Pánico en Monterrey.

Posted on 7 octubre, 2010

0


Publicado en Por Esto! el 5 de octubre del 2010:

Una balacera entre desconocidos cerca del campus central del Tecnológico de Monterrey desató el pánico entre estudiantes y conductores de vehículos que circulaban por el lugar.

Según testigos, el enfrentamiento, en el que se habrían detonado varias granadas, duró alrededor de media hora, y debido a ello fueron cerradas de manera preventiva las instalaciones de esa institución educativa.

El intercambio de disparos en la colonia México, cerca del Cerro de la Campana, ocasionó que las autoridades del plantel impidieran la salida de los alumnos entre las 17:29 y las 17:44 horas. En ese lapso únicamente ingresaron estudiantes y personal administrativo con credenciales.

Pese a los hechos violentos, las autoridades sólo reportaron que hubo una persona herida.

La balacera inició a las cinco de la tarde en la colonia México y se prolongó hasta el cruce de la avenida Octava y Leopoldo González, en la colonia Sierra Ventana, en el sector del Cerro de la Campana, donde aparentemente grupos rivales del crimen organizado sostuvieron el enfrentamiento. El incidente hizo recordar los hechos en que perdieron la vida dos estudiantes del Tec de Monterrey, quienes cayeron abatidos en el interior del campus la madrugada del 19 de marzo pasado, cuando grupos del crimen organizado se enfrentaron con militares en el cruce de Garza Sada y Luis Elizondo.
En la refriega de este martes, ocho vehículos estacionados cerca de ese crucero resultaron con daños por los impactos de bala. Al sector llegaron patrullas del Ejército y la Marina, así como elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado. Luego de la balacera, las fuerzas del orden efectuaron recorridos por la zona lo que provocó tensión entre los vecinos.

Choque de militares con sicarios deja dos muertos

Un enfrentamiento entre sicarios de la delincuencia organizada y efectivos del Ejército, ocurrido en el barrio Mirasol, ubicado al norte de Monterrey, dejó como saldo dos hombres muertos, tres policías heridos y una persona rescatada.
El evento ocurrió la madrugada de este martes cuando el grupo de Reacción Inmediata, integrado por fuerzas federales y estatales, patrullaba sobre las calles de la colonia Ciudad Solidaridad, donde se topó con un convoy de varios vehículos a los que les marcaron el alto.

Los hombres que se desplazaban en varias camionetas huyeron del lugar desatándose una persecución y choque a tiros, en el cual los pistoleros lanzaron dos granadas contra los policías.

En el enfrentamiento dos pistoleros fueron abatidos y tres policías resultaron lesionados por las esquirlas de una granada.

En una de las camionetas los sicarios llevaban secuestrado a un hombre de origen estadounidense identificado como Mario Alberto Martínez Chapa, quien fue rescatado por los militares. De esta manera se inició una persecución por diversas calles del Barrio Mirasol, hasta que al llegar a Plúmbago e Imposta, los policías fueron atacados a balazos.
Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Miguel Ángel Barraza Escamilla, de 29 años de edad, quien presenta lesiones en rodilla, nariz y muñeca, por esquirlas de granada.

Así como a Isidro Ruiz Barbas, de unos 25 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Isssteleón, donde permanecen estables de salud.

Mientras que paramédicos de la Cruz Verde Monterrey trasladaron a otro uniformado al mismo nosocomio.
Según las indagatorias, los cadáveres de dos miembros de un grupo delictivo quedaron entre una camioneta Ram4 color gris y una Silverado; al parecer dentro de los vehículos les encontraron armas de diferentes calibres.

Las dos camionetas quedaron en una calle o terreno privado sin salida, en Cerezo y Cacomite, en el segundo sector del Barrio Mirasol. Trascendió que al parecer los desconocidos llevaban privado de la libertad a un comerciante de la avenida Pablo A. De la Garza, pero esto no fue confirmado.

Varias patrullas de Seguridad Pública del Estado quedaron dañadas por los balazos y las esquirlas de las granadas.
Los cuerpos de los desconocidos fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario, mientras que el Grupo de Reacción Inmediata intensificará su patrullaje por esa zona.

Además, el cadáver de un hombre ejecutado de al menos un balazo, fue encontrado esta tarde en una brecha de la Comunidad de El Uro, a unos metros de la Carretera Nacional.

Mientras que un hombre que caminaba por calles de la colonia Buenos Aires fue asesinado de varios balazos propinados con una arma R-15, quedando sobre el pavimento ante la mirada de varios testigos.

Un muerto y un lesionado dejó una balacera registrada la madrugada de hoy en la colonia Caracol, cuando personas armadas abordo de un auto pasaron frente a un domicilio y dispararon a un grupo de jóvenes.

Por otra parte, Un comando armado irrumpió a balazos en un mercado rodante, en Guadalupe, donde mató a una mujer, lesionó a otra y se llevó el cuerpo de la víctima.

Anuncios