México desmantelado y entregado: el inicio de la ruptura social.

Posted on 1 julio, 2010

0


Publicado en Youtube sobre una discusión en Teveunam:

Antonio Avalón, hablando como periodista.

“Este es un país que está fuera de un mundo que yo desconozco…”

El gobernador del Banco de México declaró que se han perdido 500,000 empleos formales… en nuestra estructura política significan 2,000,000 de desempleados.

49 o 48 por ciento de la población en pobreza.

Y nos seguimos preguntando de dónde viene el narco.

Esa es la realidad de la problemática en México.

Lorenzo Meyer, historiador comenta, “Me he quedado sin una respuesta sobre lo que debemos hacer…”

“Espero que algo salga de la sociedad mexicana para empezar a dar respuesta. Lo que yo puedo analizar hoy, su clase política, sus instituciones, el contexto económico nacional e internacional, no encuentro ninguna respuesta que me satisfaga. Pero acepto que todo analista de lo político y lo social se equivoca con tanta frecuencia que espero estar equivocado.”

Monsivaís, escritor: “en segundo lugar, no veo cómo reencender la esperanza… que me parece en este caso, fundamental. Todo lo que se dice depende también de la democratización de la voz. Sin esa democratización de la voz… no se va a avanzar.”

Esto es un programa de la UNAM titulado Sobremesa: México hacia la deriva política.

