Cárteles mexicanos: la amenaza narco. Documental esencial.

Posted on 28 septiembre, 2010

1


Documental presentado por el canal DEF Tv de Argentina publicado en Youtube recientemente.. el 26 de septiembre del 2010: datos, estadísticas, imágenes, casos…

Todo lo que no se publica en México. Todo lo que no quiere ver el gobierno y medios de comunicación:

¿Y el gobierno que dice?

Diferencias abismales entre la visión del mundo sobre México y la que el gobierno y medios nos muestran. Un ejemplo, noticia publicada hoy en el Universal:

México dejó atrás autoritarismo y simulación: FCH

El Presidente resaltó que hoy los mexicanos disfrutan de la libertad para emitir sus ideas y trabajar en lo que les convenga

Al conmemorar el 189 aniversario del Acta de Independencia, el presidente Felipe Calderón aseguró que México dejó atrás el autoritarismo y la simulación y relanzó su llamado a la unidad para resolver los problemas del país.

“Hoy nuestra nación es democrática donde las libertades se ejercen sin restricción si los ciudadanos libremente quien los gobierna. Tenemos hoy un autentico equilibrio entres poderes y un régimen federal. Hemos dejado atrás el autoritarismo y la simulación”, afirmó en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

“Es momento de unir esfuerzos y voluntades para construir un futuro de esperanza y un provenir de prosperidad”, dijo al rememorar la emisión del Acta de Independencia.

El Presidente aseguró que “nuestro deber hoy es también reconocer los retos que tenemos por delante como nación e identificar con claridad y entereza cuáles son los obstáculos, quiénes son los enemigos que amenazan tales libertades y cerrar filas para hacerles frente”.

Calderón resaltó que hoy los mexicanos disfrutan de la libertad para emitir sus ideas; trabajar en lo que les convenga; para disfrutar en lo que desee el fruto de su esfuerzo; para vivir en paz y en tranquilidad; para alcanzar las más altas aspiraciones y ser felices; para elegir; para constituir gobiernos y elegir representantes; para opinar y para criticar o disentir; para asociarse y vivir acorde con la dignidad humana, que en aquel entonces se hallaba envilecida por la opresión.

El Presidente llamó a seguir construyendo una Patria más libre e insitito en que muchas son las cosas por las cuales los mexicanos pueden sentirse orgullosos y esperanzados de un futuro provisorio.

El mandatarios estuvo acompañado por Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado; José Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados; además del secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal.

¿En serio?

Cada quien saque sus conclusiones.

Anuncios