México S.A. de C.V.

Posted on 25 noviembre, 2010

1


Las privatizaciones, la finalización de sindicatos y las mayores medidas capitalistas salvajes están llevando al país hacia una pobreza profunda y aguda que permea la guerra contra el narcotráfico, más como un escape y venganza de las clases sociales desfavorecidas contra las medidas tomadas por un gobierno irresponsable y empresarios egoístas, que como una verdadera lucha contra el mal de las drogas. Ese negocio oscuro y tenebroso que da ingresos cuantíosos y prolíficos a México.

México se convierte en una empresa que está siendo vendida al mejor postor. Es decir, a las amistades convenientes, a los fraudes jugosos. Da igual el pueblo, ese pueblo idiota que ni siquiera se identifica, se une o se organiza.

Pueblo idiota que sigue mirando la televisión creyendo en las barbaridades de Televisa y TvAzteca. Pueblo idiota que ve como venden todas y cada uno de los servicios que brindaba la nación a los amigos de nuestros gobernantes. Que no le interesan los fraudes descarados y las estupideces de los políticos. Pueblo idiota que sigue esperando a algún dios salvador que venga a resolver sus problemas.

Sí, México es un pueblo idiota… ¿o un pueblo dormido? Sí es un pueblo dormido, se está tardando en despertar.

Despierta México, antes de que sea muy tarde.

El petróleo ya está siendo vendido, la guerra contra el narcotráfico la tenemos en la puerta de la casa, los políticos ausentes que sólo vienen a México para cobrar sus salarios nos gobiernan, la policía y el ejército cometen abusos contra los ciudadanos. Ya hemos visto y vivido extorsiones, muertes, balaceras, amenazas, fraudes, corrupción.

El petróleo.. noticia tomada de la Jornada hoy:

Su consejo de administración aprobó un nuevo modelo de contrato que permitirá a firmas privadas explorar y producir en zonas petroleras del país. La primera ronda de licitación incluye campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario.

Reuters
Publicado: 24/11/2010 14:55

México, DF. El monopolio petrolero estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy miércoles un nuevo modelo de contrato que le permitirá a firmas privadas explorar y producir en campos petroleros en el país, una actividad que ha estado reservada por décadas al Estado.

Los nuevos contratos marcan la mayor apertura del sector petrolero mexicano a la inversión privada desde que la industria fue nacionalizada en 1938, cuando el aprovechamiento del crudo sólo por los mexicanos se convirtió en un símbolo de soberanía nacional.

Los contratos son los primeros integrales de servicios para exploración y producción de una primera ronda de licitación en los campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario, en la región sur del país, según lo aprobado por el consejo de administración de Pemex.

“Los primeros tres contratos en campos maduros permitirán reactivar un recurso petrolero y afrontar retos técnicos y operativos que no han sido desarrollados por falta de inversión desde hace más de tres décadas”, dijo Pemex en un comunicado tras la reunión del consejo de administración.

La empresa dijo que con estos contratos arrancará un programa de licitaciones que iniciará con la reactivación de las tres áreas de campos maduros de la región sur, seguida de una segunda ronda, también en campos maduros, de la región norte.

La tercera etapa abarcará el proyecto Chicontepec y la cuarta ronda de licitación se llevará a cabo para aguas profundas del Golfo de México, dijo Pemex.

Funcionarios de la petrolera previeron que los primeros contratos para campos maduros se otorgarán en el verano boreal de 2011.

El presidente de México, Felipe Calderón, convirtió la apertura del sector petrolero al capital privado en una prioridad de sus primeros años de gobierno, con el objeto de revertir un declive de casi 25 por ciento en la producción nacional de crudo entre 2006 y 2009.

No hacer nada, esperar… también es una respuesta.

Cuidado México, ya no quieres ser patio trasero, ya no quieres a tus habitantes pisados y maltrados,  ya no quieres racismo, discriminación, falta de derechos humanos.

Ya no quieres muertes.

Ya no quieres asesinos.

Ya no quieres reforzar este círculo vicioso que está destrozando tu sociedad.

Despierta.

Anuncios