¿Y tú también estás cansado del narco?

Yo también. Y vamos a empezar por lo primero: informarnos.

Saber que esta guerra entre cárteles es la horrenda y máxima expresión de la corrupción en México. No sólo es el narco. Apenas vamos empezando… son los políticos, la policía, la pobreza, la falta de educación. Todos éstos desembocan en vidas como éstas. Sociedades como éstas. Como la nuestra.

Y ahora nos hemos dado cuenta de nuestra pasividad, de nuestras carencias como comunidad. Ni exigimos, ni damos. Y hoy queremos quejarnos y gritar.

¿Pero con quién? ¿A quién?

¿Con el gobierno? ¿Las narcomantas? ¿La prensa? ¿El ejército?

La prensa tiene un silencio entumecedor y la muerte de suficientes periodistas alcanza un vacío descomunal en todos los medios de comunicación. Las afirmaciones de políticos, del presidente a los diputados, tiene una sombra macabra donde se esconden nexos turbios y acuerdos pavorosos. Esos mismos políticos que platican de un país que no conocemos y que jamás hemos visto. ¿En qué planeta viven? Y el ejército que se vende al narco. Y la policía que se vende al narco.

Nos hemos quedado solos. Tal vez ya lo estabamos y no nos habíamos dado cuenta.

Esos narcos siguen siendo el alcalde, el taxista, el vecino, el hermano. No, no hay que irnos tan lejos. Están en todos lados, demasiado cerca para verlo objetivamente.

Para cambiar ésto, hay que empezar por el principio: informarnos.

Es la base para poder actuar. Nadie puede contarnos cuentos chinos mientras sepamos lo que pasa.

Ya hemos empezado: twitter, blogs, facebook, chats.

Todos con el mismo propósito: comunicarnos.

Habla // Critica // Levanta la voz

Acción es lo que necesitamos:

Coraje Civil.

8 Responses “¿Y tú también estás cansado del narco?” →

  1. norma hernandez

    26 marzo, 2010

    DIGO YO DE QUE NO VAMOS A INFORMAR……DE COMO ESTA TODO ESTE TEJE Y MANEJA DE NARCOGUERRA…EN JUARITOS???….PARA EMPESAR LOS ADULTOS SOMOS LOS FABRICANTES DE ESOS CRIMINALES…PORQUE NO LES INCULCAMOS VALORES Y PRINCIPIOS….ENTONCES HAY QUE EMPESAR A REEDUCAR A LOS JOVENES Y CUIDARLOS DE TANTAS Y TANTAS COSAS QUE EXISTEN EN LA CALLE…PORQUE BIEN PUEDES ANDER EN EL LODO Y NO SALIR MANCHADO…ESO LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA…HAGAMOS ALGO CON EL FUTURO DE JUARITOS…BASTA YA DE TANTA Y TANTA MUERTE INOCENTE

    Responder
    • Ahí hay una solución.
      No, no podemos cambiar a los delincuentes o a los políticos corruptos.
      Sí, estamos en medio de una guerra…
      y en medio de esta situación, ¿qué nos queda?
      Cambiar nosotros. Está bien.
      Es real y es posible.
      Necesitamos acercarnos a nuestra familia, amigos, vecinos… necesitamos educarnos y educar.
      No estamos solos y somos muchos mexicanos.
      Pero sí no hablamos, ¿cómo vamos a saber que hay mas gente allá afuera esperando como nosotros?

      Responder

  2. nefryss

    15 junio, 2011

    NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR PERO LO QUE NOS TOCA ES CONTRIBUIR A SER CIUDADANOS HONESTOS, Y YA NO HACERNOS DE LA VISTA GORDA HAY QUE DENENCIAR LO QUE VEMOS

    Responder
  3. Esta generacion ya esta perdida, creo que lo que nos queda es nada mas educar muy bien a nuestrops hijos y forjar un buen futuro para ellos, a nosotros nos ha tocado recoger los frutos de nuestra ignorancia y decadencia, y frutos de habernos cadllado tanto tiempo de un gobierno corrupto e inútil… el problema existe, y ni modo, nos tocóa esta generación, pero no significa que la que viene, tenga que sufrirlo, así que a educar a sus hijos, no dejen que la televisión o e3l internet los eduque, miren lo que nos pasó…forjenles moral y etica en sus estudios, en su vida personal y profesional…y esperemos que de algo haya servidor…

    Responder
  4. Harto de la narco-violencia? SI a gritos les dijo SI. Como mexicano profesionista en Estados Unidos NI LOCO me regresaria al caos que es Mexico. Olvidenlo. Aqui vivo con dignidad, PAZ, seguridad y relativa seguridad economica, soy dueno de mi propia casa y coche. GOD BLESS AMERICA, sinceramente!! A estas alturas de mi vida me he naturalizado americano y bendito sea Dios, debido a que mi pais no tiene nada que ofrecerme mas que una continuacion del dsorden que siempre ha sido. Mi corazon estara siempre en Mexico pero mi vida es mejor en este GRAN PAIS, los Estados Unidos de Norteamerica

    Responder
  5. Amigos y amigas necesitamos nuevas ideas para esta lucha . como le haremos? que haaremos? como nos ayudaremos ? sera posible que lo que paso en Egipto por medio de facebook pueda pasar en nuestro pais? que declaremos a estas personas como terroristas y facebook nos ayude a promoberlo hasta llegar a los oidos de la ONU y alos oidos de los politicos mundialistas y tener una intervension militar de varios paises encontra de estos terroristas en Mexico.
    Muchos contestarian que no queremos militares de otro pais en tierra Mexicana, que no son Necesarios, pero ese pensamiento es real o es una mentira fundada a todos los mexicanos por un gobierno lleno de mentiras y corrupcion? no sera que nos tienen engatusados con un patriotismo barato?

    Responder
    • Entendemos tu punto y creemos que sí, las personas están despertando. Hay muchos movimientos llevándose acabo en este momento, el Movimiento por la Paz, y otros muchos locales. La sociedad mexicana está aprendiendo a organizarse y a formar asociaciones civiles para lograr un cambio en el país.
      Te recomendamos acercarte o formar una. Verás que hay muchas personas que participan.
      Por otro lado, con respecto a la entrada de militares de otro país… ¿qué pueden hacer? ¿Por qué seguir esperando que alguien nos salve?
      Estados Unidos ya está ayudando a México de muchas maneras en la guerra contra el narco, según… y ¿cuáles son los resultados?
      ¿Qué ha pasado con la entrada de militares en nuestras calles? ¿Ha resuelto el problema? No.
      Lo que necesitamos es despertar como sociedad y comenzar a reconstruir la estructura de nuestro gobierno, de nuestro sistema de justicia.
      Necesitamos vigilar y hacer nuestros derechos cumplir.
      En Mexicanos al Grito no consideramos la entrada de Estados Unidos a México para “ayudar” como una buena opción. Creemos que México necesita madurar y lograr ser responsable de sí mismo e independiente.
      Saludos cordiales.

      Responder

  6. econodrugs

    12 noviembre, 2014

    He estado pensando bastante en este tema, y todo llega a la conlcusion de las fuerzas del poder: siempre quieren mas. De donde se estan haciendo ricos estos grupos? A quien le estan vendiendo estos grupos? Que estan vendiendo?y por que? El gobierno es una arma de os filos y no pondre la culpa en ellos totalmente; vere sinceramente a los grupos de narcos como empresas privadas sin control , haciendo negocios sucios y creando mercado negro, pero por que? por que lo que venden es ilegal ! y tienen que hacer todos sus movimentos de manera ilegal, sucia, violenta y desorganizada. La legalizacion no seria una solucion absoluta pero traeria un enfoque diferente, quieres vender algo? ya no tienes que esconderte, tienes competencia ? ahi los balazos y grupos de conlficto tienen que empezar a cambiar mas inclinado al trafico de armas …. esas matan mas que las drogas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: