Guerra contra el narco / guerra de miedo: mapa y base de datos.

Posted on 9 febrero, 2011

6


La Presidencia ha publicado una base de datos y un mapa.

Pocos saben de ésto. Poco se ha dicho de ésto. La única fuente que hemos encontrado en internet que mencionó el tema es del UK Guardian, periódico inglés.

La relevancia de este mapa es esencial. Nos permite tener una mirada en las plazas calientes. En la evolución a través del tiempo y del espacio de esta guerra contra el narcotráfico.

La base de datos se encuentra en la siguiente dirección:

Base de datos de homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada

El video:

El mapa interactivo, una fotografía a continuación:

Los últimos datos de la guerra contra el narcotráfico sobre el 2010, tomado de Grupo Formula, Eduardo Ruiz Healy:

34,612 son los muertos que ha cobrado la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. 30,913 de estos asesinatos son calificados por el gobierno como “ejecuciones”; 3,153 son el número de muertos en “enfrentamientos” entre delincuentes o de estos contra la autoridad, mientras que 544 fueron “homicidios-agresiones”. 2010 fue el año en que hubo más muertos: 15,273 y que el 50% se cometieron en CHI, SIN y TAM. Toda esta información la dio a conocer ayer el vocero de Seguridad Alejandro Poiré, quien también presentó el sitio de Internet http://www.presidencia.gob.mx/base-de-datos-de-fallecimientos/, el nuevo sistema de consulta de la base de datos de homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

A contar las muertes, ¿tienen lógica los números?

¿Cuántas muertes habrá que sumarle a esta base de datos… bajita la mano?

Anuncios