¿Qué pasa en Ascensión? Últimas noticias.

Posted on 3 octubre, 2010

0


Si la cosa no termina en Ascensión, apenas ha empezado.

Estas son las notas que hemos encontrado al respecto. Curiosamente, no encontramos información en mediso más comerciales en el país.

Narcomanta contra habitantes de Ascensión (- publicado el 27 de septiembre del 2010 en el Ágora de Chihuahua)

Una manta apareció en el cementerio del poblado, con amenazas para los habitantes debido a una presunta represalia que planean integrantes del crimen organizado contra la población en general, luego de que estos mataran a golpes a dos secuestradores.

El diputado electo por el I Distrito, Álex Lebarón, indicó que el pasado domingo por la mañana estuvo con pobladores de Ascensión en una reunión discreta por motivos de seguridad y ese mismo día recibieron una amenaza anónima a la población en general.

“Hay significativa presencia estatal y federal y los principales involucrados y afectados en los hechos que sucedieron están rindiendo declaración y se les ha ofrecido asesoría jurídica para que los inculpados enfrenten un proceso justo que garantice que recibirán un castigo”.

“La situación está crítica y los pobladores están muy asustados, esperan garantías e instalaron puntos de vigilancia, aunque da impresión de que las autoridades se están involucrando y respondiendo a la situación”.

Esta narcomanta apareció en el cementerio municipal y está dirigida contra la ciudadanía, “pero no es una amenaza hacia alguien en particular, es a la ciudanía y que decía que iban a regresar las bandas criminales a tomar represalias”.

Alcalde de Ascensión acusado de narcopolítico (- publicado el 29 de septiembre del 2010 en La Polaka)

Al Alcalde de Ascensión Rafael Camarillo Rentería, le salió el tiro por la culata con el caso de los secuestradores estrangulados por una muchedumbre en días pasados.

Tres de los secuestradores que escaparon a ser asesinados por la turba están detenidos y en sus primeras declaraciones, echaron de cabeza al munícipe.

Arturo Matancillas Lozoya, alias El Cubano, uno de los secuestradores vinculado a proceso este miércoles, afirmó que el Alcalde Camarillo Rentería protege sicarios  en su rancho de Brecha del Zorro, donde supuestamente tiene secuestrada una hermana del delincuente llamada Marisol Matancillas.

La muchacha oficialmente está desaparecida  y aparentemente, el día del linchamiento los secuestradores intentaban rescatar a la muchacha que a decir de los malvivientes detenidos, permanece raptada como rehén en el rancho del alcalde.

Valga recordar que los habitantes de Ascensión, la semana pasada tomaron la Presidencia Municipal y obligaron al alcalde a correr a los 12 policías del lugar por trabajar para las mafias.

Entrevistado sobre el tema, el edil reconoció que es propietario de ese rancho pero desmintió proteger a sicarios y tener secuestrada a esa jovencita.

Agregó estar dispuesto a una investigación sobre el caso para despejar todas las dudas.

El Alcalde que termina su mandato el 9 de octubre, asistió este día a la audiencia de vinculación a  proceso de los 3 secuestradores en la Ciudad Judicial y pidió que les den cárcel por muchos años.

Las denuncias del Cubano fueron editadas en las declaraciones ante los jueces penales y no aparecen en el informe oficial.

Así están las cosas en Ascensión, Chihuahua. Seguiremos al pendiente de cómo se desarrolle la situación durante los siguientes días.

Anuncios