Regalos de navidad para Tamaulipas: balacera el 23 de diciembre.

Posted on 24 diciembre, 2010

1


Se había calmado la situación por un rato. No duró mucho.

Se habló de una manta que apareció hace dos días en Tampico donde avisaban que volvían y que la cosa se iba a poner fea.

Hoy se puso fea para Tampico, ayer para Cd. Victoria.

Primera fue una granada y luego rafaguearon a la policía metropolitana en el centro de Tampico. Que llegó hasta el Moralillo la balacera y ahí acabó. Los noticieros hablaron de un muerto y civiles heridos. El muerto un comandante.

Este es el video, sorprendentemente los medios locales cubrieron la noticia. Y  mencionan que las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial (en México ya estamos acostumbrados a eso).

El video de la nota:

Esta es la nota de Noticias en Tamaulipas al respecto:

La delegación de la Procuraduría de Justicia de Tampico, confirmó que un comandante de la policía municipal murió y otros tres resultaron lesionados de gravedad, (dos policías y un civil), tras el ataque perpetuado esta mañana por un comando armado a la sede de la Policía Metropolitana.

Enrique Aragón delegado de la PGJT en dicha ciudad porteña, reveló que fue antes de las 8:00 de la mañana cuando un comando armado disparó y lanzó varias granadas contra las instalaciones de la Policía Metropolitana.

En el ataque las balas y las esquirlas hicieron blanco en la humanidad de un comandante quien murió de manera instantánea, y dejo heridos a un civil y a dos policías que estaban en la caseta de la delegación policiaca.

Se informó que el comandante muerto fue identificado como Sergio Alberto Tenorio del Ángel, quedó muerto a un lado de la caseta, sobre la reja de acceso.

Junto al comandante quedó herido un civil identificado como Vicente Rodríguez, quien presentaba lesiones en ambas piernas.

En el patio de la delegación quedaron heridos los dos policías metropolitanos identificados como Raúl Hernández y Arturo N. Martínez.

Reportó que elementos de la Policía Metropolitana, PME, Ejército y Armada de Méxicol cercaron la zona, y desplegaron aparatosos operativos en búsqueda de los agresores, que huyeron en varias camionetas, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Horas más tarde autoridades de justicia localizaron abandonadas en la colonia Morelos dos camionetas en las que viajaba el comando armado, una Hummer y una Tahoe, ambas en color blanco

Ayer en la capital de Tamaulipas, hombres armados detonaron una granada de fragmentación en la puerta de entrada del Palacio Municipal dejando a dos policías heridos de gravedad, y posterior al atentado se registraron balaceras en varias zonas de Ciudad Victoria.

Mientras que Proceso reporta 3 muertos:

Un comando armado atacó con disparos y granadas las instalaciones de la Policía Metropolitana en esta ciudad, con resultado de tres policias muertos y al menos dos heridos.

Pese a que desde hace meses las instalaciones de esa corporación fueron protegidas con barricadas y caseta de vigilancia, el comando, que se transportaba en varias camionetas, se plantó de frente y atacó el cuartel policiaco, ubicado en las calles de Sor Juana Inés y Tamaulipas, en pleno centro de Tampico.

Aunque no hay reportes oficiales, testigos aseguran que al menos tres policias, entre ellos un comandante, murieron en este ataque.

Minutos mas tarde, aparentemente el mismo comando se dirigió a la colonia Cascajal y disparo contra una caseta de Seguridad Municipal, hiriendo a dos policias.

Y en Cd. Victoria, la nota de Milenio, el incidente ocurrió el 22 de diciembre por la tarde/noche:

Desconocidos aventaron este miércoles una granada por la puerta principal de la presidencia municipal lo que dejó herido a una persona.

Las primeras versiones hablaban de dos lesionados, un policía hombre y una mujer que estaban de guardias en las instalaciones del Palacio Municipal, pero ya fue descartada la dama y sólo es reportado como grave el policía varón, quien fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General.

La zona se encuentra resguardada por militares. Varias cuadras a la redonda están cerradas al tráfico vehicular. Frente al Palacio Municipal se encuentra la plaza principal pero fue descartado que algún civil fuera víctima del ataque.

Se habla de que existen más amenazas respecto a que más artefactos pudieran ser aventados.

Otra nota publicada en el Universal sobre el granadazo en Cd. Victoria:

Una mujer policía resultó herida, luego de que una granada fue lanzada la noche de este miércoles contra la presidencia municipal de Ciudad Victoria, ubicada a una calle del Palacio de Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares, a las 19:15 horas fue arrojado el artefacto explosivo contra la sede municipal, que dejó herida a la policía preventiva, Blanca Edith Moreno Martínez, quien se encontraba de guardia en el sitio.

Policías municipales y estatales resguardan el lugar de los hechos, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, en la zona Centro de la capital tamaulipeca. Trascendió que en otras zonas de esta ciudad se reportan balaceras.

Feliz navidad Tamaulipas…

Anuncios