«¿Tú ya donaste o todavía no?»
«¿Tienes el valor o te vale?»
Dejemos las cosas claras: ¿qué es Televisa? ¿cuál es el papel de Televisa en el país? Una empresa que veta actores, periodistas y comediantes indiscriminadamente. Empresa que no trata bien a sus empleados. Empresa que juega a colocar políticos en el poder con anuncios de sus títeres favoritos (Peña Nieto por ejemplo). Empresa que tiene el poder de la red televisiva del país por regalo del gobierno mexicano. Empresa que produce comerciales como si fueran noticieros. Empresa que no muestra la verdadera problemática del país. Empresa que trata a sus televidentes como si fueran unos idiotas.
Este es el rol de Televisa… Pero, una vez al año… Televisa se transforma, se viste de morado y amarillo y se convierte en la María Teresa de Calcuta mexicana. Meses antes te atasca de publicidad y de buenos mensajes… y de historias trágicas y dolorosas… y te ruega, te pide por piedad, por humanidad que aportes. Que ayudes a los demás mexicanos que no están en tan buenas condiciones como tú. Todo sea por los niños.
Sí, el Teletón se vende como una buena causa.
Pero en el fondo, se trata de evadir impuestos. Televisa con su filial Teletón pone como propias las donaciones de millones de mexicanos… Tan es así, que después de 15 años y muchas críticas a ésto… ¡Hoy ya puedes reclamar tu recibo de donación! Luego de 15 años y de cientos y cientos de millones, hoy cada mexicano podrá pedir a la fundación Teletón que te de tu recibo para deducirlo de impuestos.
¿Ves como todo es claro? Llámemos a las cosas por su nombre: Fraude.
Pero… mejor veamos este cómic del Chamuco que lo explica mucho mejor:
Las obras de caridad realizadas por Televisa no lo son. Son con fines de lucro. No existe transparencia en sus cuentas. Y ese no es el papel de una empresa privada, el de proveer de servicios de educación y de salud… ese es el papel del gobierno. Menos aún cuando la caridad es usada para evadir impuestos y usar tu donativo como medio para defraudarte a tí y al gobierno.
A 15 años del Teletón… ahora puedes pedir tu recibo… dicen. ¡Ya no es fraude! Luego de 15 años… y de constantes denuncias de El Chamuco, de organizaciones de contadores, de Proceso, hoy puedes pedir tu comprobante de donación. ¿Qué tan complicado es? No lo sabemos. ¿Gustas tratar?
Publicado en Uno mas uno:
Publicado en la revista Proceso:
Te mostramos un pequeño extracto de un artículo publicado en Contralínea titulado «Teletón: ¿un fraude?» el 30 de octubre del 2011:
Desgraciadamente los encargados de apoyar este tipo de necesidades se alejan de los principios rectores de la educación especial y depositan esta responsabilidad en el Teletón o en instituciones de carácter privado. Además, las autoridades –desde el secretario de Educación Pública hasta el director de la escuela primaria– han trazado, apoyado e involucrado al niño en políticas educativas de carácter neoliberal: lo que ellos llaman “trabajar por competencias”, término empresarial e industrial. Esta política “educativa” ha puesto en desventaja a los niños con necesidades educativas especiales o discapacidad.
…
No dejemos como sociedad civil, profesionistas e interesados en el tema que sean los magnates, empresarios monopólicos de este país, los que tomen las riendas de esto que nos concierne a todos. Evitemos que sigan lucrando y evadiendo impuestos a través de un programa elitista, abusivo, chantajista y absurdo, como el Teletón y la gran mafia que se ha creado a su alrededor.
Si queremos apoyar a los niños e individuos de diferentes edades o ciclos escolares con o sin discapacidad, hagámoslo de manera directa y con los recursos limitados con los que contamos como sociedad civil organizada: empecemos por respetar los espacios públicos destinados a las personas con discapacidad, dejemos de etiquetar a los niños con necesidades educativas especiales con los calificativos peyorativos de burro,tonto, tarado, repetidor.
Para este tipo de actividades sinceramente no necesitamos de donaciones económicas sino aquellas que tienen que ver con el apoyo específico desde nuestro oficio, profesión o arte. Es necesario reflexionar y actuar de manera tolerante, humana, pero sobre todo decidida para ayudar a los niños y adultos con estas características que los hacen únicos y especiales; hagámoslo de manera desinteresada y sin aportar las grandes cantidades de dinero, pues si esta fuera la solución, desde 1997 en que inició la gran estafa del Teletón, ya habría sido atendida la población más vulnerable de México y no un extracto elitista a cambio de chantajes y lástimas sentimentalistas manipuladas por los medios de comunicación al servicio de los grandes evasores de impuestos, que coaccionan a la población a donar para engordar cada día más sus bolsillos.
Es el momento de solidarizarnos y darle un giro en el espacio social en donde se encuentra cada una de las escuelas públicas que atienden a niños y adultos; de ocuparnos, de manera distinta, al donar en materia o en especie directamente en los planteles educativos públicos, u organizando asociaciones civiles del pueblo y para el pueblo.
De igual modo, en las escuelas de educación básica los padres de familia debemos apoyar efectivamente en casa a nuestros hijos en sus tareas y todo lo que concierne a sus actividades escolares, así como la donación de material didáctico.
Es importante que apoyar durante todo el año a los niños y adultos con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, pero en sus planteles de educación básica, cercanos a nuestro hogar, sin contribuir al Teletón. No apoyemos a los magnates Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Carlos Slim (Telmex), Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), Lorenzo Servitje (Bimbo) y todas aquellas empresas que con el Teletón evaden al fisco.
Iván Serrano
20 noviembre, 2011
No olvidemos como Marcelo ebrard desalojó de un predio de Iztapalapa a cientos de personas que ahí vivían (calle Bilbao esq. con Canal De Garay, Periferico Oriente) para donarlo al Fraudeton, dicho sea de paso, tambien se pavimento esa zona en especifico para su show de este año. Por eso, di NO a Marcelo y al teleton. Mejor, Vota AMLO 2012. El SME se queda, calderon se va.
chucho
5 diciembre, 2014
a mi me da asco el hijo de puta de marcela ebrard cazaputon, un puto zangano ratero, se sentia la gran cagada y ni a pedo huele, que dizque el mejor alcalde del mundo, que te lo crea tu chingada madre, y del puto teleton emilio azcarraga saca tu cartera hijo de tu puta madre y dalo tu puto millonario tacano, este pais te ha hecho un hombre muy rico, pero haces caridad con el dinero de otros, y tu joaquin lopez doriga vas y chingas a tu madre, pendejo, ten un poco de huevitos y di la verdad cuando estas en tu maldito noticiero, para putito, siempre de lame huevos con el presidente en turno, o mejor dicho el dictador en turno
ernest
20 noviembre, 2011
televisa deberia aportar sin pedir nada a nadie igual el gobierno con tanto dinero que gasta para las campañas como coahila ahora el pueblo tine que pagar su deuda del robo del gobernador todo ese dinero podria usarse para estas aportaciones
corajecivil
26 noviembre, 2011
Te apoyamos Ernest. No debemos seguir permitiendo estas situaciones que sólo perpetúan un sistema político y económico corrupto y miserable.
Juan galivia sanchez
6 diciembre, 2014
Pinche gente egoísta quisiera que alguno de los hijos de las personas que critican al teleton sufriera alguna discapacidad o tuviera cáncer y viera que se siente yo lleve a un vecino al crit de neza y me di cuenta de como ayudan pero esta gente que no tiene otra cosa que hacer se la pasa chingando esa gente es la mierda por la que el país esta como esta hijos de puta si no donan vayan a lavarse el culo bola de envidiosos y pidan que nunca neseciten de alguna terapia gratuita para sus pinches crías hola de culero
Jorge
24 noviembre, 2011
Bueno, y si las empresas dan el dinero al gobierno que pasa? como sea el pueblo no ve ni un peso invertido en nada.
Abran los ojos, que haría el Gobierno con ese dinero? de verdad creen que «el seguro popular» lo ocuparía, si hasta hace un año habían aún hospitales vacíos.
Creo que el gobierno Federal tiene dinero de sobra para poner muuchos hospitales, muuchas escuelas, y el dinero que televisa no les da no es el impedimento para que lo hagan ¿y por que no lo hacen?
Sí, hay evasión de impuestos dentro del teletón, pero todos los CRITS están y funcionan, conozco familias que han sido beneficiadas por el teletón, y bien pueden ir a un CRIT y ver si funcionan, si acude gente y preguntar personalmente que trato les dan.
No digo que televisa lo haga de buena fé y caridad, quien sabe, siquiera si den toda la lana que juntan para el teletón, pero de eso a que Calderon la inverta en su guerra contra el narco, a que Fox lo haya usado para sus toallas y etc etc, prefiro que al menos unas cuantas familias salgan beneficiadas.
Yo de ayudar a engordar mas el bolsillo del gobierno, a engordar el de televisa pero ayudar a unos cuantos, honestamente prefiero lo segundo
corajecivil
26 noviembre, 2011
El problema es que estamos haciendo permanente que el gobierno sea incapaz e inepto y mientras tanto empresas privadas se enriquecen de las tareas del gobierno.
No falta mucho para que el Seguro Social quiebre y ¿entonces qué? Hacemos otro Teletón para eso, ¿pagado por Televisa?
La realidad es que si seguimos permitiendo a las empresas lucrar de esta manera y al gobierno desentenderse de sus tareas básicas, vamos a seguir viviendo en un México inseguro, violento y sin derechos humanos. Sin justicia.
Saludos cordiales.
Juan
7 diciembre, 2012
Hola Jorge,
Tienes toda la razón cuando dices que los Teletones están y son funcionales. La cuestión no es si son funcionales o no. Creo que cuando el pueblo hace lo que el gobierno debe hacer es cuando debemos preguntarnos, para que diablos queremos un gobierno así. Como país estamos divididos y es eso lo que nos hace débiles. Empresas, como Televisa o las ya mencionadas en este articulo, son las que saben de nuestra debilidad y la usan en contra nuestra. El gobierno, hasta donde sé, es quien debe brindar todos esos espacios a todos los mexicanos, para darnos la igualdad que en la constitución demanda. Siendo así, que nosotros, el pueblo, debemos exigirles al gobierno que construya esos Teletones con los impuestos ya pagados. Cada año las grandes empresas que sirven en México tienen que pagar un impuesto, cuando «ayudan» al Teleton dejan de pagar al gobierno tal impuesto, pero la cosa no queda ahí, ya que el gasto que como nación debemos cubrir año con año (pago que se hace con los impuestos recaudados de cada empresa nacional o extranjera en México) se sigue haciendo, ¿Quién crees que lo tendrá que pagar si no son las empresas?…Si, el PUEBLO, tú, yo, tu papá, tu mamá, tu hermana, tu hermano, y cualquier otra persona que esté en una NOMINA, ya sea de clase muy baja o «media»…es ahí donde aparecen más impuestos y en muchos casos, impuestos absurdos, ridículos y estúpidos. Si de verdad queremos que todo esto cambie, necesitamos cambiar nosotros mismo, para empezar…no creernos todo lo que nos dicen sin antes ver la contra parte…así evitaremos SESGOS en la información.
Saludos.
Jose Sanchez
17 enero, 2013
Ballance al pito vola de putos
Sent from my iPhone
Imay Iribe
25 noviembre, 2011
Desde hace algun tiempo he venido leyendo al respecto de este articulo y la verdad me da tanta rabia que tengan ustedes razon, porque quisiera que nuestro MExico, saliera adelante, sentirme mas orgullosa de ser mexicana. Sigo a como puedo las sugerencias cuando le doy algo de lo que tengo a una persona en la calle o en la escuela, o en algun restaurant donde alguna vez vamos a comer. Y arriba AMLO. Un fuerte abrazo.
Edy M
2 diciembre, 2011
Mexicanos serán, ósea prefieren que Hacienda cobre todos los impuestos para el gobierno?? porque no se ponen ustedes a juntar los centavitos que ganan para ayudar, quizá puedan hacer un .0000001% de lo que hace Televisa. Y si lo deduce(por cierto no como esta estúpidamente aquí planteado) y??? les duele que le dejen de pagar al Gobierno.
Al fin siempre serán los cangrejos Mexicanos que no salen de la cubeta por estar jalando al prójimo hacia abajo.
corajecivil
4 diciembre, 2011
La verdad es que, no encontramos en estos comentarios verdaderos argumentos que debatir.
Palabras como «estúpidamente», «por qué no lo haces tú?», «como los cangrejos para atrás»… son exactamente el tipo de argumentos que utilizan en Televisa, en sus spots. Escribir despectivamente o solamente descalificando con adjetivos es una forma muy infantil de tratar de tener la razón. Eso es lo que hacen los niños «eres un estúpido», «a ver tú ni puedes», etc. etc.
En Mexicanos al Grito estamos a favor de verdaderas discusiones. Verdaderos argumentos.
Muchas gracias por participar.
tu padre
12 diciembre, 2011
ay pero que comentario tan pendejo, y la comparacion de los cangrejos tambien, ya chole, wey, haz algo productivo, inepto
BH
19 noviembre, 2012
Seguramente eres hijo de un diputado o politico, porque mejor no te pones a juntarlos tu y que cada quien ayude a su manera que te valga verga la opinion que tiene uno hacia este fraude
daniel
2 diciembre, 2011
Algo en común en los comentarios? AMLO, osea, ignorancia, por qué antes de opinar no investigan, no se dejen llevar por estas ideas, en México pasan cosas malas, hay mucha corrupción y tranza, pero no todo es así, no se duda que Televisa es una empresa que lucre con la buena voluntad de la gente, pero también es cierto que las gentes que son apoyadas es verdad que son apoyadas, lo se de primera mano, y no se si eso le quedaba hacerlo al gobierno o a quien sea, lo cierto es que no se ha dado y cualquier apoyo es bueno, se puede mejorar? ustedes tienen mejores propuestas? haganlas, no solo critiquen todo, sean propositivos.
corajecivil
4 diciembre, 2011
Ahora tenemos trolls en Mexicanos al Grito.
Sigan comentando, así nos leen más personas.
Esos simples descalificativos como AMLO = ignorancia nos vienen sin cuidado. Ni siquiera apoyamos a López Obrador en Mexicanos al Grito, así que no viene al caso mencionarlo.
Y el artículo tiene propuestas. Te recomendamos leerlo de nuevo, y completo antes de opinar.
Saludos cordiales.
raul
3 diciembre, 2011
decir que por cada peso aportado se deduce un peso de impuestos es mentira……Los que ganan 1500 pesos al mes no pagan ISR….
Por otro lado las aportaciones significativas de otras empresas se hace con recibito a nombre de quien las otroga……La deduccion de los donativos son deducibles POR LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA desde hace un monton de años y no desde la creacion del teleton….Igualito como las donaciones a la cruz roja…Y no es ilegal que quien done algo lo deduzca de sus impuestos…Eso no es DELITO…..Los que reciben publicidad gratuita se las da televisa o sea que eso a mi me tiene sin cuidado….Si el junior no paga impuestos y utiliza una seña que fue pagada hace 40 años, bueno esa era la ley de hace 40 años….Todas las empresas las grandotototas y las chiqiuitititas, cobran saldos a favor si su contabilidad asi lo determina…
La informacion que pones y que no aparece en los medios, la sabe cualquiera que SI entiende de impuestos y de deducciones…..
Eres libre de expresar tu opinion, pero se me hace majadero decir que los que donan permiten ser estafados….Vuelves a decir cosas sin saber a que te refieres, NO tienes idea de lo que es una estafa. me gustaria saber tu respuesta sobre un post como este?
corajecivil
4 diciembre, 2011
Si leíste el post completo, te darás cuenta que existe más de una fuente que habla sobre este tema. No somos nosotros en Mexicanos al Grito los que decimos que es tal o tal. Nos hemos informado al respecto y consideramos que es información relevante para la sociedad mexicana.
Una de las fuentes es la Asociación de estudiantes de Contabilidad Pública del IPN y de la UNAM, otra es una reconocida revista crítica llamada Contralínea… y otra es la revista de El Chamuco, que de una manera muy sencilla explica de que se trata.
¿Qué parte crees que no entendemos? Porque para nosotros es muy claro que las deducciones de donativos han sido desde antes del Teletón. Nadie contradijo eso. Ya vimos que eres capaz de escribir ley de impuesto sobre la renta (isr) con mayúsuculas y no, no nos sorprende.
El delito al que te refieres lo efectúa Televisa al deducir las donaciones de la sociedad mexicana como propios. Es decir, al final del día Televisa dice… Televisa donó 30 millones de pesos. No, no fué Televisa, fueron 20 millones de mexicanos. Esos 20 millones no lo deducen de sus impuestos, Televisa sí. Eso se llama fraude.
El hecho de que una compañía privada tenga el poder una señal pública por más de 40 años y sea gratis… y que digas que un junior tiene derecho a sacar beneficio de eso, es totalmente equivocado. Los bienes públicos tienen que ser para el beneficio de la nación, no para las ganancias de un grupito.
Las leyes deben cambiar de acuerdo a las circunstancias. Las leyes están ahí para proveer de justicia, ese es el papel del gobierno. Dar justicia y seguridad a sus ciudadanos. Nos preocupa que no te importen estas diferencias en el cobro de impuestos o las ganancias que algunos tienen gracias a un deficiente sistema político y económico. Nos preocupa más aún porque dices saber al respecto.
La realidad es que, tal vez no entendiste el punto de este artículo. Te recomendamos leerlo de nuevo. Tal vez te quede un poco más claro.
Saludos cordiales.
Luis
4 diciembre, 2011
Yo no confio ni en Televisa ni en lo que ustedes escriben. Solo dios sabe la verdad y esteres pretenden ser dueños de esta. Lo que si he visto es gente rehabilitada.
corajecivil
4 diciembre, 2011
¿Has visto personas rehabilitadas? ¿Tienes datos al respecto?
Nos gustaría apoyar al Teletón y la intención de las personas comúnes que participan es buena, lamentablemente esta buena intención está canalizada hacia el objetivo erróneo.
¿Sabes mucho del Teletón? Nos gustaría ver los datos duros… ¿Cuántos son los beneficiados? ¿Qué nivel económico tienen? ¿Qué tantas sesiones tienen por mes? ¿Qué nivel de éxito tienen?
Y de pasada, ¿en qué se han invertido los millones y millones de peso que se donan cada año? ¿Cuántos deduce Televisa de sus impuestos?
¿Tú lo sabes? Hasta donde nosotros sabemos, nadie lo sabe. Ni los millones que aportan cada año.
Que lástima que consideres que solamente dios sepa la verdad. Entonces la verdad es algo que tú no puedes conocer… y eso te convierte en alguien incapaz de adquirir conocimiento, juzgar críticamente o decidir sobre algo.
Saludos cordiales.
Lidia
11 abril, 2012
Lo importante de teleton es ayudar , creo que cuando se tiene a una persona en rehabilitacion en un kitt , te das cuenta y no te importa si las empresas dejan de pagar impuestos ò no.Si ellos no quisieran ayudar ,pagaran impuestos de todos modos les viene saliendo casi igual que si ayudan o no!!si no existiera teleton aun asi pagaran los impuestos , ati enque te afecta ¿?. Mexico aun asi sigue igual ES PREFERIBLE DONAR QUE AYUDA A NUESTROS NIÑOS A DARSELOS A LOS MILES DE DIPUTADOS CORRUPTOS. ademas las obras hablan por si solas aqui en sonora ya hisieron un kitt y nos nos cobraron un solo peso ademas vienen muchos niños de mas lados ! Acuerdtae que nadie ES ETERNO EN ESTE MUNDO Y ALGUN DIA OCUPARAS AYUDA! y espero que cambies de opinion porque todo en la vida se paga :).. ojala y no SUERTE!
Sharito Calatayud
25 octubre, 2013
Un kitt? 🙂 jajajajaja pobre méxico con ciudadanos incultos que ni poner siglas saben, y pedir un poco de coherencia sería demasiado pretencioso de mi parte. Buen día, no donen al teletón para esos «kitts» y acérquense a una institución no gubernamental (ONG´S) legalmente formada que expide recibos y comprueba gastos para ayudar. Les dejo una página que te garantiza tu donación y el impacto de la misma, te entrega un recibo y te explica cómo donar y a través de que instituciones lo harás.
http://filantrofilia.org/
Piensen tantito..es gratis.
alix
4 diciembre, 2011
En verdad los felicito, que haya gente razonable en esta vida..la verdad el fin no justifica los medios, y Televisa miente al decir que no es un fraude.. que buen articulo
NEKO_ds
5 diciembre, 2011
pues ya sabemos la historia de siempre de TEIDIOTISA. pero bueno, mientras nosotros los mexicanos dejemos que las instituciones privadas evadan impuestos, se salgan con la suya y tomen las riendas del pais, todo seguirá siendo el mismo show de siempre.
No digo que este mal hacer donaciones de caridad, que instuciones privadas hagan algo a favor de la comunidad, ni que lo hagan deducible de impuestos ….
Pero esto?!!! a costa de enriquecerce con nuestro dinero, de la manipulación, Yo creo que hay mejores manera, NO ESTA!!!!!.
Se que alguna vez el teleton ha ayudado a alguien, pero mientras no sepa nada ni nadie no puedo opinar de lo que hacen ahi. Realmente yo personalmente no coopero ni cooperare con e teleton.
ms.mtz
5 diciembre, 2011
es una pena ver el numero de ignorancia de lo logrado por el trabajo que miles de personas hacen en los crits.. no creen en su trabajo? facil! vayan martes y jueves a cualquier crit y comiencen el tour, veran miless de personas trabajando para empezar, instalaciones en perfecto estado, miles de familias esperando consulta, miles de consultorios esperando a sus pacientes, miles de pacientes en las multiples areas de las terapias!!! ahi ahi esta todooo nuestro dinero!! siguen sin creer? escojan una familia de la sala de espera y pregunten sus casos , se quedarian sorprendidos, escojan a un terapista, a un medico rehabilitador y veran el trabajo y esfuerzon tan enormes con nuestros niño, nuestro futuro de mexico, es triste ver a nuestro pais como si todo fuera malo y con repudio, nuestros niños aun son inocentes y quieren un mundo mejor y nosotros podemos darselos, permitamosle vivir un mexico diferente, un mexico que cree, que ayuda, que supera problemas, que logra objetivos y sonrie ante la vida.. buen dia..
corajecivil
5 diciembre, 2011
Si queremos un mejor México necesitamos hacer que las leyes se respeten. Que el gobierno cumpla sus obligaciones: proveer de seguridad, justicia, salud, educación, etc. Que las compañías grandes y pequeñas paguen impuestos correctamente y que esos impuestos se usen adecuadamente.
Es nuestra responsabilidad que la actual situación económica, social y política de México cambie.
Saludos cordiales.
Bettino
5 diciembre, 2011
Si supieran de leyes sabrian que la ley solo permite deducir hasta un 7% de los ingresos en donaciones. Cualquier donacion superior a este monto es grabable a los impuestos correspondientes, entonces si Televisa o yo en mi empresa tenemos un ingreso de 100 pesos sobre este monto 30 pesos son de ISR pero si yo done 20 de esos 100 pesos acorde a su logica desinformada yo solo pagaria 10 pero la realidad es que solo puedo decucir 7 por lo cual pagaria 23 pesos de ISR.
Lo que es la desinformacion, cuando tengan prubas reales y bien fundamentadas les creere. mientras tanto sigan con sus teorias de conspiracion de muchos temas y alucinen viendo molinos de viendo dragones cuando solo son simples molinos deviento.
corajecivil
5 diciembre, 2011
¿Y qué con que sea un 7% de los ingresos? Con tu ejemplo de 100 pesos parece irrelevante, pero por favor Bettino no pierdas la perspectiva.
Piensa sobre que empresa estamos hablando, del grupo de medios de comunicación más grande de América Latina. ¿te ayudamos?
Los ingresos de Televisa televisión abierta en el 2010 fueron de… la pequeña cantidad de 709 millones de dólares (no pesos). El 7% de 709 millones de dólares es de 49 millones 630 mil dólares. Si convertimos de dólares a pesos, obtenemos que 49,630,000 dólares son 671,378,258.24 pesos.
Ahora si incluímos todos los negocios de Televisa, es decir, los ingresos totales del consorcio en el 2010 fueron de 4,821 millones de dólares. ¿Quiéres sacarle el 7%?
El 7% de 4,821 millones de dólares es 337 millones de dólares que en pesos son aproximadamente 4,557,234,080.11 pesos.
Ahora el 7% no parece tan tonto, ¿verdad?
¿Cuáles teorías de conspiración Bettino? Hay que ver los números… te lo recomendamos.
Saludos cordiales.
corajecivil
5 diciembre, 2011
Aquí te va la fuente Bettino http://www.impre.com/laopinion/negocios/2011/2/19/altos-ingresos-de-televisa-240268-1.html
Para que la cheques y hagas tus propios cálculos.
humberto
28 agosto, 2012
coraje civil, esta contestacion es fuera de tiempo, pero ojala y la veas, podrias decirme tu como has ayudado a rehabilitar un niño o persona discapacitada, dudo mucho que con tus comentarios, al contrario estas alentando a que la gente no ayude, aqui el tema principal es de ayudar y eso esta dando resultado, en que te afecta ati como persona, si esperas que el gobierno lo haga, tu mismo te estas contestando , ya sea por corruptos o por ineficientes, las donaciones en primer termino cumplen el proposito o no? si eso que dices fuera cierto, que lo dudo, ´pr cuestiones fiscales y demas tu crees que el gobierno permitiria que le quitaran ese dinero? y si lo permite pues sera por lo de siempre, 1.- por pendejos y 2.- por corruptos, para el caso da lo mismo, todos tus comentario los haces en el sentido de que si fuera un pais asi o asado, puro rollo a lo pendejo la realidad solo es una y es que asi ya hay ayuda para mucha gente, asi es que dejate de decir pendejads y ponte a trabajar y si tu en lo personal no quieres donar no dones pero no dañes a los que si quieren ayudar y por ahi leia que votaramos por Lopez Obrador, que podemos esperar de un pendejo que todavia cree en esa ladilla de politico, puro estiercol el sus secuaces, o no me digas en D.F, el acabo con la pobreza y los problemas de salud publica y solo con el dinero de la administracion publica, no mames ya hasta me estoy empezando a enojar
Ismael
15 marzo, 2012
Bueno por fortuna nunca le he dado un centavo a la «fundacion televisa» yo siempre he sabido que esta empresa inhumana, con practicas medievales de explotacion actua asi, en Mexico nunca pasa nada, estos junto al gobierno tienen sometido a Mexico donde les conviene, para que sus privilegios y sus millones no sean tocados, ustedes creen que alguna vez le hemos importado a Azcarraga, no! el ve por sus intereses y como obtener dinero sin mover un dedo, es como un politico que ve sus propios intereses y la gente les importa un carajo, claro que lucran con el dolor ajeno con tal de fregar, y el dinero que qentra al teleton año a año supera facilmente los mil millones de pesos pero solo publican lo que les interesa.
NO AL TELETON, NO LA POLITICA.
ABAJO! TELEVISA! Y LOS MONOPOLIOS!
Solo los Mexicanos tenemos el poder de derrumbar estos imperios monopolicos medievales y aplastarlos, recuerden somos mas que ellos.
Villa Universidad
1 abril, 2012
Agresiones y Extorsiones en Villa Universidad
0, 0
Villa Universidad, 07/03/2012 20:51
El Municipio de San Nicolás esta patrocinando a un grupo de porros todos empleados municipales y vecinos del 3er Sector de Villa Universidad todos ellos metidos en drogas y en actividades ilícitas quienes ya se apoderaron de los parques del 3er Sector de Villa Universidad que están entre las calles UANL, 15 de Agosto y Uni de Jalisco agrediendo física y verbalmente a todas las personas que paseamos por dichos parques paseando a nuestras mascotas, o que están jugando en el parque; hostigandonos con el apoyo de la guardia municipal y de Agentes del CEDECO fabricandonos denuncias falsas para extorsionarnos e intimidarnos en nuestros domicilios; Agustín Berlanga vive en Uni de Jalisco 216 Los nombres y domicilios de estos drogadictos desgraciados quienes nos están agrediendo son: Jesús Verastegui Reyes UANL 706 Agustín Berlanga Uni de Jalisco 216 ? Halcón 15 de Agosto 213 Juanita y José de Jesús Uni de Jalisco 202 Daniel y Enrique Uni de Jalisco 204 Toda la Familia Uni de Jalisco 210 Toda la Familia Uni de Jalisco 212 Raymundo Villarreal Plutarco Elías Calles 458 María de Jesús Jueza de Barrio y Halcona Uni de Morelos 233 Y como 10 familias más que están en actividades ilícitas y haciendo presión insultando a toda la gente que va al parque ya que lo consideran como su quinta privada utilizada para extorsionar y agredirnos a todos
ingrid
22 octubre, 2012
Es verdad que Televisa deduce impuestos, así como muchas empresas que hacen tambien su aportación, lo que ustedes no ven es que a mucha gente la ayudan, como lo decían en otro comentario, los CRIT’s están y los pueden visitar y la atención que brindan en ellos es excelente, yo tengo a mi niño en uno y creó que los que hablan de fraude es porque no han vivido o han tenido el deseo de que sus hijos o un familiar pueda rehabilitarse.
Particularmente, los servicios de rehabilitación son muy costosos y cuando esperas un hijo jamás te pones a pensar en que puede tener algún problema y necesite un trato especial.
Como madre te puedo decir que agradezco a Dios porque existe el Teletón en dónde he visto grandes avances con mi pequeño y no importa si alguien más está deduciendo impuestos si es por la salud de mi bebé, porque de no ser así muchas personas como yo, no podriamos tener una esperanza…
Mi mamá desde que inicio el Teletón empezó a donar, quien iba a decir que años despúes su nieto lo iba a necesitar.
Si no quieres aportar dinero, no lo hagas, pero tampoco intentes perjudicar a quienes si lo necesitan.
Daniela
12 noviembre, 2013
Que gusto que haya personas como tu. Mi mamá tiene una amiga cuya hija también tenía problemas motores y los médicos le dijeron que no podían hacer nada por ella, al tiempo comenzó a llevarla a un Critt, y ahora dice que ella ha visto como ha mejorado y que es impresionante como tratan a los niños y como cuidan de ellos.
Yo en lo personal tengo padres que trabajan en Telmex y gracias a la Fundación Telmex me han brindado un apoyo económico a lo largo de los años que llevo de estudio, así como también me han regalado computadoras e impresoras y la verdad me tiene sin cuidado que Telmex evada impuestos, porque no solo nos apoya a nosotros como hijos de trabajadores a que sigamos estudiando si no a miles de personas del país y talves no sea muchísimo dinero, pero por algo se empieza, es apoyo que antes no tenía y todo lo que puedan brindarnos es bueno.
Las personas deberían de dejar de preocuparse por Televisa evadiendo impuestos gracias al Teletón, porque aunque no fuera con el, los evadiría de cualquier otra manera es cierto que el gobierno debería de encargarse de hacer todo esto y que como sociedad somos débiles como argumenta Juan, porque no exigimos lo que nos corresponde, pero la verdad es que los mexicanos siempre hemos sido conocidos por solidarios, y por ayudarnos siempre en las dificultades, porque todas las veces que los mexicanos han salido adelante después de algún problema es gracias al apoyo de todas las personas del país, el gobierno no hace nada por nosotros y empresas como Telmex o Teletón a pesar de que todo mundo critique, son las primeras en realmente brindar servicios y apoyo a las personas que lo necesiten pero para que les digo, ellos no se paran el cuello como otras empresas como Aeromexico prometiendo cosas que no cumplen.
Estoy de acuerdo con Ingrid que estas en todo tu derecho de hacer con tu dinero lo que te plazca, pero no perjudiques ni manipules a las personas para que piensen como tú. Buen día.
Jose Sanchez
30 octubre, 2012
No se quien seas, pero me imagino que tienes una vida miserable. Visita un crit y te vas a dar cuenta de que tienes a un idiota por dentro. Con respecto a lo demas, como dicen…
Con dinero baila el perro!
putos socialistas
7 noviembre, 2012
tal ves sea cierto, pero al menos es un incentivo para dar ayuda a esas personas que lo necesitan y la provee eficazmente, en cambio si la empresa no recibiera beneficio alguno probablemente no haría este tipo de programas y todas las personas necesitadas que se benefician se quedarían sin nada. Viéndolo desde esa lógica es bueno que existan programas como este.
CARLOS VILLANUEVA L.
13 noviembre, 2012
PORQUE NO HACE TELEVISA UN EVENTO PARA AYUDAR AL IMSS QUE ATIENDE A MUCHISIMAS MAS PERSONAS QUE SU DICHOSO TELETON.
rolando mota
29 octubre, 2013
no seas pendejo el imss es un gran fraude tanto por sus salarios a sus empleados y prestaciones y lo que le descuentan cada semana a todos los trabajadores que ademas hay mucha que gente que ni lo ocupa mejor ve a conocer un teleton e investiga antes de poner comentarios estupidos
defensor de la naciòn
15 noviembre, 2012
TELEVISA PERTENECE A LA ELITE OLIGARQUIA MAFIA QUE SE ADUEÑO DEL PAÌS QUE IDIOTIZA A LA GENTE CON SUS PROGRAMAS QUE EN VEZ DE ENSEÑAR ALGÙN OFICIO O QUE ENSEÑEN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS PURAS TELENOVELAS PROGRAMAS ESTUPIDOS EL CHAVO DEL 8 FAMILIA PELUCHE Y EL TIRO DE GRACIA EL FRAUDE TÒN PAGAR LOS IMPUESTOS DE TODO EL AÑO A EMILIO AZCARRAGA QUE COBRA MILLONADA AL GOBIERNO POR TENER PENDEJOS A LOS MEXICANOS
sara
21 noviembre, 2012
yo no sé nada de evasión de impuestos y esas cosas, sólo sé quemi familia recibe el apoyo de un CRIT y es muy real.
hasintho
22 noviembre, 2012
es una tonteriaaaa sea para lo que seaaa tiene su causaaa se qujede o no dinero televisaa se esta lograndoo muchooo en el teleton asi que no salgan con mamadas de que es un fraudee y si asi lo fueraaa no estarian tantos discapacitados en reavilitacion gratis ¬¬
WilliamX
7 diciembre, 2012
Felicidades por el reporte! Estoy totalmente de acuerdo. Lo mas triste es que en países de primer mundo como Alemania, este tipo de «Teletones», (si se llegan a realizar), son para ayudar a OTROS países que mas lo necesitan, ni si quiera es para ellos, ya que es responsabilidad DEL GOBIERNO, ver por la gente del mismo pais, con respecto a enfermos, ancianos, desempleados, etc.
El «Fraude», o beneficio de Televisa es muy circunstancial y por eso se puede esconder tan bien. En esencia, es la mezcla de diferentes circunstancias:
– El sentimiento de culpa del ciudadano por no haber ayudado a nadie necesitado en todo el año.
– El tema de la deducción de impuestos, el cual es controversial, ya que
1. No todos piden «un recibo especial» para deducir la donación,
2. Debes de obtener por parte de teleton este documento en un tiempo límite (1 mes) si no, ya no vale y no lo puedes deducir. y
3. La supuesta coincidencia de que tengas que hacer la petición mas de una vez, por que por «error del sistema», no se proceso el recibo, el cual te dicen que tienes que esperarte 15 dias para que te llegue.
– La cultura Ingenua del mexicano que «desconoce» la información que presentas y confia en todo lo que le dicen.
– La presión social de traer una mendiga bandita del teleton para que no te vean como marro desalmado.
– Los acuerdos «extracurriculares» que tiene Hacienda con las empresas grandes como televisa, telmex, cemex, pemex, etc. Y ESTO ES UN HECHO BASTANTE LOGICO: Auditorias a estas empresas, llevarían meses, si no es que años en auditarlas completamente, por lo que hacienda hace un estimado y se pone de acuerdo con los altos mandos de las empresas para que NO LOS MOLESTEN. Esto le sirve tambien al gobierno para poder tener una mejor planeación en base a una RENTA MENSUAL MILLONARIA.
– USAR A UNA ACTRIZ, para simular el llanto, es patetico.
SIN EMBARGO…
Indiscutiblemente existe ALGO de ayuda que se les da a la gente discapacitada, y que por nuestra falta de tiempo, o dedicación o cultura o conocimiento, confiamos en empresas como televisa, para que lleven a cabo esta acción. SIENDO EL GOBIERNO EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE HACER ESTOS CENTROS DE REHABILITACION.
La conclusion es simple:
Si vas a donar 100 pesos, lo mas seguro es que de ahi solo la mitad sea para una DONACION REAL y le llegue a las personas necesitadas y la otra mitad sea para los medios que hicieron posible que esa donación llegara a las obras que están haciendo.
Y definitivamente te cito en tu enunciado:
«el gobierno cumpla sus obligaciones»
Si Dios te ha dado trabajo, dinero, salud y llegas a sentir la necesidad de compartirlo con alguien necesitado, TU TIENES LA DECISION de donde hacerlo. El TELETON es una opción, pero no la unica, y tienes que estar consiente de que estas realizando una obra, que tu gobierno ha fallado en completar.
* El año pasado done 10 000.00 pesos, y no me arrepiento por que después de solicitar 3 veces mi recibo de deducción me lo dieron y no tuve el tiempo para ayudar a nadie necesitado personalmente en todo el año. Acepto mi culpa por no buscar una alternativa, no exigir estas obras a mis gobernantes y por vivir en un pais relacionado por la corrupción y el fraude.
DINERO FACIL TELETÒN MAQUIAVELICO OLIGARCA DESCARADO FRAUDE
7 diciembre, 2012
YA EMPEZÓ DEL DESPLUMADERO EL TIRO DE GRACIA DE TODOS LOS MEXICANOS EL FRAUDETÒN LA MAQUIAVELICA OBRA DE TODOS LOS AÑOS DINERO FACIL PAGAR IMPUESTOS A TELEVISA OLIGARCA, MEXICANOS DESPIERTEN NO SE DEJEN ENGAÑAR ARTISTA DEL FRAUDE ES SIMULAR AYUDAR A LOS MINUSVALIDOS
jose
7 diciembre, 2012
mira personas como tu no vale la pena que importa que te den el recibo el recibo te lo dan en el banco te pregunto como sabes tu si pagan impuesto o no y te envito a que vallas a un centro y investiges lo que dices y trae pruebas a los directores del centros que te digan o te comprueben con los recibos que si pagan o no impuestos primero informate y luego hablas personas sin corazon no vale la pena y pon las pruebas y luego andas de hablador
jose
7 diciembre, 2012
deja de hacer tus mendigas caricaturas cualquiera las pueden hacer mejor pon pruebas papeles y asi te creo
peje asno
8 diciembre, 2012
bolches yarboclos pa todos
telegay
8 diciembre, 2012
que putos son todos peleando como gays, que les valga verga hombre yaaaa
soy X persona
9 diciembre, 2012
bueno televisa hace negosio ok y que chingados importa que televisa se beneficie y quede como la buena lo importante es que la rehabilitacion es real y se esta dando y a diferencia de ustedes hijos de perra a los que donamos nos vale un pinche pepino quien se lleve el credito no esperamos el reconocimiento sino los resultados y si televisa es solo una pantalla pues de todos modos bien que la arma, si es negosio para ellos ni hablar aDios nadie lo engaña
gasternejo melanchupes gaspar
9 diciembre, 2012
y por que no promueven ustedes el teleton se imaginan cuanto pagarian a una televisora 24 hrs intrerumpidas de programacion verdad pos eso se llamad dar el tiempo pagar a los artista no crean que ellos no comen amigos cualquiera lo haria pero como pienselo el que tenga manera que lo haga desgraciadamente gastamos mas en cerveza que lo que damos para la comida en la casa nunca estamos conforme de nada dejen que trabajen tienen la posibilidad que lo hagan
Maria
1 febrero, 2013
Si Televisa esta haciendo un negociazo con el Teleton , es cierto . Solo que no podemos dejar de pensar que ninguno de nosotros haría nada para ayudar a niños y jovenes que lo necesitan.
Es bueno el tip de pedir tu recibo deducible de impuestos ¿como lo hago?
Denis Pastori
18 noviembre, 2013
Opino que para que de fuese una buena causa de Televisa, esta empresa debería:
1. Recaudar los millones de los mexicanos a traves de Teletón
2. Entregar estos milones a hacienda
3. De la deducción de impuestos que obtenga la empresa, ésta debería donarlos ósea regresarselos a hacienda, quizás restando los gastos operativos que tuvo ésta para la recaudación de las donaciones de los mexicanos
De esta forma, Televisa estaría cumpliendo su deber de pagar impuestos y no estaría obteniendo ganancias por deducciones que no le corresponden.
Saludos
Vegeta Bejīta
29 noviembre, 2013
Grupo Internacional Anti Televisa
https://www.facebook.com/groups/385697228159729/
ivan guzman
12 noviembre, 2014
que llore lucero si no no aporto!!!
gracielaivonnelooez
26 noviembre, 2014
Tienen toda la razón es un robo y un gran fraude di s esos magnates no les importa el pueblo y menos los niños con discapacidad y es verdad queremos ayudar. Q sea directo a las personas q realmente lo necesitan
MICTLANTECUHTLI
2 diciembre, 2014
algo bueno tienen que brindar esos crit, (o sea por lo menos tienen que hacerlo) el hecho es que por cada persona que dice beneficiarse y que seguro así es, hay un montón atrás que no, que son rechazadas e ignoradas deliberadamente por esos crit, pero como todo en esta empresa de porquería llamada televisa, solo lo poco bueno que hace es explotado en los medios (en sus propios medios, esos medios masivos de los cuales ellos son dueños-o sea juez y parte-) para callar las voces verídicas y críticas que denuncian que sus obras «caritativas» no son mas que un mega fraude para más millones de personas de las que ayudan y así presentarse como lo buenos de México y dejar que las pocas personas beneficiadas sean acríticas y sean también las voces encargadas de alabar los actos de telebasura (televisa) y juzgar mal a los que critican los actos de esa empresa que en el fondo es vil y cruel, pues en verdad ni le importa esa gente a la que ayuda, ni le importa la gente que la defiende, ni le importa la gente que da sus donativos de corazón(esa gente que cree en ese show cruel)
Pero lo que si le importa es evadir impuestos, si le importa aplastar a los que la critican fundadamente, si le importa manipular para generarse mas dinero y mas poder y mas poder y mas poder, y si, lo se, la respuesta de las personas que defienden al teleton es: a mi no me importa, ya que a mi si me ayudan, a mi hijo, a mi sobrina, a mis nietos si los ayudan, pues como dije en un principio algo bueno debían brindar, yo admito que ayudan por lo múltiples testimonios que lo afirman pero que creen, también me consta (reitero me consta) que desprecian a miles de personas, no por que no tengan capacidad o sobrecupo o cualquier otra excusa, sin por viles, así es, por viles optan por despreciar personas de sus crit, y esa gente además de sufrir por no recibir ayuda tiene que pagar de algún modo la evasión de impuestos de esta empresa de porquería, (hasta los mismos que son ayudados tiene que pagar aun así) y que esta empresa los trate como tontos con su programación, si ayudan a pocos pero no se puede decir que sus beneficios son mas grandes de lo negativo que le da a este pais
mariana
6 diciembre, 2014
RATEROOOOS
#Teleton #Telerisa #Televisa #NoAlTeleton #BastaYa #Fraude #CasaBlanca #Gaviota #PrimeraDama #AngelicaRivera #YaMeCanse2 #NoDonar #QueLoPagueElGobierno
mariana
6 diciembre, 2014
#Teleton #Telerisa #Televisa #NoAlTeleton #BastaYa #Fraude #CasaBlanca #Gaviota #PrimeraDama #AngelicaRivera #YaMeCanse2 #NoDonar #QueLoPagueElGobierno
Isabel
6 diciembre, 2014
Para las personas que dicen que Televisa hace fraude con el teletón hagan su demanda correspondientes ante la secretaria de hacienda y crédito público. (SAT) y para los que dicen que mejor televisa done el dinero al IMSS no digan estupideces el IMSS es un hoyo negro de recursos públicos y dan un pésimo servicio y eso cuando dan el servicio.
500500kdpp
7 diciembre, 2014
Sea cual sea la causa para lograr la meta de la plata se logra, el teleton, no todo lo pone la gente. Las empresas aporta mucho. Estar de acuerdo no lo es del todos, pero la minoria dona. Por deduccion es mejor conocer, o es mejor no conocer. El crit se contruye, con o sin nuestra ayuda, no entiendo la critica, dejad correr el agua,