¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

Posted on 6 febrero, 2011

0


Frase célebre, frase sabia, mexicana, expresa claramente el bienestar general de los mexicanos.

¿Para qué soñar? ¿Para qué intentar? ¿Para qué creer? A veces el mexicano se nota más como un animal sin esperanza, aquél que se responde a sus dudas con el “ni modo”.

Le mataron al papá  y los hijos quedaron huérfanos. “Ni modo.”

Lo corrieron sin justificación y la empresa dijo no poder pagarle la jubilación que le corresponde por falta de dinero pero los dueños viven en Estados Unidos. “Ni modo.”

El presidente municipal no pago la quincena ni el aguinaldo de diciembre, ni lo pagará. Ya ni vive en México, también se mudó a los Estados Unidos. Dejó a la ciudad una deuda exorbitante y las irregularidades en el gasto del dinero son obvias. “Ni modo… no habrá cacería de brujas”.

Que mataron a la hija y años después a la madre. Enfrente del palacio municipal y está grabado en video. “Ni modo.”

¿Será éste el verdadero sentir del mexicano?

¿En verdad no hay mexicanos que se levanten y exijan justicia? ¿Que exclamen?

Sí los hay, no son muchos… pero son acallados por el silencio de las televisoras y de la radio. Son sometidos por las masas que se guardan, que esperan, que callan, que aguantan.

El mexicano sabe aguantar, a eso fue enseñado. A fregarse, a chingarse por la vida. Que la vida es mala, dura… bien lo dijo un mexicano “la vida no vale nada… no vale nada la vida”.

Atados a ese fatalismo que nos caracteriza, el mexicano deja al destino las riendas de su suerte y se cree abatido antes de comenzar la batalla.

Mientras que en México soportamos las muertes diarias, los abusos constantes y seguros de políticos ineptos y empresarios déspotas, las canalladas de los pobres desesperados, las idioteces y desvaríos de las televisoras… Mientras seguimos aguantando muy apenas este México que tortura, secuestra, mata, discrimina. Este México mutilado.

Este México sin esperanza, no es México.

¿Cuándo vas a empezar a soñar México? ¿Qué será de tí sin sueños?

De este infierno, queremos despertar…

Y lo estamos haciendo.

El verdadero sentir de México ha comenzado en las redes.

La verdadera noticia está en las redes.

Las manifestaciones comienzan por las redes.

Ya no le tires cuando sueñes mexicano…

mejor cambia.

Anuncios
Posted in: De Viva Voz