El Valiente.

Posted on 23 septiembre, 2010

1


Valentones en Ascensión Chihuahua, mataron a secuestradores y despidieron a fuerzas de la policía preventiva.

A veces nos preguntamos dónde están los valientes o por qué se fueron… Y sobretodo, si algún día lo encontraremos en nosotros mismos.

El Valiente está vivo, lo vieron allá en Ascensión, Chihuahua…

Entre atropellos, asesinato y venganza, los pobladores de La Chona mostraron que son de armas tomar, y las tomaron: lincharon a secuestradores y obligaron al presidente municipal a despedir a todos los policías preventivos de la ciudad.

Hoy ellos tienen el poder.

La nota en el blog Amigos de Última Hora publicado el día de hoy:

Vecinos de La Chona en masa toman la Presidencia Municipal y cesan los 12 policías del pueblo por ser malandros al servicio del crimen organizado.

Esta comunidad unida por el hartazgo contra la ola criminal y la ausencia de autoridad, escribió otro glorioso capítulo insurgente de la nueva revolución mexicana (corregida y aumentada).

Luego de tomar control del Palacio Municipal y montar reténes a la entrada del pueblo para intentar capturar a 3 secuestradores prófugos y matarlos, los vecinos llevaron a cabo una acción que puede poner a temblar a muchos gobernantes vendidos al narco.

Los habitantes en bola tomaron enardecidos la comandancia de policía y ordenaron al asustado alcalde Rafael Camarillo, correr inmediatamente a todos los agentes municipales antes que fueran linchados por la muchedumbre que exigía venganza.

Entre gritos y empujones, los vecinos acusaron a los policías de ser sicarios del crímen organizado que estaban en contra del pueblo, por lo que el edil tuvo que intervenir rápidamente para evitar fueran estrangulados los agentes a su cargo.

El alcalde firmó con mano temblorosa la indemnización laboral de los 12 integrantes del cuerpo policíaco municipal, quienes a su vez entregaron su placa y armas de cargo.

Ahora los vecinos en pie de guerra son la primera autoridad municipal a cargo de la seguridad pública, en vigilia permanente contra las bandas que hasta este martes asolaban, extorsionaban, robaban, secuestraban y mataban impues a todo el pueblo.

El alcalde Camarillo entrega su cargo este 9 de octubre.

Y que no se les vaya a ocurrir en otros poblados tremenda idea…

Las notas en los periódicos se encuentran en Milenio “Linchan a presuntos secuestradores en Ascensión Chihuahua”, Radio SME “Rebelión en Ascensión, Chihuahua”, Terra “Pobladores toman el control en municipio de Ascensión, Chihuahua”, La Jornada “Asume turba control de municipio en Chihuahua tras linchamiento”, El Informador “Despiden por desconfianza a policías de Ascensión, Chihuahua” y Noticias México “Linchan a cinco presuntos secuestradores en Ascensión, Chihuahua”, entre otros.

Ay Chihuahua, ¡no te rajes!

Alrededor de 300 personas conformaron la turba que linchó a secuestradores y tomó la presidencia municipal en Ascensión, Chihuaha.

Valentónes en Ascensión, Chihuahua. Linchamiento y toma de la presidencia municipal muestra el hartazgo de la población. (tomado del artículo de Noticias México)

¿Es ésta la única justicia que podremos conseguir en México?

¿Es ésta la respuesta?

Los valentónes aparecieron en la lotería mexicana… pero así como llegaron, llegó el ejército mexicano. Nada es más peligroso que una población que descubre su poder y su capacidad de autogobierno.

¿Sabrán organizarse la sociedad como lo ha hecho Ascensión, Chihuaha?

¿Es este un inicio o solamente una chispa de lo que la población unida y organizada puede hacer?

¿Es esta una advertencia?

¿La solución?

Mientras tanto…

La lotería mexicana… corre y se va corriendo.

Anuncios