Ascensión vigila y vela por la justicia y su seguridad.

Posted on 4 octubre, 2010

0


En realidad no existen muchas notas al respecto, apenas pudimos encontrar la siguiente y vaya que nos sorprende. El ejemplo de Ascensión es para divulgarlo y para leerse.

Ascensión, la población de Ascensión está asumiendo y enfrentando la responsabilidad de proveer su propia seguridad, de alguna forma. Esta comunidad muestra una responsabilidad civil casi inédita en México, sino nos cree, lea por usted mismo:

Vienen a Juárez de Ascensión a apremiar justicia contra plagiarios
Ante la pérdida de confianza en las autoridades, residentes de Ascensión acudieron ayer a esta frontera para vigilar que no se cometiera alguna omisión por parte del Ministerio Público en el desarrollo de la audiencia de vinculación de los acusados del secuestro de una adolescente en aquel poblado, que provocó el linchamiento de dos de ellos.

Cerca de 80 personas radicadas en aquella localidad rentaron un camión para acudir a la audiencia encabezados por el presidente municipal Rafael Lorenzo Camarillo Rentería.

Minutos antes de entrar a la Sala Dos de la Ciudad Judicial, dieron a conocer que aún priva el temor debido a que cuatro de los miembros de la banda de plagiarios que opera en la región continúan en libertad, así como el líder de la banda, identificado como Pedro Ávila.

Una de las mujeres del pueblo que acudió a esta ciudad y quien pidió la reserva de su nombre, dijo que pese a existir la vigilancia del Ejército no existe la certidumbre de que hay seguridad pública, por ello mantienen desplegado un sistema de vigilancia entre los mismos pobladores.

Mencionó que ya preparan la información para dársela a conocer al Ministerio Público por la privación de la libertad de otra persona en aquella localidad.

“Cada semana nos secuestraban a dos personas y eran estos mismos, son gente del mismo pueblo, están plenamente identificados”, indicó.

Dijo que desde hace tiempo se habían organizado para detenerlos ante la incapacidad de la Policía Municipal, pero debido a que cambiaban cada rato de automóviles y a que se encontraban fuertemente armados no habían podido proceder.
p
“Nos sentimos amenazados, de hecho todo el pueblo se encuentra en alerta, falta el que está declarado como el jefe, es de Caborca y se llama Pedro Ávila y otros dos que andaban ese día” señaló.

Dijo que el sistema que han implementado para mantener una alerta permanente se da a través del teléfono celular y cada vez que ven algo raro de inmediato lo reportan con todos los demás.

Señaló que pese a la presencia del Ejército y de la Policía Federal no se sienten tranquilos y por ello siguen implementando su propio esquema de seguridad.

El alcalde Rafael Lorenzo Camarillo Rentería dijo que 15 personas se han agregado a la vigilancia del pueblo como miembros de la Policía Municipal, luego de que en días previos fueron despedidos 12 de los agentes por pérdida de confianza. Sin embargo, pese a ello, la gente sigue muy sensible y cualquier cosa que se hace o se dice se considera un peligro. (…)

¿Por qué no publicarán ésto en las noticias nacionales? La nota apareción en el Diario de Cd. Juárez el 4 de octubre del 2010.

México, ¿necesitas soluciones?

Aquí la tienes:

cada mexicano necesita responsabilizarse de su destino y empezar a moverse.

Coraje Civil.
Anuncios