El toque de queda obligatoriamente voluntario de Tamaulipas.

Posted on 23 noviembre, 2010

0


Publicado en El Sol del Sur sobre la situación en Tamaulipas… sur de Tamaulipas aunque más bien aplica a todo el estado:

En el Sólido Sur de Tamaulipas, no es obligatorio, pero si obligadamente voluntario, vivir en permanente “Toque de Queda”, ante el clima de inseguridad que se ha quedado estacionado en la zona y en general en todo el estado Tamaulipeco.

Por estos días las calles después de las siete de la tarde se comienzan a ver con movimiento de personas que buscan como llegar a sus hogares, negocios que a temprana hora cierran sus puertas, no solo por la inseguridad que los asecha sino por que no hay con quien hacer comercio.

Hasta los bares y cantinas sufren por la inseguridad que se dice sólo son rumores, pero que en la vida real esta causando efectos graves en la salud de muchos pobladores que deben de recurrir a la atención medica profesional ante la depresión que viven algunos, mientras otros pánico de verse envueltos en algún enfrentamiento entre grupos delictivos.

Encargados de bares, manifiestan que lo peros es que no sólo se cuidan del hampa, pues también los Policías Metropolitanos que se encuentran convertidos en atracadores a los que no les importa representar la “ley”, por lo que deben de estar cuidando a los escasos clientes y encaminarlos hasta que tomen un taxi con choferes de sus confianzas para evitar a que los roben, pues son el sostén de sus negocios y de sus empleos.

Lo mismo los Policías que los agentes de Tránsito, que de repente desaparecen del escenario, pero que cuando vuelven aparecer lo hacen desatados, esperando poder prácticamente robar a quien se encuentran en la calle.

Hoy en día, también aunque se diga que en el sur de Tamaulipas se encuentra estacionado un operativo institucional conformado por fuerzas federales en conjunto con policías del estado y de los tres municipios (policías metropolitanos), la sociedad se encuentra desconcertada ante la aparición de tanto sujeto encapuchado que no da confianza de que sean auténticos policías y menos cuando se sabe que grupos de delincuentes clonan las patrullas, los uniformes e insignias de corporaciones policías.

La sicosis que se vive tiene razón de ser ante la irresponsabilidad de la autoridad estatal, que con la disculpa de que no quieren ahuyentar al turismo, prohíben a los medios de comunicación de mayor importancia, mantener informada a la comunidad sobre lo que en realidad pasa, lo que obliga a creer en los rumores que trascienden de boca en boca por parte de quienes se ven afectados por la inseguridad.

Se sabe de mujeres, niños y muchos hombres que mueren asesinados, no solo por ser parte del crimen organizado, ya que también pasa con gente inocente a los que se les llora en forma anónima, sin poder compartir el dolor pues no se sabe si a un sepelio vayan a llegar sicarios o gente que vaya a asesinar a más.

Se habla de la irresponsabilidad de las autoridades por que no hay conducto por el cual se pueda informar a la sociedad de cuanto está sucediendo, sí de momento surge necesario no acudir al centro de la ciudad, o alguna colonia en donde hay problemas por enfrentamientos, ya que la pagina de internet que fue creado para proporcionar este tipo de información CIO (Centro de Información Oportuna) fue retirada y no se sabe hasta cuando la vayan a volver a poner a funcionar.

Se habla también de la irresponsabilidad de las autoridades por que en lugar de informar prefieren tratar de mantener la calma para evitar se empañe el ultimo informe de los gobiernos municipales y del estado, aunque en consecuencia cueste perder más vidas en forma innecesaria.

Si bien es cierto que la economía esta dañada, para la gran mayoría es preferible mantener el Toque de Queda Voluntario y así salvar muchas vidas.

Anuncios