El sicario al rescate: el Quitapuercos en Cd. Juárez.

Posted on 4 enero, 2011

3


Hoy la historia es la de un sicario, un cártel, varias víctimas y una recompensa: la justicia. El llamado lo hace el quitapuercos del cártel de Sinaloa -¿será este su nombre o solamente el nombre de la página de internet para localizar a los asesinos de Rubí y Marisela? No importa-. Las narcomantas aparecieron en Cd. Juárez y en las Delicias, Chihuahua el 21 de diciembre del 2010.

Resulta que el Quitapuercos tiene un canal en Youtube (con más de un millón de visitas a un solo video). Este es el canal de “atención ciudadana” de acuerdo a SDP Noticias. Un poco de la historia del Quitapuercos se encuentra en la Parada Digital.

En fin, la justicia en México tiene muchos nombres: el fallo equivocado, la absolución del asesino, el coraje de las víctimas, la catarata de los ojos del sistema judicial, los favores debajo de la mesa, los arreglos puntuales, la ignorancia sobre las evidencias, etc. etc.

Este es otro nombre más para la justicia: ojo por ojo, diente por diente.

Y sí, la sociedad se cansa, y para aquéllos que no pueden construir una barda de 3 metros, usar coche blindado, contratar a diez guaruras para seguir sus pasos… o de plano, huir del país… tal vez no quede de otra, más que tomar esa justicia por las propias manos. Esa justicia amarga, que sabe, mas bien, a venganza.

Al ser cuestionado César Duarte, gobernador de Chihuahua sobre las narcomantas, éste se mostró molesto y terminó la entrevista. En vida, también se le negó a Marisela Escobedo tener una audiencia con el presidente Calderón y el procurador de justicia.

Fotografía tomada de la página http://www.vivirmexico.com

Como decía Marisela Escobedo en una manta para el gobernador de Chihuahua:

Esta fué su última manifestación, de ahí en adelante se plantó frente al Palacio de Gobierno, donde murió.

Hoy, a diferencia del gobierno, un cártel le quiere hacer justicia.

Ni hablar.

 

Anuncios