Regresa Aristegui a MVS Radio.

Posted on 16 febrero, 2011

2


El periodista regresa, no de entre los muertos sino de entre las múltiples manifestaciones que se consolidaron tanto dentro como fuera de las redes. Las manifestaciones fueron diversas: en las redes en Twitter y Facebook se mantuvo el tema vigente y entre los más leídos, en las calles se manifestó la gente frente a MVS Radio varios días así como la gente asistió al comunicado de Carmen Aristegui, en el internet también hubo ataques hacia la página de MVS y MVS Radio por parte de Anonymous Latinoamérica.

Ésto fué publicado en la Jornada el 15 de febrero. calladito, calladito Carmen Aristegui regresará:

MVS Radio anunció este martes que la periodista Carmen Aristegui estará nuevamente como titular del programa de noticas matutino “Primera Emisión” el próximo 21 de febrero.

“Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011”, se informó en un comunicado conjunto de la periodista y la empresa.

“Con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”, señala el texto.

Además, indica que esperan seguir contando con la preferencia y, con ello, “contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y reflexión que requiere la sociedad mexicana”.

México estamos aprendiendo.

¿Qué estamos aprendiendo?

1. Capacidad de convocatoria.

2. Capacidad de organización y movilización, tanto fuera como dentro de las redes.

3. La respuesta de MVS Radio demuestra que lo que afirmó Carmen Aristegui era cierto: la presión para despedirla fué externa… y relacionada a gobernación y a las concesiones por renovar en MVS.

4. Es posible lograr cambios.

Estas son las prácticas que realizan ciudadanos responsables al saber de acciones en contra de la voluntad general.

“Una pequeña historia de justicia para una periodista, una gran victoria para la democracia en México.”

Vamos consolidando el poder de convocatoria, vamos consolidando el interés por causas comúnes.

Coraje Civil.

Anuncios