Toma de Protesta Egidio Torre Cantú… en búnker

Posted on 2 enero, 2011

2


SDPnoticias reporta sobre la toma de protesta de Egidio Torre Cantú, gobernador entrante en el Estado de Tamaulipas, la cual se llevó a cabo en Cd. Victoria el 1ero de enero del 20011. El énfasis es en la seguridad del evento.

Un pequeño extracto de lo que dijo Egidio Torre Cantú durante la toma de protesta:

Esto es lo que dice la nota:

Tras convertir a Ciudad Victoria en un bunker por la desborada violencia del narco en Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú tomó protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas.

Torre Cantú se convirtió en candidato luego de que su hermano, el ex-candidato Rodolfo Torre Cantú, fuera ejecutado a unos días de las elecciones estatales.
El Polyforum Victoria, donde Torre Cantú tomó protesta, fue convertido completamente en un bunker rodeado por elementos del ejército y policía estatal, por la violencia que se ha desatado con los gobiernos estatales del PRI y federales del PAN en la región. 

Egidio Torre mencionó a su hermano en su discurso de manera prominente y luego pidió al secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, que llevara un mensaje a Felipe Calderón para que trabajara de la mano con el gobierno estatal para reducir la inseguridad, la cual, como se dijo, se ha recrudecido con los gobiernos priistas en el estado y panistas en la federación.
Por su parte, el Despertar de Tamaulipas menciona lo mismo.
Invitados al cambio de estafeta gubernamental en la Capital del Estado donde Egidio Torre Cantú tomará el mando esta misma tarde, acudieron desde temprana hora a la cita portando el gafete requerido así como las medidas establecidas para el resguardo de los presentes. 

Largas filas se registraron afuera de los dos accesos establecidos al Polyforum Victoria para entrada de los invitados, que para su efecto traspasaron los arcos detectores de metales y en el caso de las mujeres expusieron sus bolsas de mano al cuerpo de seguridad.

Aproximadamente a las 12 del mediodía el Recinto oficial fue ocupado en su totalidad para que pasada la 1 de la tarde diera comienzo el evento.

Estas son algunas de las fotografías:

Así empieza Tamaulipas el 2011… y el gobernador asegura su prioridad será la seguridad.

Veremos si se refiere solamente a la suya y la de su familia o la de la sociedad tamaulipeca.

Anuncios