15 de Octubre: Cambio Global.

Posted on 12 octubre, 2011

1



Estos últimos días en Mexicanos al Grito hemos estado ocupados con el 15 de octubre, día de protesta mundial. 650 ciudades en el mundo realizarán está manifestación conjunta. Esta protesta inédita en la historia. Sé parte de ella.

Aquí un mapa donde puedes ver las ciudades que participarán:

http://map.15october.net/main

¿Hay un evento en tu ciudad o en una ciudad cercana? Te recomendamos participar.

Aquí una probadita de lo que representa y por qué unirte:

Se dice que las protestas no sirven de nada, que son una pérdida de tiempo.

Sin embargo, ¿cómo han empezado todas las revoluciones? ¿Cómo puede la sociedad darse cuenta de quiénes no están contentos con el sistema y dispuestos a hacer algo? ¿Cómo puede la sociedad saber con quién cuenta? ¿Cómo puede saber la sociedad como organizarse?

Estas mismas preguntas se harán este 15 de octubre y el fin es crear una red/conexión global para lograr movilizarnos y organizarnos.

Las protestas y las marchas son, en esencia, una acto cívico… pero sobretodo, un aprendizaje social. Un poderoso aprendizaje social.

Sociedades que saben organizarse, discutir, proponer y crear… no necesitan de gobiernos. O pueden derrocar gobiernos y colocar nuevos.

A continuación traducimos un texto de la página Take the Square (Toma la Plaza), titulado:

¿Cómo protestar? Carta de Egipto.

Autor Ahmed Sabry (@A_M_Sabry)

1. No vayas directo a tu destino, organiza marchas desde diferentes áreas. Las marchas son como un autobús que va recolectando personas en su camino. En las áreas pobres y/o afectadas puedes encontrar más participantes.

2. Consigue voluntarios en profesiones necesarias: abogados y doctores y alista un sistema de apoyo SMS (para medicinas, representación legal, etc.).

3. Unifica tus slogans y demandas antes de empezar. Todos deben saber de antemano porque se unen.

4. Para asegurar que sea pacífico, los organizadores deben permanecer en las demostraciones todo el tiempo, si alguien se sale de control arréstalo y entrégalo a las autoridades tu mismo.

5. Las personas deben econtrarse a una hora exacta, no antes o después. Formar una masa de personas a una hora exacta no da tiempo al gobierno para reaccionar ya que no saben el número exacto de personas.

6. Los organizadores no deben estar visibles o usar ropa diferentes al resto de los participantes (ninguna insignia o señal), ya que la policía estará interesada en ello (para tomar fotos o para arrestar).

7. Porristas, hombres o mujeres pueden cantar canciones rutinarias para despertar la marcha. Esto es muy importante. Las marchas silenciosas son un no, no.

8. Empieza a reclutar AHORA.

9. Lo más importante, mantén la marcha pacífica no importa lo que pase, obtendrás más participantes de esta manera (partidarios).

10. Empieza a agregar fotos con señales de personas que participan. Empieza videos de youtube explicando por qué estás haciendo ésto y cuáles son tus demandas.

11. Confía en tí mismo y no te preocupes por cuanta gente viene, todos los que han sido lastimados por el sistema están de tu lado.

12. Sit ins no son para todos, asegurate de que todos los van a casa y regresan después traigan comida, agua y medicina entre otras cosas. Nunca aceptes dinero, twittea tus necesidades para que las personas puedan traerlas todos los días.

¡Buena suerte desde Egipto!

Anuncios