lo escondieron nada más para crear expectación, por la costumbre de la censura, ¿acaso? No hay nada más en las grabaciones.

Eso dicen y nadie les cree.

Lamentablemente, esa es la historia de todos los días: nuestro gobierno incapaz con sus investigaciones inútiles. Que se ahorren las investigaciones, ya conocemos el final de todas ellas: fantásticas alucionaciones de un llamado “sistema judicial” con pésimos actores.

En México no se supo, no se sabe…ni se sabrá, mientras lo sigamos permitiendo.

Los ciudadanos ya no sabemos que hacer con los abusos diarios y algunos recurren a ésto. No es justificable.

Como tampoco tiene justificación todas las muertes que suceden cada día, sin respuesta por parte de las autoridades que se supone imponen la ley y el orden.

Este es el clamor y el odio de un pueblo abandonado e ignorante.

Es imperativo que no siga ocurriendo.

Actualización, publicado el 19 de mayo en Por Esto!:

LINCHAMIENTO
En esta ocasión la autoridad no llegó a tiempo. Los pobladores de San Pedro de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, lincharon hasta dejar sin vida a un presunto asaltante este 17 de mayo. Una vez más se oye el argumento de que la población tuvo que hacerse justicia ante la falta de justicia oficial.

¿Muertos? Muertos aparecen todos los días.

¿Y la justicia? Ni sus luces.

Es un mito del cual ya muchos se han decepcionado.

Anuncios