El Grito del 2011: el “oficial” y el de la sociedad.

Posted on 16 septiembre, 2011

0



Aquí les dejamos el video de este año, primero el de las televisoras y luego el de alguien que estuvo ahí:

Nótese el clamor alegre de la audiencia.

En este sobresalen los abucheos de la gente a la entrada del presidente y al término del Grito de Independencia.

Se llega a escuchar un “¡Viva el Chapo!” al final.

El festejo se llevó acabo bajo un fuerte operativo militar y policial de seguridad.

Les recomendamos ver cómo han sido los últimos gritos de Independencia en México…. con la versión oficial y la de la sociedad, por supuesto.

Recordando los Gritos de Calderón.

Cabe señalar la nota de la Jornada sobre este último Grito de Calderón:

El Presidente Felipe Calderón encabezó este 15 de septiembre la arenga más breve. Tres minutos bastaron para culminar una celebración que miles de mexicanos esperaron por horas, aun cuando la lluvia no cesó en la explanada del Zócalo.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, Calderón mencionó a media docena de los héroes que le dieron a México la autonomía como país, y con el tañer de la campana de Dolores dio por cocncluida la ceremonia, para dar paso a los fuegos artificiales.

A cada silencio de la arenga presidencial, se escuchaba un “culero” a coro. A diferencia de otros años, el Zócalo registró vacíos evidentes.

Excélsior habla de una dudosa “animada audiencia” sin embargo, trasluce que como siempre, las televisoras se encargaron de no mostrar los vacíos evidentes en el Zócalo:

El agua había ahuyentado a quienes llegaron temprano a la Plaza de la Constitución, dejando amplios claros que, sin embargo, la transmisión televisiva sustituyó con las coloridas tomas de banderas desplegadas, que resistieron, empapadas, hasta el final.

El Excélsior sobresale por lamebotas en este artículo y si quiere tomárse la molestía de leer barbaridades, lea la nota completa. También señala el hecho de que Calderón tenía rayos lásers en la cara… lo cual fué ágilmente resuelto por su múltiple y numeroso cuerpo de seguridad:

Además, efectiva resultó la reacción del Estado Mayor Presidencial cuando supo detectar la procedencia de tres señaladores de láser, cuya luz verde cayó sobre el balcón central de Palacio Nacional , una vez que el mandatario nacional se asomó para lanzar la arenga patria.

Pobre Calderón, mientras el se defiende de malosos lásers, e 50% de la población mexicana se lucha contra la pobreza, el desempleo, la ignorancia, la violencia, el abuso, la discriminación y la falta de derechos humanos.

Estas son las dos versiones del Grito. ¿A cuál le cree usted? Y ¿por qué?

Anuncios