Ingresan desde EU 2 mil armas por día.

Posted on 2 octubre, 2010

0


En Cd. Juárez se publican este tipo de noticias, porque no hay otro tipo de noticias.

Publicado en el Diario de Cd. Juárez el 1ero de octubre del 2010:

Washington— Según informes del diario “USA Today”, el decomiso de armas de contrabando en la frontera entre Estados Unidos y México ha aumentado al pasar de 155 en 2009 a 310 en lo que va de este año, sin embargo, no se ha logrado reducir significativamente el flujo, afirma.

De acuerdo con agencias, el periódico refiere que los artefactos decomisados, que incluyen granadas y cohetes, representan una fracción mínima del flujo de armas de EU hacia México.Este es, según cálculos del Instituto Brookings, de 2 mil al día.

El director de operaciones de búsqueda en la frontera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Steve Stavinoha, dice que la situación “es un reto para nosotros” y que la agencia está reformulando su estrategia.

Señaló que los decomisos de armas palidecen en comparación con un reciente incremento en la confiscación de municiones, que se ha elevado a 83 mil 938 cartuchos útiles en lo que va del año fiscal 2010, de los 26 mil 411 de 2009.

Las autoridades federales se han visto obstaculizadas por las limitaciones de personal, fallas de inteligencia y contrabandistas de armas que modifican sus operaciones para evitar ser capturados.

Los contrabandistas monitorean los lugares en los que están los equipos de búsqueda y redireccionan sus envíos a los cruces alternos, destaca.

El diario agrega que los decomisos de armas son menores en comparación con un reciente incremento en la confiscación de municiones, que se ha elevado de 26 mil 411, el año pasado, a 83 mil 938 cartuchos en lo que va de 2010.

Anuncios