Y ahora, ¿quién podrá defendernos? El héroe que México estaba esperando.

Posted on 14 septiembre, 2011

0



Despierta México… porque poco a poco nos vamos quedando solos.

Y no hay ningun Chapulín Colorado a la vista para defendernos…

En este video de Youtube el Chapulín Colorado menciona que hay que aguantar… ya hemos aguantado mucho. Ya nos quemamos con la plancha y ya vimos y vivimos un dolor inimaginable… ¡Ya Despierta México! No dejes esta oportunidad de escribir tu historia.

Aquéllos que se levantan ante las injusticias son amenazados, torturados y/o asesinados.

Si no defendemos a quiénes buscan un mejor país, México seguirá viviendo épocas negras. Si pueden matar a algunos, pero no pueden matarnos a todos. Si no comenzamos a levantarnos, México seguirá viviendo el mismo infierno.

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque… yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí. Pero, para entonces… ya no quedaba nadie que dijera nada”
– Martin Niem

Indígnate. Por el bien de México, defiende lo que es tuyo. Toma al país en tus manos. Empieza por tu localidad. Si no tienes de que quejarte, si no ves los abusos y las injusticias en tu localidad… ¿en qué país vives?

Además de las caravanas y marchas, necesitamos comenzar a tomar acciones. En posts anteriores hemos mostrado distintas opciones que distintas localidades han tomado, entre ellas sobresalen las siguientes:

  • Realizar rondas de vigilancia ciudadanas en sustitución o en conjunto con la policía local.
  • Crear puntos de vigilancia en las entradas de las localidades para verificar quién entra y quién sale.
  • Promover la economía local, comprando productos locales en los mercados o tiendas locales. Es decir, dejar de comprar en Wal-Mart, Sam’s, HEB, entre otros. Estas empresas multinacionales, además de destruir la economía local, pagan sueldos muy bajos y explotan a sus empleados.
  • Crear un fondo de inversión local. Es decir, el gobierno municipal o una sociedad civil crea un fondo local de inversión (que se administra y guarda localmente) y este fondo sirve para guardar inversiones locales y prestar a emprendedores de la misma localidad.
  • En caso de ser necesario, la destitución del presidente municipal y/o las votaciones nulas… y la conformación de un gobierno ciudadano provisional. En caso de ser necesario, dejar de pagar impuestos. Estas acciones se recomiendan cuando ya se ha tratado de proponer y promover acciones con el gobierno local y no se es escuchado, o en caso de que el presidente y demás funcionarios no escuchen o realicen acciones concretas para proveer la seguridad de la población.
  • Establecer medios de contacto locales y listas de contactos para avisar a la población sobre una situación de peligro. Por ejemplo, tocar las campanas de la iglesia.
  • Tener el teléfono de vecinos, amigos y familiares a la mano en caso de necesitar informar sobre una stiuación de peligro o para pedir auxilio.
  • Acercarse a organizaciones civiles para la defensa de los derechos humanos o crear una.
  • Reportar o llevar un récord de los sucesos locales (ya que los medios de comunicación no reportan las situaciones que se viven muchas veces).
  • Realizar reuniones de información sobre lo que acontece en la localidad cada semana, de ser posible. En ellas se puede brindar información sobre las mayores problemáticas que enfrenta la comunidad y buscar soluciones a éstas. A mayor comunicación en la localidad, se podrá tener una perspectiva más amplia de lo que sucede y las soluciones serán incluyentes, eficaces y democráticas.
  • Crear cuentas de Twitter, Facebook, Blogs y otros medios en línea para transmitir a otras regiones del país lo que sucede y además, aumentar las opciones de soluciones. Así como crear mayores organizaciones para el apoyo de comunidades por las organizaciones civiles y gobiernos locales.
  • Conectarse a organizaciones civiles en línea que buscan la paz en el país. Por ejemplo el Movimiento por la Paz de Javier Sicilia, entre otros.
  • Imprimir pancartas, hojas y déjalas en espacios públicos para que las personas se informen de lo que sucede o que sepan que por medio de internet pueden encontrar información.

Como aclaración, queremos agregar que los puntos antes señalados son algunas de las múltiples opciones para con acciones resolver la situación de violencia y abusos que vive el país.

No es para realizar todos los puntos al pie de la letra. Es para informar a la sociedad cuáles son las opciones que tienen y así puedan adaptarlas a su situación local.

México necesita soluciones y propuestas. Estas son algunas de ellas. Todos tenemos el derecho de estar en acuerdo o desacuerdo.

Te invitamos a la discusión, y una discusión necesita propuestas de todos los participantes.

En estos tiempos de guerra, es necesario que la mayor parte de la población se convierta en héroe de su historia. Sin un todos, sin un uno… estaremos perdidos.

Anuncios