Caso Mario Villanueva.

Posted on 10 mayo, 2010

0


Sobre el caso de Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo y ligado al narco, en específico al Cártel de Juárez fué extraditado a los Estados Unidos el 8 de mayo, se presenta a continuación una nota de Estados Unidos donde se relaciona a este señor con una muy grande empresa americana, Lehmann Brothers.

Publicado en Youtube el 10 de mayo, desafortunadamente solamente se encuentra en inglés:

Un resumen de la nota:

De acuerdo a las demandas de EU, Mario Ernesto Villanueva Madrid estaba escondiendo todo el dinero que recibía del Cártel de Juárez en cuentas de Lehmann Brothers.

Se dice que aceptó 19 millones de dólares, lo que le permitía al narco meter cocaína colombiana por Quintana Roo donde Mario Villanueva fue gobernador por 6 años.

Se dice que recibió hasta 500,000 dólares por cada carga. Se dice que él hizo cuentas fuera del país a través de Lehmann Brothers.

Se tiene el récord de un empleado de Lehmann Brothers que se declaró culpable en el 2005, por ayudar al ex gobernador a esconder 11 millones de dólares fuera del país. Luego que terminó su tiempo de gobernador, recuperó el dinero de estas cuentas.

Aparentemente, el ex-gobernador ya tenía algunas acusaciones criminales: durante su cargo como gobernador ya estaba siendo acusado por el narcotráfico de drogas, al menos por permitirlo, sólo que no se pudo proceder a un juicio, ya que la ley no lo permite.

Mario Villanueva se declara inocente y dice que ya ha servido 6 años en prisión.

¿La pregunta es sí se está investigando en EU a Lehmann Brothers por estar ligado con Mario Villanueva o no van a tomar esto en consideración? La respuesta fue que es su política no comentar sobre su investigación.

Lehmann Brothers estaba escondiendo millones y millones de dólares que provenían del narcotráfico en México.

¿Quién es Lehmann Brothers?

Fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008.

Lehmann Brothers ha sido la mayor quiebra de la historia hasta el momento.

Y volviendo al tema…

¿Y sí seguimos escarbando, a dónde vamos a llegar?

Anuncios