Altercado entre el alcalde de Juárez y la policía federal.

Posted on 9 mayo, 2011

2


Inestabilidad.

El alcalde Héctor Murguía, tuvo un tercer incidente con los policías federales, que pudo haber terminado en una desgracia, cuando los uniformados apuntaron sus armas largas contra sus escoltas, el alcalde, bajó molesto de su camioneta, y exigió una explicación a uno de los federales.

Le dijo: “En Juárez Tú No Eres Nadie”, ¿Por qué apuntas a mi escolta?, a lo que le contestó, “sí le apunté pero no le tiré”, más se enojó el alcalde Murguía, al decir, “mira aceptas que le apuntaste”.

Uno de los agentes contestó “Tú te metes solo”, a lo que el alcalde Héctor Murguía respondió, “ustedes ya mataron a uno de mis escoltas”, por eso “no tienes derecho a apuntar con un arma”, si no apuntan yo no digo nada”.

La caravana del presidente municipal Héctor Murguía, transitaba por el Libramiento Aeropuerto y calle Durango en el fraccionamiento Manuel Gómez Morín.

Uno de los agentes federales reconoció que quienes acompañaban al presidente municipal se identificaron como escoltas pero siguió apuntándoles, “¡pero no le tiré!”.

En el incidente estuvieron identificadas las unidades de la Policía Federal 13723, 13713 y 11130.

El alcalde Héctor Murguía, bajó de su camioneta Chevrolet, línea Suburban, la que cuenta con un alto nivel de blindaje para encarar, enojado, a los federales, cuando se dio cuenta que los federales los apuntaban.

Los federales encabezados por un oficial, al principio no le contestaron y le dijeron que hablarían por teléfono celular con el jefe de la Policía Municipal del asunto.

Por lo que el alcalde más se enfureció, y contestó al agente a cargo que él era el jefe máximo de la policía en esta ciudad fronteriza, soy el comandante de toda la Policía Municipal.

El pleito se puso más tenso porque los escoltas trataron de impedir que los federales se acercaran al alcalde, mientras empuñaban sus armas.

El agente federal que insistía en hablar por celular con sus jefes superiores en torno al incidente, el mismo alcalde Murguía, lo interrumpió para decirle, dígale que ustedes apuntan a mi escolta…eso no le dice.

El presidente Héctor Murguía, les recalcó en la cara, que “por eso la gente los repudia”, sigan matando, cuando dicen que únicamente apuntan con el arma.

Recalcó el presidente Murguía, que está en video, el hecho de que uno de los federales, aceptó que sí le apuntó a los escoltas, pero que no les tiró.

El grupo de seguridad solicitó apoyo a los cuerpos especiales del Municipio, pero cuando el convoy arribó al lugar del incidente, los federales ya se habían ido.

Hasta el lugar arribó el polémico teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal, acompañado de su equipo de escoltas y decenas de agentes de la corporación que preside.

Anuncios