10 razones por las que no apoyar la nueva Ley de Seguridad Nacional

Posted on 23 agosto, 2011

3



 

Publicado en el Blog de Proyecto Ambulante publicado el 22 de agosto del 2011:

1) Perderás tus derechos básicos, como el derecho a la vida y a la privacidad; y podrás ser molestado por la autoridad sin orden para ello.(de facto ya lo hacen, pero ahora será legal)

2) El Ejército y las …corporaciones policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa sin … orden judicial. (anticonsitucional)

3) Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser utilizada por las fuerzas de seguridad en tu contra. Podrán hackear y rastrear lo que quieran.

4) El Ejército podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial.

5) Una vez detenid@ (aún si no hiciste nada), será legal que te torturen “para obtener información”.

6) Una llamada anónima (que por tanto nunca se sabrá realmente si existió o no)podrá ser razón suficiente para que el Ejército, la Marina o la Policía ingresen a tu casa.

7) Se eliminará la separación de poderes ya que el presidente, sin consultar a nadie, podrá usar al Ejército en contra de la población cuando lo considere “necesario”.

8) Los movimientos sociales (como los estudiantiles, laborales o electorales) podrán ser considerados como “obstáculos” para la seguridad nacional, y por lo mismo, podrán ser reprimidos por el Ejército.

9) No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que entonces estarías “impidiendo” actuar a las autoridades, y se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

10)Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenid@, desaparecid@ o muert@

.

 

Anuncios