Las balaceras y los estados. 10 de mayo.

Posted on 10 mayo, 2010

0


Publicado en Por Esto! el 9 de mayo:

El ocultismo con el que el gobierno federal maneja las balaceras que se presentan en el país, continúa.

Chihuahua
El Estado vio cómo ahora la violencia envuelve a las mujeres, pues una dama fue ejecutada de un tiro en la cabeza la madrugada de ayer y su cuerpo localizado a las 7 de la mañana en un camino de terracería que conduce del balneario Monteverde a Los Jáquez.
En Rosales, un hombre más fue privado de la vida a balazos la tarde del pasado sábado luego de que un comando armado le disparara en repetidas ocasiones cuando se encontraba en el lugar conocido como El Carril de Rosales.
Mientas que en Delicias, al filo de las 14:00 horas se escucharon varias detonaciones producidas por proyectil de arma de fuego en la calle Segunda y avenida Tercera, del Sector Poniente, el hecho dejó como resultado a una persona sin vida.
Ciudad Juárez fue el lugar donde una pareja fue atacada esta mañana en el interior de un domicilio del fraccionamiento Los Ojitos, lo que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada, quien es la pareja del hoy occiso.

Durango
En Ciudad Lerdo, fue hallada una persona del sexo masculino decapitada, con cuatro heridas producidas por impacto de arma de fuego en el pecho, se presume que tenía seis horas de haber perdido la vida, no se localizaron cascos percutidos ni traía alguna documentación que pudiera acreditar su identidad.

Guanajuato
La tarde del sábado fueron asesinados los comerciantes perredistas Alberto Plácido Arellano y su hijo Alberto Arellano Rodríguez, frente a decenas de comerciantes y consumidores del tianguis de la colonia insurgentes en Celaya
Después, tres integrantes de un club de motociclistas fueron ejecutados en un taller mecánico de León, el cual ocupaban para el resguardo de sus vehículos, en la colonia Manzanares, cercana a la zona hotelera de la ciudad.

Hidalgo
En Tulancingo, un comerciante de nueces, vecino de Mineral de la Reforma, municipio colindante con Pachuca, resultó ser el hombre hallado totalmente calcinado, dentro de moderno automóvil, en una barranca de Tulancingo.
La Policía Municipal de Epazoyucan localizó el cuerpo de un hombre ejecutado sobre la carretera Epazoyucan-Santa Mónica. La dirección de seguridad municipal, informó que el cuerpo de Armando Ayllón Vázquez, de 65 años de edad, , fue localizado con un disparo en la cabeza.

Michoacán
Un hombre fue ejecutado, de al menos tres impactos de arma de fuego, cuando se encontraba en una boda realizada en una cancha de fútbol en Morelia.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Valle Ascencio de 28 años de edad.
Sobre los hechos, el padre del hoy occiso informó a las autoridades que se encontraba junto con su hijo en la boda, cuando Víctor Manuel invitó a bailar a una mujer, pero minutos más tarde, vio que el joven se tambaleaba y estaba ensangrentado
De al menos una decena de impactos de arma de fuego fue asesinado un sujeto en la colonia San Lázaro del municipio de Pátzcuaro, la madrugada de este domingo, por lo que son dos personas ejecutadas en menos cinco horas en la entidad.
La madrugada de este domingo, una persona fue ejecutada en las cercanías de su domicilio en la colonia Clara Córdoba, ubicada al norte de la capital michoacana, en el lugar fueron hallados 30 cascajos percutidos.

Nayarit
Minutos después de las 3 de la mañana, dos sujetos fueron acribillados con rifles AK-47 “cuerno de chivo” en el Libramiento de Tepic a la altura de la colonia Los Sauces cuando viajaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla color plata.

Morelos
En Cuautla, descubren el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente ejecutado, sobre la calle cerrada Los Limones, de la colonia “Otilio Montaño”.
Debajo del occiso había una cartulina de color verde con un narcomensaje, firmado por los miembros de la delincuencia organizada que se distingue con el nombre de “La Familia Michoacana”, quienes se adjudican este asesinato con la siguiente leyenda:
“DESDE HOY EN ADELANTE LOS QUE RIFAMOS AQUÍ SOMOS LA FAMILIA MICHOACANA, TODOS LOS HIJOS DE SU PU… MADRE CONTRAS, LOS VAMOS A MATAR COMO PERROS QUE SON, VAMOS POR TODOS LOS CONTRAS, EMPEZÓ SU DOLOR HIJOS DE SU PU… MADRE, ESTE ES EL PRINCIPIO, FALTA EL FINAL. ATENTAMENTE LA FM” (sic).
Mientras que en Yautepec, en aproximadamente 12 horas, dos individuos más fueron ejecutados, uno de ellos en la ampliación de la colonia Amador Salazar. El otro apareció en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca. El primero recibió tres impactos de bala en la cabeza, mientras el segundo, prácticamente fue degollado y su cuerpo quedó tirado sobre la calle Nueva Polonia.

Sinaloa
En la colonia 15 de Julio, en la ciudad de Guamúchil, fueron ejecutados dos jóvenes cuando retornaban a sus respectivos hogares procedentes de un velorio, celebrado en una comunidad cercana.
¡Bájate porque sólo te queremos a ti!, le dijeron los sicarios al conductor, en calles de Mazatlán. Tras acatar la orden, los delincuentes le pidieron que se acostara sobre el pavimento bocabajo. Después le dispararon decenas de balas en la cabeza y el cuerpo que le causaron la muerte en forma instantánea.
En Culiacán, fue localizado en una fosa situada al fondo del patio trasero de su casa en el poblado La Guamuchilera, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, asesinado a golpes y a puñaladas un jefe de familia.
Además, el cuerpo “momificado” de una persona del sexo masculino quien al parecer fue “ejecutada” a balazos, fueron encontrados sepultados clandestinamente en un monte cercano al poblado Agua Caliente de los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche.

Sonora
En Empalme, dos muertos y tres lesionados es el saldo que dejó el intento de asalto al campo agrícola “La Malicihita”, ubicado a 15 kilómetros del ejido La Atravesada del Municipio de Empalme.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando tres o cuatro hombres “encapuchados”, con armas AK-47 irrumpieron de forma violenta al campo propiedad de Rodolfo Zaragoza Gaxiola.

Estado de México
Se negó a invitarles una “chela” a dos sujetos que llegaron a la vinatería en la que ingerían bebidas embriagantes con sus cuates, molesto uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola y lanzó una lluvia de fuego. El saldo que arrojó esta discusión fue de un joven de 25 años de edad muerto, y dos lesionados, en la Colonia Progresista, Iztapalapa.

Tamaulipas

Ayer, se registró en Hidalgo, Tamaulipas, un nuevo enfrentamiento entre carteles del narcotráfico rivales. En la página web del Gobierno de Tamaulipas, sólo informa sobre un enfrentamiento entre “civiles armados” y el fallecimiento de una persona en la madrugada de este domingo 9 de mayo.
Una persona envió a la prensa un e-mail, e informa que fue un integrante de “Los Zetas” quien murió, además de que 2 integrantes más que se encontraban heridos fueron “levantados” por el comando rival (CDG).
En este hecho una camioneta Chevrolet “Avalanche” negra quedó con impactos de bala. Además, fue baleada la Presidencia Municipal, tras estos hechos violentos no se vio la presencia del Ejército Mexicano. Este poblado se encuentra prácticamente sin ley, ya que esta semana fue ejecutado el comandante de la Policía.

Zacatecas

Además, un grupo armado atacó la comandancia municipal de Jiménez del Teul, localizada al oeste del estado a 250 kilómetros de la capital de Zacatecas y colindante con el estado de Durango.
De manera oficial se ha confirmado que hay un policía muerto y otro más herido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que la agresión ocurrió anoche, cuando el comando disparó contra los preventivos que estaban de guardia, logrando darle a uno de los seis policías que se encontraban en el lugar de nombre Genaro Arámbula, de 45 años de edad, originario de Durango, además de herir a otro policía más que se encuentra en recuperación.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, se encontraron 507 cartuchos percutidos. En el comunicado se menciona que en las investigaciones de autoridades estatales “se han arrojado resultados positivos y ya se tienen presuntos responsables de los hechos que ocasionaron la muerte de un oficial preventivo”, pero no se dan más detalles sobre su paradero o su posible detención.

Y dicen que la tal “guerra contra el narco” nos está costando caro… ¿será?

Nada más 15% del Producto Interno Bruto (PIB):

El costo de la inseguridad en México sobrepasa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de que obstaculiza el crecimiento económico y contribuye a aumentar la pobreza, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
De no controlarse la delincuencia, advirtió, el riesgo de que el país caiga en un círculo vicioso de mayor desigualdad y pobreza que conduzca ineludiblemente a un mayor nivel de criminalidad, aumenta peligrosamente.

Ahí siguen las balaceras, y los muertos… todos los días aparecen.

Anuncios