Las veladoras de Marisela Escobedo.

Posted on 24 diciembre, 2010

0


Aún sin resultados pero con más de 1,000 veladoras alrededor del Palacio de Gobierno de la Cd. de Chihuahua se sigue esperándo la justicia. El alcalde dijo que no va a poner veladora, Marco Quezada, puesto que lo que se necesita son acciones concretas (¿ahora los políticos tienen sentido del humor?).

La convocatoria de poner veladoras alrededor del Palacio de Gobierno fué idea de distintas organizaciones civiles.

El resultado ha sido el siguiente:

La esperanza de un pueblo, eso son las veladoras. ¿O la exigencia de un pueblo?

Cientos de habitantes de la ciudad de Chihuahua han decidido sumarse a la lucha de la activista juarense Marisela Escobedo quien fue asesinada en Chihuahua frente al Palacio de Gobierno cuando pedía justicia para su hija, por lo que hasta el momento se han colocado en el edificio más de mil 500 veladoras.

Esto como una muestra de su repudio por el asesinato de Marisela Escobedo madre de la joven Rubí Marisol. Escobedo fue asesinada el pasado jueves 16 de diciembre cuando pedía justicia para detener al asesino de su hija después que los tres jueces lo dejaran en libertad al presunto asesino confeso.

Las veladoras están colocadas de una manera paralela a fin de formar una valla de veladoras alrededor del Palacio de Gobierno, la fila sigue creciendo cada minuto que pasa, pues cada persona que pasa por el lugar coloca una veladora.

Asimismo se pueden observar a ciudadanos que rezan un rosario para pedir por el alma de Marisela Escobedo quien fue asesinada. Las veladoras están cubriendo todo el frente del Palacio de Gobierno por las calles Aldama entre la Avenida Carranza y Vicente Guerrero.

La colocación de estas veladoras empezaron desde el pasado viernes 17 de diciembre y con el pasar de los días han acudido decenas de Chihuahuenses a colocar sus veladoras.

Según se informó que las veladoras están siendo colocadas por un movimiento ciudadano el que está invitando a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones de Palacio a dejar sus veladoras, con el fin de exigir a las autoridades que se haga justicia en el caso de Rubí Marisol y Marisela Escobedo, además se pretende que se coloquen veladoras en todo alrededor de Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que a raíz del asesinato de Marisela los tres jueces que dejaron en libertad al asesino de Rubí Marisol fueron separados de sus cargos y buscarán castigarlos por el mal uso de la función pública.

Cada vez el dolor, el miedo y el pesar de la sociedad se materlializa más en acciones. Estas son acciones concretas como sociedad, esta es una forma de exigir. Las respuestas no llegan, pero ahora hasta la Interpol busca a los asesinos. ¿Será?

Estos hombres buscados en 180 países probablemente no irán más allá de EU o aquí mismo en México, pero… sí, otro teatrito del gobierno.

Muchos dicen, descanse en paz Marisela. No, ella no descansará en paz, y la sociedad tampoco… hasta que la justicia empiece a tener sentido en este gobierno incompetente de un México decadente.

Por cierto, después de dos años y varias muertes… aquí están los posibles asesinos de Marisela Escobedo y comprobados asesinos de su hija.

¿Ahora la búsqueda es de a de veras? ¿O sigue siendo de mentiritas?

Anuncios