Video del secuestro que provocó linchamiento en Ascensión.

Posted on 2 octubre, 2010

1


Apareció el video de seguridad donde se puede ver el secuestro en Ascensión, Chihuahua por el cual la población se organizó y asesinó a dos maleantes… bien armados. Dos de los Cinco.

Publicado en el Diario de Cd. Juárez el 2 de octubre del 2010:

Un video difundido ayer en un noticiero a nivel nacional mostró el momento en el que al menos cinco hombres portando armas largas irrumpen en el restaurante de Ascensión en el que fue secuestrada una menor de edad el pasado 21 de septiembre.

En otro momento de la imagen, mostrada en el noticiero “Punto de Partida”, de Televisa, se observan también los rostros golpeados de los dos presuntos plagiarios que murieron en una unidad de la Policía Federal después de que los pobladores arremetieron contra ellos.

El video —al parecer captado por las cámaras del restaurante en la que se registró el secuestro— inicia con el momento en el que el grupo de delincuentes llega al exterior del local en una camioneta color arena de doble cabina, de la cual bajan rápidamente cinco hombres con el rostro cubierto y al menos dos de ellos portando fusiles de asalto.

La siguiente toma muestra el área de la caja del interior de la negociación, donde se encuentra la víctima que inmediatamente se tira al suelo. Segundos después, a la misma se le acerca un hombre que le apunta directamente con una ametralladora.

En los siguientes segundos se observa a la joven cruzar corriendo el interior del restaurante empujada por uno de los delincuentes, mientras un hombre que estaba en el interior del lugar permanece en el suelo.

“Eran como unas cuatro o cinco personas las que se bajaron y nos amenazaron con armas de alto poder”, dice a Televisa Eduardo Días, padre de la joven plagiada.

“Entonces fue un lapso de dos minutos, y ya cuando escuché, nomás escuché gritos, y ya cuando iban saliendo los maleantes, era cuando ya llevaban a mi hija los ingratos. Siente uno un vacío muy grande, y luego la impotencia de ver que uno no puede hacer nada, porque llevaban rifles de alto poder”, agrega el entrevistado.

De acuerdo con lo que reportó El Diario, el plagio de la joven detonó en Ascensión —municipio ubicado 170 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez— el enardecimiento de los pobladores, los cuales lograron dar alcance, someter y golpear a dos de los integrantes de la banda, mismos que murieron después en una de las unidades de la Policía Federal que acudieron a atender la situación.

Vea aquí el video

Anuncios
Posted in: Chihuahua, Soluciones