México y Estados Unidos… lo que viene.

Posted on 28 febrero, 2011

2


Las fricciones México, EU y el narcotráfico se desvive en fricciones que resaltan el descontrol que existe en el país.

La información siguiente proviene de Por Esto! -la editorial-, Animal Político y Reporte Índigo:

Tres días de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Felipe Calderón en Washington, a donde el inquilino de Los Pinos ha sido llamado para rendir cuentas, la Armada de México dio un golpe que dejó contentos a congresistas y autoridades norteamericanas: capturó en Coahuila a Sergio Mora Cortés, “El Toto’’, supuesto líder de plaza de “Los Zetas” en San Luis Potosí.
“El Toto” es el jefe de Julián Zapata Espinoza”, alias ‘El Piolín’, detenido el 23 de febrero y quien fue señalado como responsable del ataque en contra de dos agentes de migración y aduanas norteamericanos, de los cuales uno perdió la vida.

Este par de capturas se dio en una insólita y tan efectiva como inédita investigación, tomando en cuenta que, en cambio, existen cientos de asesinatos, tanto de activistas de Derechos Humanos, niños, jóvenes en bares y fiestas, alcaldes, candidatos a gobernadores, ex gobernadores, familias enteras, donde no hay detenidos ni responsables y los crímenes, en su gran mayoría, permanecen impunes.

Calderón demuestra si disposición a satisfacer las demandas de legisladores y autoridades del vecino país del Norte, pero evidencia su incapacidad, negligencia y desinterés por tratar de que se resuelvan los cientos de asesinatos que el Crimen Organizado efectúa sobre la población civil inocente, también llamada “daños colaterales”.

(Por Esto!)

Sergio Antonio Mora Cortés alias “el Toto”, detenido la víspera por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, está vinculado con el asesinato del director de Protección y Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Manuel Farfán, y dos personas más, así como con la fuga de reos en el penal de esa ciudad.

El vocero de esa dependencia, José Luis Vergara Ibarra, detalló que Mora Cortés, detenido en Saltillo, Coahuila, es considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza alias “el Piolín”, a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
“El Toto” fue ubicado ayer por la Semar en un hotel de Saltillo, Coahuila, donde fueron capturadas otras cinco personas.

“Se le vincula directamente con Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z40′, y tenía como tareas supervisar y eficientar el manejo de la plaza de San Luis Potosí, obteniéndose información que le reportaba a éste último aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero”, explicó el oficial.

También fueron detenidos  Carlos Daniel Zevalúa Cortez, Enrique Zermeño García, Miguel Alejo García, Fernando González Zúñiga y Armando Francisco González, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

(Animal Político)

El presidente de México, Felipe Calderón, abrió otro frente de confrontación internacional al lanzar un gancho al gobierno de EU con una de las más severas críticas por su pasividad frente al crimen organizado.

Aun no concluyen los forcejeos con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por el caso de Florence Cassez, cuando Calderón abrió una nueva pelea diplomática ahora contra la administración Obama.

Conoce los detalles.

(Reporte Índigo)

Ver video en Reporte Índigo.

Lo que viene… entre confrontaciones, muertes y “casos resueltos”.

Lo que viene… elecciones presidenciales en el 2012 entre dimes y diretes de gobernadores, políticos y personajes influyentes.

Lo que viene… con riñas entre medios de comunicación, censura y una población desesperada que encuentra un escape en las redes sociales.

Lo que viene… entre mayor desempleo, leyes dudosas y falta de transparencia en el gobierno y en las acciones del ejército.

Anuncios