¿Militares contra Genaro García Luna?

Posted on 18 junio, 2010

0


Publicado en Por Esto! el 17 de junio:

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, sufrió una baja más en su equipo de colaboradores, al renunciar hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general retirado, Gonzalo Miguel Adalid Mier.

El militar estaba a cargo del desaparecido “grupo rudo” que creó el polémico presidente municipal con el propósito, dijo en su momento, de acabar con la delincuencia.

En su lugar, se quedará de manera interina Camilo Cantú Aguilar, quien hasta hoy fungía como director de Tránsito. Cantú Aguilar no es un improvisado: en anteriores administraciones ha sido responsable de Seguridad en San Pedro y en otros municipios.

En un breve comunicado, el alcalde panista agradeció a Adalid Mier, su colaboración:

“El municipio de San Pedro Garza García informa a ustedes que a partir de este jueves 17 de junio el general de Brigada, Gonzalo Miguel Adalid Mier, deja de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por así convenir a sus intereses personales y profesionales”.

Adalid había ocupado el cargo desde el inicio de la presente administración, que arrancó en octubre del 2009.

Su nombramiento coincidió con el de otros militares que se ocuparon de la seguridad pública de los municipios del área metropolitana, como los generales Hermelindo Lara Cruz, de Escobedo, que sobrevivió ileso a un ataque a balazos el 28 de mayo pasado, cuando se dirigía al cuartel, o Juan Arturo Esparza, que fue abatido en García, junto con sus cuatro escoltas, el 4 de noviembre del 2009.

Anuncios