Comunicado del gobernador de Tamaulipas: zona de riesgo.

Posted on 15 octubre, 2010

0


Hace pocos días El Universal publicó una nota donde se decía que existen muchos rumores sobre la situación en Tampico en las redes sociales. La nota menciona específicamente a Twitter y acusa de psicosis todas las llamadas de atención de los usuarios de las redes.

Sin embargo, el gobierno de Tamaulipas publicó un comunicado donde declaran que van a tomar medidas por el clima de inseguridad y violencia que se vive en el estado:

COMUNICADO DE PRENSA No. 2793 – JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2010

Dispone Gobernador operativo de fuerzas federales y estatales en zona conurbada

Se realizaran acciones de manera conjunta como la depuración de la Policía Metropolitana y mayor presencia de Fuerzas Especiales, orientadas a restablecer el orden y dar certidumbre a los habitantes del sur del estado, que han visto quebrantada la paz social a manos de grupos delincuenciales.

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Ante los recientes hechos de violencia generada en la zona conurbada del sur del Estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores acordó en reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Interinstitucional, establecer un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales, encaminado a recuperar la paz y restablecer el orden, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Tras condenar enérgicamente el clima de violencia, el gobernador manifestó que se tomaron decisiones al interior del Grupo de Coordinación Interinstitucional, para llevar a cabo una serie de acciones con el propósito de dar certidumbre a la población de la zona conurbada en su conjunto.

Así mismo, instruyó al secretario de seguridad pública Antonio Garza García, trasladarse al puerto de Tampico para llevar a cabo una evaluación y depuración de los cuerpos de seguridad que integran la Policía Metropolitana, pues aseguró, que no se permitirá que algunos malos elementos traicionen la confianza de la ciudadanía.

Hernández Flores, anunció también, que el Grupo de Coordinación Interinstitucional se trasladará al sur de estado para dar fiel seguimiento a las acciones acordadas y lograr en el menor tiempo posible reducir los índices de violencia en esos municipios.

Agregó que con las acciones conjuntas de efectivos de La Marina, del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, así como la depuración de la Policía Metropolitana, la población podrá tener la certeza de que se restablecerá la tranquilidad y paz social que fue alterada por grupos delincuenciales.

Pero eran rumores, ¿verdad?

Medios de comunicación, si no pueden decir la verdad, háganse un favor y cállense.

Anuncios